En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 157 de 226 PrimerPrimer ... 57107147153154155156157158159160161167207 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,561 al 1,570 de 2255

Tema: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

  1. #1561
    Veteran@ en el foro Avatar de Her_
    Fecha de ingreso
    08 mar, 11
    Ubicación
    aqui mismo
    Mensajes
    1,049

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por mdeimos Ver mensaje
    Me he leido en los últimos tiempos 3 libros que no puedo dejar de recomendar.

    - El problema de los 3 cuerpos de Liu Cixin, ciencia ficción Hard y china. Es parte de una trilogía y lo he leido en en idioma de la pérfida albión . Le cuesta arrancar como scifi, pero da igual porque se lee muy bien. Por error empecé el tercero cuando acabe el primero y, personalmente, me gusta incluso más (aunque lo he dejado para leerlos en orden)

    - Luna: Apogeo de Rubén Azorín. Una buena novela, coral y con buena trama con muchos, muchos datos de la Luna. Al final se desinfla un poco (en mi opinión) , pero me ha gustado. Calidad/precio insuperable.

    - Cicatriz de Juan Gómez Jurado. Primer libro que me leo de él y tenía un poco de miedo porque me cae bastante bien en sus otras facetas (friki en todopoderosos). No me ha decepcionado en absoluto. Un thriller fácil de leer (valoración con lectura al 60%)

    Hala, ya tenéis trabajo
    Cicatriz me gustó mucho, y El paciente tambien.

  2. #1562
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Ayer me terminé de leer la trilogía original de Shannara, de Terry Brooks, en inglis, como de costumbre. Leí los libros alternando o simultaneando la lectura con los audiolibros.
    Los títulos de los libros en español son "La Espada de Shannara" (1977), "Las Piedras Élficas de Shannara" (1982) y "El Cantar de Shannara" (1985).
    Es fantasía épica al estilo de El Señor de los Anillos, tan así, que el primer libro de la serie es casi una versión light y de inferior calidad de El Señor de los Anillos, tan obvios y abundantes son los paralelismos.
    El segundo libro me gustó más. Es una continuación del primero pero ambientado 50 años después. La trama es original. Lo habría disfrutado bastante si no fuera porque toda la parte del medio me aburrió soberanamente. El tercer libro, ambientado 20 años después del segundo es más consistente. No es tan interesante como el principio o el final del segundo, pero no decae.
    Mi opinión es que son libros que hace 30~40 años tenían sentido porque cubrían un vacío (o al menos un territorio escasamente poblado) dada la escasés de fantasía épica heroica de la época, pero a día de hoy hay muchos más libros y series donde escoger que los superan.

    Empecé anoche "The Eye of the World", libro primero de "The Wheel of Time", una serie famosa de fantasía épica, de Robert Jordan. La serie consta en inglés de 14 libros, de los cuales Brandon Sanderson escribió los tres últimos, al morir el autor original.
    En español son más libros:

    La Rueda del Tiempo


    Edición original Edición antigua (española) Edición nueva (española)
    1. The Eye of the World 1. El Ojo del Mundo 1. Desde Dos Ríos
    2. La Llaga
    2. The Great Hunt 2. El despertar de los héroes 3. La Gran Cacería
    4. La batalla de Falme
    3. The Dragon Reborn 3. El Dragón Renacido 5. Camino a Tear
    6. El Pueblo del Dragón
    4. The Shadow rising 4. Los Portales de Piedra
    5. El Yermo de Aiel
    7. Los Portales de Piedra
    8. El Yermo de Aiel
    5. The fires of heaven 6. La Torre Blanca
    7. Cielo en llamas
    9. La Torre Blanca
    10. Cielo en llamas
    6. The Lord of Chaos 8. El Señor del Caos
    9. Los Asha'man
    11. El Señor del Caos
    12. Los Asha'man
    7. A crown of swords 10. El Cuenco de los Vientos
    11. La Corona de Espadas
    13. La Corona de Espadas
    8. The path of daggers 12. El camino de dagas
    13. Nuevas alianzas
    14. El camino de dagas
    9. Winter's heart 14. El corazón del invierno
    15. La Hija de las Nueve Lunas
    15. El corazón del invierno
    10. Crossroads of twilights 16. Encrucijada en el crepúsculo
    17. Asedio a Tar Valon
    16. Encrucijada en el crepúsculo
    11. Knife of dreams (Publicación no prevista) 17. Cuchillo de sueños
    12. The Gathering Storm (7 Oct 2009) (Publicación no prevista) 18. La tormenta
    13. Towers of Midnight (Nov 2010) (Publicación no prevista) 19. Torres de Medianoche
    14. A Memory of Light (Enero 2013) (Publicación no prevista) 20. Un recuerdo de Luz
    Existe también un precuela titulada Nueva Primavera (New Spring) que detalla algunos hechos anteriores al libro que empezó la saga, El Ojo del Mundo.

    Leeré la serie en formato audiolibro, pero considerando lo lento que soy con los audiolibros me llevará años.
    Call me Doc, not the_doc!



  3. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:


  4. #1563

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    "La bóveda de acero" de Isaac Asimov. Me está gustando bastante y os lo recomiendo.

  5. #1564
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Acabo de empezar "La última película", de Larry McMurtry. Es el libro en el que se basa una de las películas que cuento entre mis favoritas, "The Last Picture Show", dirigida por Peter Bogdanovich. Y mira por donde el autor del guión (y del libro) es el mismo autor de "Paloma Solitaria" (Lonsome Dove). Con estos alicientes creo que va a ser una lectura muy agradable.

  6. #1565
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Pues yo empecé el primero de La Rueda del Tiempo de Robert Jordan como audiobook, pero me gustó tanto que pasé a leerlo como ebook. Ya voy por el cuarto de la serie, y eso que son largos.
    Call me Doc, not the_doc!



  7. #1566
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Al 73% de la segunda entrega de "nacidos de la bruma" estoy bastante desinflado con este libro la verdad, el primero me gustó bastante y me gusta mucho el universo que ha creado Sanderson sin embargo...


    Spoiler leve


    Contenido oculto:
    alcanzando el último cuarto del libro y todavía la situación es practicamente la misma que la que hay al principio, seguimos con los líos amorosos de la parejita protagonista y ese es realmente el mayor pero que le pongo a la novela.


    Dicha pareja la veo tremendamente pueril, son los dos personajes más poderosos de toda la historia y sin embargo se comportan como adolescentes hormonados, no me interesa demasiado su historia, quiero saber más del universo, quiero ver más lugares sombríos como los que se describen al principio del libro y quiero que se resuelvan cosas, no que sigamos dándole vueltas a lo mismo una y otra vez, me quiere no me quiere, usamos esta táctica de negociación o usamos esta otra...



    En fin, muy desinflado con esta saga, como la cosa no cambie mucho de aquí al final, me da que el tercero no lo empiezo

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  9. #1567
    Jovencit@ en el foro Avatar de el_sob
    Fecha de ingreso
    27 dic, 16
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Pues acabo de terminar "Contact" de Carl Sagan y la trilogía de Asimov "Fundación" ambas en una tablet y ahora me llaman "el sapo"
    En el cacharrillo que acabo de adquirir venía "de serie" la colección de 24 libros de "Conan" de Robert E. Howard (4500 páginas más o menos) y me he puesto a ello.
    Realmente me ha enganchado. Buena narrativa y un excelso detalle de las escenas y los personajes. Por lo demás, son cuentos cortos llenos de acción.
    Alterno con "El electrón es zurdo" de Asimov (me gusta Asimov, lo sé) por aquello de no saturar la neurona con un monotema.
    Salu2

  10. #1568
    Veteran@ en el foro Avatar de anabelee
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    La Quietud
    Mensajes
    7,351

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje


    Contenido oculto:
    alcanzando el último cuarto del libro y todavía la situación es practicamente la misma que la que hay al principio, seguimos con los líos amorosos de la parejita protagonista y ese es realmente el mayor pero que le pongo a la novela.


    Dicha pareja la veo tremendamente pueril, son los dos personajes más poderosos de toda la historia y sin embargo se comportan como adolescentes hormonados, no me interesa demasiado su historia, quiero saber más del universo, quiero ver más lugares sombríos como los que se describen al principio del libro y quiero que se resuelvan cosas, no que sigamos dándole vueltas a lo mismo una y otra vez, me quiere no me quiere, usamos esta táctica de negociación o usamos esta otra...



    Lo son, lo son...

    Que conste, yo me entretuve mucho con la novela, pero tengo la tercera de la saga en espera
    Última edición por anabelee; 28/12/2016 a las 08:18
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett



  11. #1569
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Estoy con La sustancia interior de Lorenzo Silva y me está resultando raro de narices. Nada que ver con Bevilacqua y Chamorro.

  12. #1570
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Qué libro lee cada uno justo ahora #4

    Yo ando leyendo despacito y apenas he terminado Cryptonomicon ed Stephenson. Ya lo tenía leído hace unos años, pero como es muy denso y enrevesado, apenas la recordaba a grandes rasgos y la he vuelto a disfrutar.

    Ahora estoy con Sniper on the Easter Front, las memorias de un francotirador Alemán en el frente del Este a partir del 43-44, es decir, con Alemania en retirada. Cuenta barbaridades de manera bastante prosaica, como el que ya está harto de tanta barbaridad y no le afecta. En ese sentido es un poco chocante. En lo que cuenta del frente ruso, se explica por qué los alemanes pudientes que tenían oportunidad hacían que sus hijos fueran destinados al frente occidental. Voy como la mitad porque es muy cortito. Para interesados en el tema.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Peto Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Respuestas: 72
    Último mensaje: 09/09/2018, 23:32
  2. (plagio) ¿que comic lee cada uno justo ahora?
    Por ersott en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 219
    Último mensaje: 13/01/2018, 15:36
  3. Qué libro lee cada uno justo ahora #3
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 2056
    Último mensaje: 02/04/2014, 11:38
  4. Qué libro lee cada uno justo ahora #2
    Por katxan en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 1435
    Último mensaje: 08/02/2013, 11:10
  5. Qué libro lee cada uno justo ahora
    Por ener en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 5336
    Último mensaje: 10/07/2012, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •