En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: ¿Demasiados escritores?

  1. #11
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: ¿Demasiados escritores?

    ¿Y por qué? ¿Quién los distingue? ¿Quién dice si es escritor o escribidor? ¿Tu gusto? ¿El mío? ¿El crítico de Babelia? Qué queréis que os diga. Prefiero que me ahoguen las opciones a andar rebuscando día tras día algo que me guste entre lo escaso que publican.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  2. #12
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ¿Demasiados escritores?

    Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Peto, Terisa, geniales como siempre...

    Aunque Peto, creo que es la primera vez que te veo una incorrección gramatical:

    Has escrito:


    "Los demás no tienen por qué hacer en función de lo que nosotros haríamos o dejaríamos de hacer."

    Y creo que debería ser:

    " Los demás no tienen por qué hacer en función de lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer."

    o

    " Los demás no tienen por qué hacer en función de lo que nosotros hiciésemos o dejásemos de hacer."

    Ya, es una gilipollez, pero no doy para más...


    Respecto al tema, yo creo que mientras haya lectores de sobra, nunca sobrarán escritores...

    Gustos como colores, por tanto no creo que haya que poner diques.

    Yo no me considero escritor, pero verme publicado un cuento en una antología me pareció cojonudo. Y el hecho de que no lo haya leído ni el tato, sinceramente, me da igual. Bastante placer obtuve con la escritura en sí.

    No, está bien. Tú no tienes que actuar en función de lo que yo haría. Es hipotético. Hablamos de alguien que dice que, si escribiera, no publicaría. Primero tendrá que escribir y luego ver si publica. Está bien expresado, creo...

    Y lo último que pones es otra de las claves. Para quién se escribe y porqué se publica. Tantas razones como autores...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #13
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: ¿Demasiados escritores?

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Yo creo que a lo que se refiere Nefeuto es al peligro que representa el que cualquiera pueda publicar hoy día. Y me explico. Ahora mismo lugares como Amazon son el "Youtube" de los libros, todo el mundo sube lo que quiere, y eso está muy bien, pero para cuando encuentras un vídeo que merezca la pena, que te ayude o que tenga una calidad artística media, te has tenido que tragar dos docenas de horribles vídeos horrorosos donde el autor ni siquiera habla, sino que tira de loquendos o, peor aún, escribe lo que quiere decir en el bloc de notas al mismo tiempo que pone de fondo una horrible música de reggaeton a toda pastilla para tirarse quince minutos hablando de un tema del que al final no ha dicho nada.

    Y con los libros igual. Para encontrar un autor autopublicado que merezca la pena, antes has tenido que pasar por tres o cuatro que son o malos o muy malos. Eso retrae a muchos de lanzarse a la aventura de descubir nuevos escritores y van a lo seguro, a los autores ya reconocidos.

    Claro que en el caso de los libros siempre se puede pedir opiniones y consejos a quienes ya lo hayan leído. Pero para ello, alguien ha tenido que ser el primer valiente que se haya lanzado a ciegas a por él.

    En fin, yo de autores autopublicados me he encontrado de todo, algunos horrorosos y otros que sin duda merecerían que una editorial tradicional se fijase en ellos y tener la oportunidad de desarrollar su carrera como escritor profesional. Y en los comerciales tres cuartos de lo mismo, hay muchísima basura que vende solo por el nombre (no precisamente de un escritor, basta con que seas famoso debido a cualquier cosa y ahí ya hay negocio), porque la temática está de moda o por lo que sea. Presuntamente en el negocio editorial existe alguien que separa lo bueno de lo malo y solo deja pasar lo bueno. En realidad lo que separa es lo comercial de lo que no lo es, que es un criterio totalmente diferente, así que tampoco es mucha garantía de nada.

    En definitiva creo que si lo que buscamos es una criba que nos quite la morralla... lo que nos queda es recurrir a la opinión de lectores con gustos afines a los nuestros. No veo ninguna otra fórmula efectiva.
    Os contesto a los dos, porque entiendo lo que decís, pero no lo comparto.

    Yo sigo sin ver el problema. No lo veo diferente de los libros clásicos de editorial en esto que dices "Para encontrar un autor (autopublicado) que merezca la pena, antes has tenido que pasar por tres o cuatro que son o malos o muy malos. Claro que en el caso de los libros siempre se puede pedir opiniones y consejos a quienes ya lo hayan leído. Pero para ello, alguien ha tenido que ser el primer valiente que se haya lanzado a ciegas a por él.". Esto es igual para cualquier libro de cualquier lado. Incluso con las recomendaciones, a veces alguien "de fiar" viene y te dice que te leas un libro de Feynmann, o de Luther Blissett (ambos de culto y muy recomendados) y te deja ojipático Sí que la autopublicación permite que se publique morralla, peor como decía, se autorregula. Nadie está obligado a leer, ni recomienda la basura. Y hay mucha gente a la que no le importa leer cualquier cosa con tal de descubrir nuevas joyas ocultas. Y luego está Anabelee, que se lee los componentes del champú en cirílico antiguo y les encuentra algo bueno...

    Porque, poniéndonos cabrones y estrictos, desde que hay foros, todo dios opina de todo. Habría que limitarlos y que solo la gente con criterio opine, par que no tengamos que tragar idioteces de un montón de mendrugos con teclado fácil. No verdad? Lo que hacemos es ir a los foros que nos interesa e ignorar el resto. Y no pasa nada. Pues igual.

    No sobran escritores, faltan lectores.
    Última edición por Peto; 02/07/2015 a las 18:07
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


  5. #14
    Habitual en el foro Avatar de nefeuto
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: ¿Demasiados escritores?

    Cómo estás, moreno, no dejas títere con cabeza, jeje...
    Me alegro que no compartas nuestra opinión, de eso se tratan los debates, siempre con respeto, claro.

    Y ante tus insinuaciones sobre el criterio en los foros, nos basaremos en Terisa:

    ¿Y por qué? ¿Quién los distingue? ¿Quién dice cuál es el criterio? ¿Tu gusto? ¿El mío? ¿El crítico de Babelia? Qué queréis que os diga. Prefiero que cualquiera pueda dar su opinión mientras sea desde la tolerancia y el respeto...



    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

  6. #15
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    3,039

    Predeterminado Re: ¿Demasiados escritores?

    ¿Cuántas obras maestras se han perdido en los últimos trescientos años?

    ¿Cuántas obras maestras pasarán desapercibidas en todo el tráfago editorial, entre todo lo que se publica por cualquier medio?

    Desde luego, lo que se pierde para siempre es lo que no se publica. También se puede perder lo que no se lee, pero si se ha publicado siempre puede venir algún iluminado que nos descubra esa obra maestra que, en su momento, quedó arrumbada entre montañas de olvidos (iba a poner basura, pero sería injusto: no es basura nada de lo que alguien escribe con ilusión y trabajo, aunque solo escriba y edite para sí mismo, lo que, a la postre, suele ser lo habitual).

    A mí no me molesta en absoluto que se publique mucho. Que no se quede nada en los cajones. Sé que hasta mí no va a llegar nada que no merezca la pena, nada que no me recomiende un amigo, nada que no se comente en un foro. Espero que si hay algo bueno que alguien publique, haya otra persona que lo rescate y lo difunda. Donde realmente no lo podremos leer es un cajón que, con el tiempo, desaparecerá.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht


  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:


  8. #16
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: ¿Demasiados escritores?

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    No sobran escritores, faltan lectores.
    Totalmente de acuerdo.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  9. #17
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: ¿Demasiados escritores?

    Cita Iniciado por nefeuto Ver mensaje
    Prefiero que cualquiera pueda dar su opinión mientras sea desde la tolerancia y el respeto...
    ¿Y por qué cualquiera puede dar su opinión pero no cualquiera puede publicar?
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  10. #18
    Habitual en el foro Avatar de nefeuto
    Fecha de ingreso
    15 ago, 13
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: ¿Demasiados escritores?

    Veo que vuestro fundamento se basa principalmente en la autoedición, y yo os aseguro que mi pregunta- duda iba más hacia el mundo comercial editorial que hacia esos pequeños (y limitados en cuanto a presupuestos y demás) autores que, con muchísimo esfuerzo e ilusión, sacan adelante su modesta obra.
    Jamás pondré en duda alguna a nadie que luche y se gane su propia publicación.
    Me molestan los muchos escritores que salen por todas partes, promocionados por grandes editoriales y su entramado "cultural", con libros de tres al cuarto, cocinados con poco aceite, vuelta y vuelta, para que se hagan rápido que apremia el tiempo (y cuanto más famosos, mejor, venden más rápido)...
    Por esos creé este post, principalmente.

    No es mi intención que penséis que me mofo de la humildad, eso nunca.
    Me río, eso sí, de la prepotencia chulesca de algun@s que sólo ponen cara y firma, y ni se han leído el libro que se supone de su creación. Y que, refiriéndonos a términos futboleros, dejan en el banquillo, y en el ostracismo, a quien quizás le podría dar mil vueltas.

  11. #19
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: ¿Demasiados escritores?

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Os contesto a los dos, porque entiendo lo que decís, pero no lo comparto.

    Yo sigo sin ver el problema. No lo veo diferente de los libros clásicos de editorial en esto que dices "Para encontrar un autor (autopublicado) que merezca la pena, antes has tenido que pasar por tres o cuatro que son o malos o muy malos. Claro que en el caso de los libros siempre se puede pedir opiniones y consejos a quienes ya lo hayan leído. Pero para ello, alguien ha tenido que ser el primer valiente que se haya lanzado a ciegas a por él.". Esto es igual para cualquier libro de cualquier lado. Incluso con las recomendaciones, a veces alguien "de fiar" viene y te dice que te leas un libro de Feynmann, o de Luther Blissett (ambos de culto y muy recomendados) y te deja ojipático Sí que la autopublicación permite que se publique morralla, peor como decía, se autorregula. Nadie está obligado a leer, ni recomienda la basura. Y hay mucha gente a la que no le importa leer cualquier cosa con tal de descubrir nuevas joyas ocultas. Y luego está Anabelee, que se lee los componentes del champú en cirílico antiguo y les encuentra algo bueno...

    Porque, poniéndonos cabrones y estrictos, desde que hay foros, todo dios opina de todo. Habría que limitarlos y que solo la gente con criterio opine, par que no tengamos que tragar idioteces de un montón de mendrugos con teclado fácil. No verdad? Lo que hacemos es ir a los foros que nos interesa e ignorar el resto. Y no pasa nada. Pues igual.

    No sobran escritores, faltan lectores.
    Touché

    Ha habido pocos pero alguno he abandonado por falta de encontrar ese "algo" bueno.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  12. #20
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: ¿Demasiados escritores?

    Cita Iniciado por nefeuto Ver mensaje
    Veo que vuestro fundamento se basa principalmente en la autoedición, y yo os aseguro que mi pregunta- duda iba más hacia el mundo comercial editorial que hacia esos pequeños (y limitados en cuanto a presupuestos y demás) autores que, con muchísimo esfuerzo e ilusión, sacan adelante su modesta obra.
    Jamás pondré en duda alguna a nadie que luche y se gane su propia publicación.
    Me molestan los muchos escritores que salen por todas partes, promocionados por grandes editoriales y su entramado "cultural", con libros de tres al cuarto, cocinados con poco aceite, vuelta y vuelta, para que se hagan rápido que apremia el tiempo (y cuanto más famosos, mejor, venden más rápido)...
    Por esos creé este post, principalmente.

    No es mi intención que penséis que me mofo de la humildad, eso nunca.
    Me río, eso sí, de la prepotencia chulesca de algun@s que sólo ponen cara y firma, y ni se han leído el libro que se supone de su creación. Y que, refiriéndonos a términos futboleros, dejan en el banquillo, y en el ostracismo, a quien quizás le podría dar mil vueltas.
    Esos libros que mencionas son precisamente producto de mercado, como han dicho más arriba las editoriales no son ong's y si resulta que un libro de Belén Esteban vende porque esa señora vende lo que sea que anuncie, pues lo publicarán y publicitarán para hacer dinero.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  13. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Anécdotas de escritores.
    Por Faisanes en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/08/2013, 15:44
  2. Demasiados espacio entre párrafos
    Por nebla28 en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2010, 01:02
  3. Escritores malditos...
    Por LocoporelEreader en el foro Foro general
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 22/11/2010, 16:55
  4. Taller de escritores
    Por LocoporelEreader en el foro Foro general
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17/11/2010, 22:14
  5. Los escritores se mueven?
    Por mdeimos en el foro Foro general
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/03/2010, 11:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •