En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Iniciándome en kobo

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de edertano
    Fecha de ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    59

    Predeterminado Iniciándome en kobo

    Hola, mi Sony T1 ya me cansa trabándose y reiniciándose y he estado mirando los Kobo, en especial el Libra H2O (que me da igual que no sea impermeable, pero es como se vende).

    El caso es que he visto que para empezar con él, necesitas una cuenta para poder usarlo. ¿Es realmente necesario, para que sirve? Y el wifi esta siempre activado, se puede desactivar? ¿Para usar el diccionaro es necesario estar conectado a internet?

    Por otro lado lo que me llama más la atención de este modelo es que tiene una pulgada más de pantalla, ¿realmente se nota? Y que la luz puede hacerce amarillenta en vez de blanca, o es mejor el modelo anterior Clara HD.

    Y por último, ¿tiene sudokus? Esto, realmente puedo prescindir de ello, pero lo tenía mi libro anterior al actual y a veces venía bien en la piscina o cuando queria hacer tiempo sin centrarme en la lectura (que molesta estar centrado y tener que irte justo en el momento más interesante)

    Gracias.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Titoyago
    Fecha de ingreso
    25 feb, 17
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Iniciándome en kobo

    Cita Iniciado por edertano Ver mensaje
    Hola, mi Sony T1 ya me cansa trabándose y reiniciándose y he estado mirando los Kobo, en especial el Libra H2O (que me da igual que no sea impermeable, pero es como se vende).

    El caso es que he visto que para empezar con él, necesitas una cuenta para poder usarlo. ¿Es realmente necesario, para que sirve? Y el wifi esta siempre activado, se puede desactivar? ¿Para usar el diccionaro es necesario estar conectado a internet?

    Por otro lado lo que me llama más la atención de este modelo es que tiene una pulgada más de pantalla, ¿realmente se nota? Y que la luz puede hacerce amarillenta en vez de blanca, o es mejor el modelo anterior Clara HD.

    Y por último, ¿tiene sudokus? Esto, realmente puedo prescindir de ello, pero lo tenía mi libro anterior al actual y a veces venía bien en la piscina o cuando queria hacer tiempo sin centrarme en la lectura (que molesta estar centrado y tener que irte justo en el momento más interesante)

    Gracias.
    Hola, yo no tengo el Libra, pero te hablo por mi experiencia con el One y el Clara.
    • La cuenta en Kobo es necesaria para la utilización de lector, pero no tiene mayor problema. Con dicha cuenta puedes recuperar los libros que tengas, comprados o gratuitos, de la tienda Kobo. Además, puedes continuar la lectura en otros dispositivos que tengan la aplicación Kobo.
    • El wifi se puede activar y desactivar muy fácilmente. Es aconsejable solo activarlo cuándo se necesite, para un menor consumo de energía.
    • El tamaño de la pantalla es cuestión de gusto y de presupuesto. Lo que se gana en tamaño se pierde en portabilidad, por lo que cada uno tiene que priorizar lo que más le interesa. A mí cada vez me da más pereza usar el One por lo cómodo que es el Clara, sobre todo en verano que se está más tumbado. Además, el Libra tiene ese lateral para el agarre y los botones, del que la gente parece estar contenta. La calidad de la pantalla y la temperatura de la luz es muy buena en el Libra y en el Clara.
    • El lector no trae juegos, pero le puedes cargar CoolReader, que es otro software de lectura de libros, que incluye varios juegos, entre ellos el sudoku. Lo pudes cargar solo o con el megaparche, el cual te recomiendo, que puedes encontrar en la web del compañero Surquizo https://kobo.lectoreselectronicos.com

    Estoy seguro que el lector Kobo que elijas no te va a decepcionar.
    Última edición por Titoyago; 21/08/2020 a las 11:38

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Titoyago Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    218

    Predeterminado Re: Iniciándome en kobo

    Te hablo desde un Kobo Clara HD.

    Pero más o menos ya te han contestado.

    Tener cuenta solo te vale para actualizar el lector desde un pc y no directamente por wifi. Para la compra de libros y la sincronización de tu lector. Libros leidos, punto de lectura, anotaciones, marcadores, etc. Además tienes publicidad según tus preferencias.

    El wifi se puede desactivar y como te comentan, mejor solo usarlo en el momento necesario para "trabajar" con el lector (actualizaciones y sincronización), de esta manera también evitas que se te instale "accidentalmente" alguna actualización Original.

    100% recomendable instalar el megaparche y elegir entre los progamas que incluye y los juegos (el sudoku porsupuesto). Totalmente seguro y funcional y hay a fecha de hoy hasta la última versión. Así pruebas entre el Coolreader y KoReader, lo que mejor se te adapte a tus gustos. Ya que ambos son muy personalizables.

    Tamaño: Cuestión de gustos....

    Aprovecho para solicitar a algún programador si posible implementar la función de nº de paginas que te quedan para acabar el capítulo en el Coolreader.:-".

    Siii lo se el Koreaader lo tiene, pero para mi me es más facil dejarlo como a mi me gusta el coolreader ya que leo en FB2 y no voy a convertir todo mi biblioteca.

    Muchas Gracias.
    Última edición por sag73; 21/08/2020 a las 14:29

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a sag73 Por Este Mensaje:


  6. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Iniciándome en kobo

    Cita Iniciado por edertano Ver mensaje
    Y por último, ¿tiene sudokus? Esto, realmente puedo prescindir de ello, pero lo tenía mi libro anterior al actual y a veces venía bien en la piscina o cuando queria hacer tiempo sin centrarme en la lectura (que molesta estar centrado y tener que irte justo en el momento más interesante)

    Gracias.
    Las últimas versiones tienen sudoku. Si buscas devmodeon en la barra de búsqueda te aparecen las funciones beta, entre las que se encuentran un navegador y el sudoku. No sé si vienen activadas con el megaparche porque no lo uso.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


  8. #5
    Habitual en el foro Avatar de edertano
    Fecha de ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Iniciándome en kobo

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Las últimas versiones tienen sudoku. Si buscas devmodeon en la barra de búsqueda te aparecen las funciones beta, entre las que se encuentran un navegador y el sudoku. No sé si vienen activadas con el megaparche porque no lo uso.
    Gracias por responder, mirare información sobre eso.

  9. #6
    Habitual en el foro Avatar de edertano
    Fecha de ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Iniciándome en kobo

    Gracias por responder. Una pregunta más, ya que tdos hablar de otro softwae, para kobo. ¿Tan malo es el original? Supongo que será una especie de roteo, eliminas el original para poner otro no oficial.
    Si tan bueno es, primero estare jnos meses con el original, por eso de la garantia y tal, y cuando lea más, pues ya veremos. Si es aparato ya tiene jn uso o ya ha pasado la garantia, pues suelo probar estas cosas, pero jno nuevo, da respeto.

    Y otra cosa, ¿qué eseso de la publicidad? Hace tiempo escuché algo de eso. ¿Estas leyendo un libro y derrepente te sale un anuncio de un detergente? Estoy pagando un libro, que no es barato, para que me cuelen publicidad?

    Un saludo y gracias de nuevo
    Última edición por edertano; 21/08/2020 a las 21:11

  10. #7
    Habitual en el foro Avatar de edertano
    Fecha de ingreso
    17 ene, 10
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Iniciándome en kobo

    Gracias por responder, me has aclarado mucho.

  11. #8
    Habitual en el foro Avatar de Titoyago
    Fecha de ingreso
    25 feb, 17
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Iniciándome en kobo

    Cita Iniciado por edertano Ver mensaje
    Gracias por responder. Una pregunta más, ya que tdos hablar de otro softwae, para kobo. ¿Tan malo es el original? Supongo que será una especie de roteo, eliminas el original para poner otro no oficial.
    Si tan bueno es, primero estare jnos meses con el original, por eso de la garantia y tal, y cuando lea más, pues ya veremos. Si es aparato ya tiene jn uso o ya ha pasado la garantia, pues suelo probar estas cosas, pero jno nuevo, da respeto.

    Y otra cosa, ¿qué eseso de la publicidad? Hace tiempo escuché algo de eso. ¿Estas leyendo un libro y derrepente te sale un anuncio de un detergente? Estoy pagando un libro, que no es barato, para que me cuelen publicidad?

    Un saludo y gracias de nuevo
    El software de Kobo se llama Nickel y no es malo, lo que pasa que hay gente que busca un mayor nivel de configuración.
    Nickel no desaparece al cargar CoolReader o Koreader, conviven los 3 softwares pudiendose activar cada uno de ellos.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Titoyago Por Este Mensaje:


  13. #9
    Habitual en el foro Avatar de Titoyago
    Fecha de ingreso
    25 feb, 17
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Iniciándome en kobo

    Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Las últimas versiones tienen sudoku. Si buscas devmodeon en la barra de búsqueda te aparecen las funciones beta, entre las que se encuentran un navegador y el sudoku. No sé si vienen activadas con el megaparche porque no lo uso.
    Sí, el megaparche activa el sudoku. También incluye solitario, work scramble y desbloquéalo.

  14. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Terisa
    Fecha de ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    En el país de los espejos curvos
    Mensajes
    10,011

    Predeterminado Re: Iniciándome en kobo

    Cita Iniciado por edertano Ver mensaje
    Gracias por responder. Una pregunta más, ya que tdos hablar de otro softwae, para kobo. ¿Tan malo es el original?
    A mí me gusta, pero siempre he odiado lectores como los otros que tengo que andar tuneándolos y no respetan los estilos ni aunque les maten (cosa que el original sí hace)-.
    Cita Iniciado por edertano Ver mensaje
    Y otra cosa, ¿qué eseso de la publicidad? Hace tiempo escuché algo de eso. ¿Estas leyendo un libro y derrepente te sale un anuncio de un detergente? Estoy pagando un libro, que no es barato, para que me cuelen publicidad?

    Un saludo y gracias de nuevo
    Entiendo que te referirás a que en la pantalla principal tiene un enlace a tienda, no hay más.
    Ciao

    Terisa de Morgan







    Mi reto en goodreads



  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Terisa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Kobo Libra y kobo forma-pantallas
    Por paramus en el foro Kobo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/07/2020, 19:26
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/03/2019, 13:15
  3. Kobo Forma. Nuevo modelo de Kobo
    Por carmelocotonto en el foro Kobo
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 05/10/2018, 05:16
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/09/2017, 15:12
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/2015, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •