En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Kobo Libra bloqueado

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de fmazarrog
    Fecha de ingreso
    09 mar, 22
    Ubicación
    Manzanares
    Mensajes
    1

    Predeterminado Kobo Libra bloqueado

    Hola a todos, he cometido un error y he instalado un firmware en el kobo libra que nos se corresponde y me lo he cargado. Ahora no hay forma de conectarlo al PC y no puedo reintalarlo para que funcione. La pantalla no responde, asi que no se si tiene solución. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Titoyago
    Fecha de ingreso
    25 feb, 17
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Kobo Libra bloqueado

    Cita Iniciado por fmazarrog Ver mensaje
    Hola a todos, he cometido un error y he instalado un firmware en el kobo libra que nos se corresponde y me lo he cargado. Ahora no hay forma de conectarlo al PC y no puedo reintalarlo para que funcione. La pantalla no responde, asi que no se si tiene solución. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria.
    Prueba a hacer un reset de fábrica de modo manual.

    Mientras mantienes pulsado el botón de pasar página, mantén pulsado el botón de encendido.
    Espera hasta que la pantalla parpadee y comience el proceso de reinicio. El eReader suele tardar unos 30 segundos en comenzar el proceso de reinicio.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Kobo Libra bloqueado

    Hola.

    Después de intentar el método de reset manual.


    Te dejo otra opción.


    - Cuando tengas el lector virgen (en estado de fábrica), haz un clonado de la SD. Así el día que el lector no conecte por lo que sea, puedes abrirlo, extraer la tarjeta y con un lector de tarjeta volcar tu copia de seguridad. También te vale para poner un SD de mayor capacidad al lector, aunue eso ya requiere un paso extra para unificar el espacio disponible.

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ashberian
    Fecha de ingreso
    10 mar, 22
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Kobo Libra bloqueado

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Hola.

    Después de intentar el método de reset manual.


    Te dejo otra opción.


    - Cuando tengas el lector virgen (en estado de fábrica), haz un clonado de la SD. Así el día que el lector no conecte por lo que sea, puedes abrirlo, extraer la tarjeta y con un lector de tarjeta volcar tu copia de seguridad. También te vale para poner un SD de mayor capacidad al lector, aunue eso ya requiere un paso extra para unificar el espacio disponible.
    Gracias por comentarlo. Pensaba que los "nuevos" Kobo no permitían modificar ninguna pieza como aquellos modelos iniciales en los que podías cambiar batería y SD, no al menos desde que todos son resistentes al agua ( con el recubrimiento de toda la placa ) .

    ¿ Existe algún modelo actual que permita cambiar la batería también ? lo pregunto sin esperanza alguna, la última vez que lo miré hace unos 5 años me habían comentado que iban soldadas a placa.

    EDITO: Tras ojear unos cuantos vídeos observo que efectivamente la SD se puede acceder de manera sencilla ( se pierde el aislamiento en las juntas, aunque esto sólo debería preocupar a quienes expongan su lector a líquidos, afortunadamente no es mi caso ), la batería sin embargo dependerá del modelo - en unos casos está suelta en otros encolada - aunque todavía no he visto a nadie atreverse a desmontar un Libra 2 que parece la opción más equilibrada para lo que busco ( preferiría 8" , pero los inconvenientes del Sage, el Forma parece que lo van retirando y sólo quedan modelos de 8gb ... me hacen huír de estos ) .
    Última edición por Ashberian; 10/03/2022 a las 21:23

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Kobo Libra bloqueado

    Soluciones siempre hay. Que sean siempre óptimas, ya es otro cantar.... Jajaja

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de Ashberian
    Fecha de ingreso
    10 mar, 22
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Kobo Libra bloqueado

    Cita Iniciado por sag73 Ver mensaje
    Soluciones siempre hay. Que sean siempre óptimas, ya es otro cantar.... Jajaja
    Esto me recuerda a los tiempos de tener ordenadores con las tripas fuera esparcidas por encima de una mesa. Funcionar funcionaban y el acceso a los componentes era incomparable en comodidad respecto a meterlos en caja, eso sí, aquello parecía una chatarrería.

    Ahora ya me imagino el Kobo con una batería colgando de un cable por fuera al no caber en la carcasa. En fín... tras ver que la batería del Sage no es fiable, que el Elipsa es un despropósito y que el Forma se intuye que lo quieren descatalogar... sólo me queda el Libra 2 dentro de las opciones que me encajan, y a priori no debería tener problemas de batería, así que espero abrirlo dentro de 10 años o más.
    Última edición por Ashberian; 11/03/2022 a las 15:23

Temas similares

  1. Kobo Libra H20 y más tamaños de fuente
    Por Jorgech en el foro Kobo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/2020, 22:07
  2. Kobo Libra y kobo forma-pantallas
    Por paramus en el foro Kobo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/07/2020, 19:26
  3. Presentado Kobo Libra H2O
    Por Zalpa en el foro Kobo
    Respuestas: 78
    Último mensaje: 12/05/2020, 17:45
  4. Parches en el Kobo Libra
    Por avresbo en el foro Kobo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2019, 18:02
  5. Kobo Libra H20
    Por silverwing en el foro Kobo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/09/2019, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •