En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63

Tema: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

  1. #31
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Si esas fotos no son RAW, no sirven para nada. Las cámaras corrigen el balance de blancos a su bola y estas dos imágenes se van a regular de manera totalmente diferente en esa cámara. Todo eso sin contar que aquí no calibra el monitor ni cristo... Y en las fotos que pones la primera no se ve azulada, se ve azul. No he visto un lector así en mi vida. Respecto a lo que yo veo en mi monitor y con mi PW al lado, se parece infinitamente más al segundo. Estas pruebas hay que hacerlas comparando los aparatos en mano, uno junto al otro. Y no discuto que lo que dices sea cierto o no, digo que la prueba que presentas no es prueba alguna.

    Y así y todo, le doy cero relevancia. Cuando empezó el mundillo de los lectores, teníamos una lista de cosas que queríamos que implementaran. Se hizo hace ni sé cuanto tiempo, pero desde el PRS-T1, aparte de l luz, las mejoras objetivas son mínimas. Sí, la cosa mejora, per ya entonces los aparatos eran una maravilla.

    Para unos cuantos a los que les fascina la tecnología, estos cambios importan, para la mayoría de la gente que lee en uno de nuestros cacharros, estos cambios son, a efectos prácticos, irrelevantes. Habría que tenerlo en cuenta al hacer recomendaciones a los nuevos.
    Vamos a ser prácticos entonces. ¿Tú le ves algún problema a la incorporación del ajuste de temperatura de color a los lectores? ¿Crees que afecta negativamente a los lectores en la calidad o en el precio?

    El PocketBook Touch HD y el HD 2 tienen el mismo precio. Sólo hay una diferencia entre estos dos dispositivos: el ajuste de temperatura de color. Yo tengo los dos lectores y la diferencia de calidad de pantalla es enorme a favor del segundo. ¿Me quieres explicar por qué le tengo que recomendar a una persona que se incorpora a este mundillo que se compre el 1 y no el 2?

    El Tolino Shine 2 HD y el Tolino Shine 3 tienen el mismo precio y difieren en el ajuste de temperatura de color. ¿Por qué tengo que recomendar que se compre el que considero peor?

    ¿Cuál es el problema que tienes con el ajuste de temperatura de color para no recomendarlo?

  2. #32
    Habitual en el foro Avatar de Titoyago
    Fecha de ingreso
    25 feb, 17
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Pues de eso hablaba, que si algo nos parece indispensable, deberíamos explicar a los nuevos que piden consejo por que lo es y por qué hace un par de años leíamos tan mal en los otros pero nos parecían fantásticos. Una cosa es que algo mole y otra que lo convirtamos en indispensable. Yo leo siempre con una segunda luz. No me gusta renunciar a esa, salvo cuando no la puedo tener, en algún viaje. Con esa luz, me trae sin cuidado la del lector. Cuando leo en el exterior, me trae sin cuidado la luz del lector. Luego, en mi caso, algo que se recomienda como indispensable resulta irrelevante.

    Hay que dejar claro que todos los cacharros son básicamente cojonudos y que la diferencia radica en lo fino que se nos ha vuelto el paladar con los años. Una cosa es que nos guste leer y otra que nos gusten los lectores. Par el que solo quiere leer, todos van de maravilla. Por eso habría que incidir más en temas de fiabilidad y garantía, cosa que afecta a todos los usuarios y menos de detalles técnicos cuya valoración es absolutamente subjetiva y en la que la diferencia en puntos puede ser un 8 contra un 9.
    Está claro que tú no has usado un lector con control de temperatura de color, por lo que tus apreciaciones son gratuitas.
    Yo he usado lectores con y sin control de temperatura de color, por lo que sí puedo opinar sobre el tema.
    Como ya expliqué, considero indispensable el control de temperatura porque ayuda a leer más cómodamente y los ojos se cansan menos, sobre todo con luz artificial y por la noche, aunque tengas una segunda luz de apoyo.

    Creo que algo que ayuda a la fatiga visual no es una tontería que "mole", pero bueno, parece que hay gente que a día de hoy compra lectores hasta sin luz en la pantalla.

  3. #33
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Vamos a ser prácticos entonces. ¿Tú le ves algún problema a la incorporación del ajuste de temperatura de color a los lectores? ¿Crees que afecta negativamente a los lectores en la calidad o en el precio?
    a.- No. b.- No. c.- No lo sé, no creo que sea una diferencia apreciable.


    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    El PocketBook Touch HD y el HD 2 tienen el mismo precio. Sólo hay una diferencia entre estos dos dispositivos: el ajuste de temperatura de color. Yo tengo los dos lectores y la diferencia de calidad de pantalla es enorme a favor del segundo. ¿Me quieres explicar por qué le tengo que recomendar a una persona que se incorpora a este mundillo que se compre el 1 y no el 2? ?
    No has de hacerlo, está muy bien que les digas que el 2 y el 1 son iguales en todo salvo en iluminación, y que la del 2 es mejor.

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    El Tolino Shine 2 HD y el Tolino Shine 3 tienen el mismo precio y difieren en el ajuste de temperatura de color. ¿Por qué tengo que recomendar que se compre el que considero peor?
    Misma situación, misma respuesta. Si son iguales en todo...

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    ¿Cuál es el problema que tienes con el ajuste de temperatura de color para no recomendarlo?
    Ninguno.

    Ahora, si lees lo que he escrito en pantalla con cualquier tipo de iluminación, verás que no se contradice con nada de esto que pones ahora.

    Diferencia entre un Paperwhite 3 de los nuevos y otro con luz cálida. Es que la luz cálida es indispensable, luego el PW3 queda descartado... Me parece que la importancia que le dais algunos a algunos temas es más por vuestro interés por los aparatos en sí que por la calidad de lectura que dan unos frente a otros. Tú mismo tienes un Oasis en un cajón porque ya no te parece apto para la lectura. Me parece perfecto, pero es muy extremo y que hagas recomendaciones sin tener en cuenta lo extremo de tu nivel de exigencia me parece no informar bien. Cuidado, que cada cuál puede hacer lo que le dé la gana, no digo que hagas mal, digo que asesoras de manera incorrecta. Con que dijeras que tu Oasis está en un cajón pero que entiendes que es cosa tuya y probablemente no la comparte el común de los mortales, bastaría. Tal y como lo dices suena a una verdad absoluta que no es.

    Todo esto, sin acritud, claro. Si te he ofendido con mi manera de expresarme, a ti o a cualquier otro, me disculpo desde ya porque para nada era mi intención ofender a nadie, ni mucho menos sentar cátedra. No discuto valoraciones porque cada uno tenemos legítimamente la nuestra, discuto sobre la manera de contarlo y de cómo hemos de separar diferencias objetivas de subjetivas a la hora de recomendar a la gente nueva. El fondo lo mantengo

    De la misma manera, entiendo que quien nos lea a los dos se hará una composición de lugar más correcta que si solo leyera a uno, así que el servicio está dado

    Por cierto, no venderás ese Oasis... que yo leo encantado en un PW3 que te compré y tu Voyage se me escapó...
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  4. #34
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por Titoyago Ver mensaje
    Está claro que tú no has usado un lector con control de temperatura de color, por lo que tus apreciaciones son gratuitas.
    Yo he usado lectores con y sin control de temperatura de color, por lo que sí puedo opinar sobre el tema.
    Como ya expliqué, considero indispensable el control de temperatura porque ayuda a leer más cómodamente y los ojos se cansan menos, sobre todo con luz artificial y por la noche, aunque tengas una segunda luz de apoyo.

    Creo que algo que ayuda a la fatiga visual no es una tontería que "mole", pero bueno, parece que hay gente que a día de hoy compra lectores hasta sin luz en la pantalla.
    Hombre, gratuitas, gratuitas... seguro que si te doy la razón te habrían parecido perfectamente pertinentes

    Llevo años leyendo en cacharros de estos y perdona que no acepte que tengan que llegar los lectores con luz cálida para que la lectura en ellos sea fantástica. Lo que ya explicaste es tu punto de vista personal e intransferible. A mí no se me han cansado los ojos leyendo nunca. Lo de "ayuda a leer más cómodamente y los ojos se cansan menos, sobre todo con luz artificial y por la noche, aunque tengas una segunda luz de apoyo" no te lo pienso ni discutir porque seguro que es cierto (aunque sea a nivel subliminal), lo que pasa es que no cuantificas, ni puedes hacerlo, en qué grado ayuda, luego es como decir que correr 11 kilómetros es muchísimo mejor que correr 10, porque desde que se pueden correr 11 km resulta que correr 10 es una mierda. Y sin embargo lo das como una verdad inapelable e indiscutible. Cosa que no es.

    En cuanto a "Creo que algo que ayuda a la fatiga visual no es una tontería que "mole"", ese es el otro extremo y no lo he defendido como absoluto en ningún momento. Mi punto de vista personal es que la luz cálida mola seguro, pero de indispensable tiene cero. Y me explico:

    Siguiendo tu lógica, de "ayuda a leer más cómodamente y los ojos se cansan menos, sobre todo con luz artificial y por la noche, aunque tengas una segunda luz de apoyo", como yo no necesito para nada "leer más cómodamente y que mis ojos se cansen menos", habrás de aceptar que en mi caso y en el de algún otro al que no se le cansa la vista como a ti con luz de la vieja, la luz cálida nos parezca algo guay (aquí puedes añadir los superlativos que quieras) pero irrelevante. A lo mejor tengo los ojos de Titanio, porque tampoco se me cansaba con el PRS-505. Nunca me ha ocurrido. Y antes de que lo comentes, porque podría ser el caso, no, no leo poco.

    Luego,entre dos aparatos diferentes, la luz cálida es un factor a tener en cuenta, pero no un factor descalificante. Que puede serlo para vosotros, me parece perfecto que sea así y que lo contéis, pero no extendáis vuestra opinión personal a realidad absoluta dictada por alguien que "sabe".

    Dicho todo esto, pretender decidir quién puede opinar y quién no me parece un tanto homérico de tu parte. Por poner en contraste ese conocimiento tuyo que declaras te autoriza a decidir quién tiene razón, quién no y quién ni debería de opinar, se me ocurre que igual no has considerado que el problema no es de los aparatos, sino tuyo. A lo mejor, y no afirmo, solo planteo, no necesitas una pantalla cálida, necesitas un oftalmólogo.

    Y tal vez unos azotes
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #35
    Veteran@ en el foro Avatar de jcn363
    Fecha de ingreso
    24 feb, 13
    Ubicación
    Go with the wind (43°19'17.7"N 2°00'19.4"W)
    Mensajes
    375

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Creo que es más cuestión de hábito. Yo he comprobado que con blanco sobre negro, una iluminación baja y rojo (naranja) medio, mi vista lo agradece y la concentración es mejor.
    Para gustos...

    Suerte.
    Es mejor permanecer callado y parecer tonto
    que hablar y despejar las dudas definitivamente.
    Groucho Marx






  6. #36
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,012

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por jcn363 Ver mensaje
    Creo que es más cuestión de hábito. Yo he comprobado que con blanco sobre negro, una iluminación baja y rojo (naranja) medio, mi vista lo agradece y la concentración es mejor.
    Para gustos...

    Suerte.
    Efectivamente. Blanco sobre negro (el famoso night mode que muchísima gente pide) a mí me parece odioso, no soy capaz de leer en él. Y el naranja (o no...), pues tampoco me influye (cuando el Aura One o el Clara pasan de "azul" a "naranja" no me afecta para leer, salvo el momentáneo pensamiento de "¿qué ha pasado?").

    Al final, lo que no debería olvidar nadie que leyera estas recomendaciones es que son "personales", absolutamente personales, nunca absolutas y nunca válidas para todos. Por poner un ejemplo, hay quien te recomendará un kindle porque puede enviarse los libros por correo, otro el Kobo porque tiene más datos en la biblioteca y puedes parchearle para ajustarlo y otro un lector Android porque se le pueden añadir aplicaciones relativamente fácil y adaptar a los gustos. La funcionalidad es objetiva, la preferencia en función de esa funcionalidad es totalmente subjetiva. Nada es indispensable (salvo que permita meter ebooks dentro y leerlos ), solo son funcionalidades añadidas que cada uno valora de una forma u otra.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. #37
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    a.- No. b.- No. c.- No lo sé, no creo que sea una diferencia apreciable.




    No has de hacerlo, está muy bien que les digas que el 2 y el 1 son iguales en todo salvo en iluminación, y que la del 2 es mejor.



    Misma situación, misma respuesta. Si son iguales en todo...



    Ninguno.

    Ahora, si lees lo que he escrito en pantalla con cualquier tipo de iluminación, verás que no se contradice con nada de esto que pones ahora.

    Diferencia entre un Paperwhite 3 de los nuevos y otro con luz cálida. Es que la luz cálida es indispensable, luego el PW3 queda descartado... Me parece que la importancia que le dais algunos a algunos temas es más por vuestro interés por los aparatos en sí que por la calidad de lectura que dan unos frente a otros. Tú mismo tienes un Oasis en un cajón porque ya no te parece apto para la lectura. Me parece perfecto, pero es muy extremo y que hagas recomendaciones sin tener en cuenta lo extremo de tu nivel de exigencia me parece no informar bien. Cuidado, que cada cuál puede hacer lo que le dé la gana, no digo que hagas mal, digo que asesoras de manera incorrecta. Con que dijeras que tu Oasis está en un cajón pero que entiendes que es cosa tuya y probablemente no la comparte el común de los mortales, bastaría. Tal y como lo dices suena a una verdad absoluta que no es.

    Todo esto, sin acritud, claro. Si te he ofendido con mi manera de expresarme, a ti o a cualquier otro, me disculpo desde ya porque para nada era mi intención ofender a nadie, ni mucho menos sentar cátedra. No discuto valoraciones porque cada uno tenemos legítimamente la nuestra, discuto sobre la manera de contarlo y de cómo hemos de separar diferencias objetivas de subjetivas a la hora de recomendar a la gente nueva. El fondo lo mantengo

    De la misma manera, entiendo que quien nos lea a los dos se hará una composición de lugar más correcta que si solo leyera a uno, así que el servicio está dado

    Por cierto, no venderás ese Oasis... que yo leo encantado en un PW3 que te compré y tu Voyage se me escapó...
    ¡Pero cómo me vas a ofender por dar tu opinión! Estamos intercambiando impresiones y argumentos que pueden ser de utilidad (o no) a otros.

    Y no estoy ni informando, ni asesorando a nadie, ni proclamando verdades absolutas. Total, para el caso que me hacéis 😜.

    (El Oasis es una pequeña joya de ingeniería bien hecha y mal entendida. Se queda conmigo por su valor sentimental, aunque no salga del cajón).

  8. #38
    Habitual en el foro Avatar de Titoyago
    Fecha de ingreso
    25 feb, 17
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Hombre, gratuitas, gratuitas... seguro que si te doy la razón te habrían parecido perfectamente pertinentes

    Llevo años leyendo en cacharros de estos y perdona que no acepte que tengan que llegar los lectores con luz cálida para que la lectura en ellos sea fantástica. Lo que ya explicaste es tu punto de vista personal e intransferible. A mí no se me han cansado los ojos leyendo nunca. Lo de "ayuda a leer más cómodamente y los ojos se cansan menos, sobre todo con luz artificial y por la noche, aunque tengas una segunda luz de apoyo" no te lo pienso ni discutir porque seguro que es cierto (aunque sea a nivel subliminal), lo que pasa es que no cuantificas, ni puedes hacerlo, en qué grado ayuda, luego es como decir que correr 11 kilómetros es muchísimo mejor que correr 10, porque desde que se pueden correr 11 km resulta que correr 10 es una mierda. Y sin embargo lo das como una verdad inapelable e indiscutible. Cosa que no es.

    En cuanto a "Creo que algo que ayuda a la fatiga visual no es una tontería que "mole"", ese es el otro extremo y no lo he defendido como absoluto en ningún momento. Mi punto de vista personal es que la luz cálida mola seguro, pero de indispensable tiene cero. Y me explico:

    Siguiendo tu lógica, de "ayuda a leer más cómodamente y los ojos se cansan menos, sobre todo con luz artificial y por la noche, aunque tengas una segunda luz de apoyo", como yo no necesito para nada "leer más cómodamente y que mis ojos se cansen menos", habrás de aceptar que en mi caso y en el de algún otro al que no se le cansa la vista como a ti con luz de la vieja, la luz cálida nos parezca algo guay (aquí puedes añadir los superlativos que quieras) pero irrelevante. A lo mejor tengo los ojos de Titanio, porque tampoco se me cansaba con el PRS-505. Nunca me ha ocurrido. Y antes de que lo comentes, porque podría ser el caso, no, no leo poco.

    Luego,entre dos aparatos diferentes, la luz cálida es un factor a tener en cuenta, pero no un factor descalificante. Que puede serlo para vosotros, me parece perfecto que sea así y que lo contéis, pero no extendáis vuestra opinión personal a realidad absoluta dictada por alguien que "sabe".

    Dicho todo esto, pretender decidir quién puede opinar y quién no me parece un tanto homérico de tu parte. Por poner en contraste ese conocimiento tuyo que declaras te autoriza a decidir quién tiene razón, quién no y quién ni debería de opinar, se me ocurre que igual no has considerado que el problema no es de los aparatos, sino tuyo. A lo mejor, y no afirmo, solo planteo, no necesitas una pantalla cálida, necesitas un oftalmólogo.

    Y tal vez unos azotes

    Está claro, hablas de algo que no conoces, y eso tiene un nombre.
    Ir al oftalmólogo es un buen consejo, pero también conviene ir al psicólogo o al psiquiatra para ciertos comportamientos.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Titoyago Por Este Mensaje:


  10. #39
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Para quitarle hierro al asunto (o para añadirle más) os animo a participar en la encuesta que figura al final de la noticia...

    https://papierlos-lesen.de/neuer-was...htlicht-65508/

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a cellaris Por Este Mensaje:


  12. #40
    Habitual en el foro Avatar de Kanaima
    Fecha de ingreso
    23 ago, 13
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Nuevo Kindle Paperwhite 2018 - la filosofía del martillo

    Leerles siempre es un placer

    Yo nunca compro un aparato nuevo, sin ver la opinión de los usuarios y en especial la de los más exigentes.

    En este hilo, así como en todos los que he visto en este foro, hay una gran calidad y variedad de opiniones (objetivas y subjetivas) que para mí han sido valiosas

    Hay foreros con quiénes yo sé que me unen preferencias y gustos (por ejemplo, cellaris) y me fío... Sin embargo, antes de tomar la decisión, evalúo sus respuestas a mis preguntas y veo qué para mí es negociable y qué no

    Yo creo desde hace rato que entre Kobo y Kindle hay un trato: dos excelentes aparatos, yo me quedo con mis diccionarios, mí nube y mí sincronización... Tú te quedas con la flexibilidad y las portadas de los libros.... Sabe cuánta gente se ha pasado de Kindle a kobo simplemente por las portadas???

    No he probado aún la temperatura de la pantalla y no quiero hacerlo por el momento, porque sé que me va a gustar... Jejejejeje qué loco, no?

    Luego de haber probado todos los modelos de kindle y varios de otras marcas, concluyo que para mis intereses actuales, Kindle Oasis cubre todas mis necesidades.. es tan pequeño como me gustan (añoraba mí Kobo Mini).. es tan liviano y cómodo.... Jamás he tenido ningún problema con el, el sistema es estable, el diccionario va como un tiro, tengo todos mis libros en la nube y descargo el que quiero cuando quiero, porque tengo la versión 3g... Los botones son tan maravillosos como el de mí k3.... L pantalla es cálida y maravillosa.. para mí gusto, sólo le falta el sensor de iluminación del voyage (que en el mío va súper fino. Soy de la que les quita esa función a todos los aparatos porque nunca me gusta el resultado)... Puedo vivir sin las portadas ni la ficha de los libros, que me parecen divinas en Kobo... Y vengo de asomada y "pruebo" el Oasis 2... Para qué? Pero para qué? No gusto de las pantallas y aparatos grandes (ya he tenido)... Si aprecio tanto el peso del Oasis , para qué me voy a embarcar en uno que pesa más... Ah, tiene el sensor, pero ajá... Y ahí quedé absolutamente enamorada del Kindle Oasis 2
    Porque el desgraciado cae en mí mano mucho mejor que el 1... Pero si hasta el día anterior era perfecto el 1, bueno.. ya no lo es... Su pantalla es perfecta, el tamaño es genial y es tan cálida... Aaaahhhh y tiene 32 gigas... No escucho audiolibros, así que puedo tener los 40 mil libros de mí biblioteca en el Kindle... Y es hermosamente rosado, porque dicen que es dorado, pero esa cosa tira a Rosa

    Para qué, el día de hoy, yo voy a ir a envenenarme con la miel de la temperatura????
    Entonces me diré, el oasis es perfecto, pero a la pantalla le falta la temperatura
    Y los de temperatura, no son oasis
    Entonces me quedo como en la fotografía, quietita

    ____________________

    Yo sí compraría el Paperwhite 4
    Qué si cambiaría el 3 por el 4? Por supuesto!!!!
    Es un voyage chiquito
    Tiene la protección contra agua y el resto.. que sí me meto al agua con él? Ni soñarlo, pero lo lavo... Y si voy por la calle y me llueve, no me estresaria porque el Kindle se me va a mojar
    Y algo que para mí es vital, no tiene bisel y los pelos de mí gato o de mí perro no se van a quedar encajados entre la pantalla y el borde y me voy a distraer a cada instante para quitar el pelo que veo sin mirar.... Prefiero un Punto negro en la pantalla que un pelo encajado en el borde


    Aprovecho para preguntar, el oasis 2 está protegido contra rayas? Yo tengo pánico de que se me raye la parte de aluminio

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Kanaima Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Vendo Kindle Paperwhite, practicamente nuevo... 85€
    Por hernad en el foro Compra-Venta
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/12/2015, 23:01
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/11/2015, 22:57
  3. ¿Nuevo Kindle PaperWhite?
    Por 0omme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2015, 22:56
  4. Nuevo Kindle Paperwhite
    Por Masmano en el foro Noticias
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 08/10/2013, 23:15
  5. Nuevo Kindle Paperwhite
    Por skayme en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03/10/2012, 09:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •