En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Aplicaciones para leer en un smartphone Android?

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Aplicaciones para leer en un smartphone Android?

    Pues eso, que después de años luchando valientemente contra la ola, los tiempos modernos y el consumismo loco, he sucumbido finalmente y me acabo de comprar mi primer smartphone.
    Mi Kobo Mini va a seguir siendo mi principal cacharro para leer, pero me gustaría saber qué aplicaciones gratuitas de lectura me recomendais para Android. Casi todos mis ebooks están en formato epub y no necesito Calibre.
    ¡Gracias!
    Call me Doc, not the_doc!



  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de flordechimenea
    Fecha de ingreso
    24 sep, 09
    Ubicación
    Urnieta
    Mensajes
    205

    Predeterminado Re: Aplicaciones para leer en un smartphone Android?

    Buenos días.

    Yo llevo Lithium y me parece cómodo y fácil.

    Un saludo.
    La duda es el principio de la sabiduría

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a flordechimenea Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Aplicaciones para leer en un smartphone Android?

    Yo uso KoReader en mi Kobo Mini desde hace años.
    ¿Alguien ha probado la versión de KoReader para Android en smartphones?
    Call me Doc, not the_doc!



  5. #4
    Habitual en el foro Avatar de carmelocotonto
    Fecha de ingreso
    04 dic, 13
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Aplicaciones para leer en un smartphone Android?

    Buenas. Sí, yo tengo un tagus 2015 donde tengo instalado Koreader, mooreader, y algunos más, pero principalmente estos dos. Van muy bien. Ese Tagus tiene android 4.2, creo.
    Yo ahora leo en kobo clarahd, pero para viajes uso el tagus.
    En móviles nunca he leído.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a carmelocotonto Por Este Mensaje:


  7. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Aplicaciones para leer en un smartphone Android?

    Bueno, me autorrespondo.
    Instalé el KoReader en el móvil. Funcionar, funciona. Pero se nota demasiado que es un programa diseñado para lectores elecrónicos y no para smartphones. Creo que seguiré por ahora con él. Llevo muchos años usándolo y me siento cómodo con él. Ya más adelante probaré otra cosa.
    En casa sigo usando el Kobo Mini para leer. Pero cuando salga fuera creo que me llevaré solo el móvil en lugar de cargar con dos cacharros (móvil y e-reader).
    Call me Doc, not the_doc!



  8. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Aplicaciones para leer en un smartphone Android?

    Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Bueno, me autorrespondo.
    Instalé el KoReader en el móvil. Funcionar, funciona. Pero se nota demasiado que es un programa diseñado para lectores elecrónicos y no para smartphones. Creo que seguiré por ahora con él. Llevo muchos años usándolo y me siento cómodo con él. Ya más adelante probaré otra cosa.
    En casa sigo usando el Kobo Mini para leer. Pero cuando salga fuera creo que me llevaré solo el móvil en lugar de cargar con dos cacharros (móvil y e-reader).
    Hostia, tío, no hables mal del Koreader, que se van a echar encima los fundamentalistos de turno.

  9. #7
    Habitual en el foro Avatar de mmc_meneses
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Aplicaciones para leer en un smartphone Android?

    Para leer con el móvil, yo recomiendo el ereader prestige, buena conexion con la nube y opciones de lectura (text to speech etc)

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a mmc_meneses Por Este Mensaje:


  11. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de the_doc
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    hmm?
    Mensajes
    1,702

    Predeterminado Re: Aplicaciones para leer en un smartphone Android?

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    Hostia, tío, no hables mal del Koreader, que se van a echar encima los fundamentalistos de turno.
    Me he explicado mal entonces, maese Rfog. Es todo lo contrario. Me gusta mucho el KoReader en el Kobo Mini. Es la única aplicación de lectura que uso en mi Kobo desde hace años. No uso Nickel ni Coolreader. Además, hace unos años, sin saber nada de programación, estuve colaborando de forma activa a través de Github en lo que pude, informando de bugs y haciendo sugerencias (algunas incluso fueron incluidas).
    Y estoy convencido que en lectores electrónicos con Android, KoReader funciona estupendamente. Pero para smartphones, no es la mejor opción.
    A flordechimenea y mmc_meneses, gracias. Les echaré un vistazo a esos. Yo tenía varias aplicaciones de lectura instaladas en mi vieja tablet, pero de eso hace 10 años. Y supongo que desde entonces habrá llovido.
    Call me Doc, not the_doc!



  12. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: Aplicaciones para leer en un smartphone Android?

    Suerte tuya. Yo jamás lo hice funcionar bien en ningún lado, cansado de tocar aquí y allí.

  13. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado Re: Aplicaciones para leer en un smartphone Android?

    Me gustaba mucho Bookari (aunque estaba usando la opción de pago, no sé cómo funciona la gratuita), pero el desarrollo está abandonado, y con la versión 10 de Android dicen que no funciona.

    Estoy probando Koreader en mi nuevo móvil, y tiene tantas opciones que me pierdo, como normalmente no leo en él, tampoco me he molestado en configurar a mi gusto las zonas de toque para los menús, lo que en ocasiones interfiere con los gestos a los que estoy habituada, me lo he instalado básicamente porque al ser Android 10 buscaba un sustituto para Calibre Companion (esta aplicación no es de lectura, es de organización de la biblioteca, y por desgracia ya no es recomendable) y Koreader tiene algunas de las funcionalidades de Calibre Companion integradas, aunque por desgracia no todo lo que uso habitualmente. Además en teoría no deberías descargar tus libros a la tarjeta SD sino a la memoria principal del móvil (esa es una mierda de Android, no un problema de Koreader, aunque en Koreader está agravado), yo he conseguido toquetear para que al sincronizar con Calibre descargue los libros a la SD, pero ya me han avisado que puedo tener problemas inesperados, de momento me funciona y prefiero los riesgos de perder los libros que tengo en la SD a ocupar la memoria principal del móvil, que ya se llenará en seguida en cuanto se descontrolen un par de chats del Whatsapp y tarde un mes o dos en hacer backup para limpiar.

    En mi móvil de tinta electrónica (Hisense A5, un Android 9 chino) que utilizo como lector fuera de casa, no como móvil, he vuelto a probar Moon+Reader Pro (también la versión de pago) que sigue sin gustarme demasiado, hace eones (en versiones de Android) la estuve probando y la descarté porque en determinadas circunstancias perdía líneas de texto. En las pruebas que he hecho ahora no me he encontrado ese problema, pero como no acaba de convencerme para mi forma de organizar los libros tampoco he estado leyendo mucho con ella. Hace unos meses un usuario en mobileread decía que seguía teniendo ese problema, sin embargo es una aplicación bastante popular sobre todo entre gente que busca sincronizar con Dropbox, si la versión gratuita te convence puedes esperar a alguna de las ofertas para comprarla con un descuento al 50%, es un pago único (yo la compré hace por lo menos 6 años) y no muy alto, y sigue siendo una aplicación mantenida por el desarrollador.

    La aplicación que estoy utilizando actualmente en el Hisense para leer, salvo incursiones puntuales para probar otras, es Librera, después de probar la versión gratuita un mes he comprado la versión PRO. No acaba de gustarme que no respeta tanto los estilos del css interno del epub como Bookari, pero bueno, me funciona mejor que Koreader en mi forma de organizar mi biblioteca, eso es algo que para mi es importante.

    Como verás, para mi la organización de mi biblioteca en el lector es importante, no mantengo un puñado libros que vaya a leer y cuando les he leído los borro, sino que cuando llega un nuevo lector a mis manos le cargo todos los libros de mis autores favoritos y añado todos los libros pendientes, así que aunque no tengo toda la biblioteca que tengo en Calibre, sí que tengo una buena biblioteca de 500~1000 libros. Unas veces no busco nada concreto, así que hago una búsqueda en los libros que tengo pendientes de leer por fecha en que les he añadido a Calibre para ver el más antiguo y ponerme a leerlo (y mi lista de pendientes no hace más que crecer en vez de menguar), otras veces me apetece leer de un género concreto, por lo que busco en pendientes los libros que tengo de ese género y elijo uno, y otras veces me apetece leer o releer un libro o una serie de libros concreta, por lo que la búsqueda es directa para ese libro. No he conseguido un lector en Android que me convenza del todo, en versiones antiguas de Android la combinación de Calibre Companion para las búsquedas en la biblioteca y Bookari para la lectura me funcionaba bien, pero con las últimas versiones de Android ya no puedo utilizar esas aplicaciones, con lo que ando experimentando con diversas aplicaciones de lectura a ver cuál me convence.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.
    Por nemo3146 en el foro Sony Reader T1
    Respuestas: 745
    Último mensaje: 20/07/2023, 12:25
  2. Leer .azw3 en android ¿es posible?
    Por ersott en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/07/2015, 11:21
  3. Leer mobi en Android
    Por lga1 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2013, 14:41
  4. Android BodyGuard, la aplicación para Android de Peto
    Por Peto en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 06/12/2012, 18:14
  5. BlueStacks, usar aplicaciones Android en PC
    Por yukiholic en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/05/2012, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •