En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 74

Tema: Nadie se ha comprado el Oasis?

  1. #61
    Habitual en el foro Avatar de einyel75
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Bueno yo estaba por comprarme un Aura One y entre que no llegaban me entró el bicho y me agencié el mío. Venía del Voyage y he de decir que la diferencia en pantalla apenas perceptible, si bien en este último el tono era más azulado. Respecto a lo demás, solamente diré que es toda una experiencia tener este Oasis en las manos, le quitas la funda y el peso, cómo acopla, lo finito que es y sus dimensiones, para mi ya no hay vuelta atrás. Sencillamente me encanta, y si el acabado del Voyage ya se percibe que es un producto d egama alta, en este esa sensación todavía se redondea más. Pese a todo, le daré la razón a toda aquella persona que diga que es demasiado caro o que la diferencia de precio y prestaciones y novedades hace que no valga la pena dejar el Voyage.

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a einyel75 por Este Mensaje:


  3. #62
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Bueno, tras una semana de prueba voy a dar mi opinión sobre el Kindle Oasis que, desgraciadamente, tengo en usufructo sólo hasta fin de mes.

    Ya adelanté que me había impactado su diseño. Nada más ver la minúscula caja donde viene te das cuenta que es distinto a todo lo que hay en el mercado. El lector tiene el tamaño casi exacto de una caja de CD. Podría pasar por un 5" sin ninguna duda. Aclaro que cuando me refiero a sus dimensiones, incluyo el lector con su funda, de la que es parte necesaria. El conjunto es pequeño y delgado, sumando un peso de 230 gr. Si separamos el lector de su funda, sólo pesa 130 gr., menos que mi teléfono móvil. Y esta es su característica principal: la ligereza. ¿Se nota mucho en su uso? Una barbaridad. Hoy he cogido el Voyage, que sólo pesa 180 gr. (310 gr. con la funda Origami original), y me parece un mamotreto. Sé que para la mayoría de vosotros el peso es secundario, pero para mí es fundamental. Yo leo siempre sin funda precisamente para aligerarlo, y sólo la utilizo para transportarlo y guardarlo. En este sentido, el diseño del Oasis me aporta todavía una mejora adicional, ya que puedo separar y unir el lector con su funda de un modo sencillo. Su encaje es natural, rápido y perfecto.

    Por lo que se refiere a la ergonomía, acoplado a su funda está pensado para utilizarlo como un lector normal, a gusto de cada uno, con una o con dos manos, con el peso distribuido uniformemente. Aquí hay pocas diferencias, aparte de su reducido tamaño, menor peso que el habitual (sumando lector y funda) y las teclas de paso de página (donde se puede elegir su paso adelante y atrás en la tecla de arriba o abajo), que se pueden cambiar a posición de zurdo volteando el lector. Si el lector se separa de su funda, está diseñado para ser utilizado con una sola mano debido a su diseño asimétrico, aunque nada impide que se utilice con dos manos e incluso que se sujete por la parte opuesta. Es muy cómodo y liviano.

    ¿Es feo su diseño? Pues esto va a gustos. A mí me parece precioso. Hay que tenerlo en las manos para apreciarlo, los reportajes no le hacen justicia. Todos los materiales son de calidad, tanto de la funda como del lector. Sin duda es un modelo "premium".

    Respecto a la batería, aquí tenemos otra de sus características diferenciadoras. Está dividida en 2 partes: la principal está en la funda y y la secundaria en el lector. ¿Esto tiene lógica? Totalmente. Es la única forma de conseguir que se aligere el peso. La funda se queda con un buen trozo del "cuerpo" del lector y es en ese trozo donde se sitúa la batería principal. El lector, cuando está separado de la funda, dispone de una batería para su uso diario. Ayer lo estuve utilizando ininterrumpidamente desde las 23:30 h., hasta las 5:30 h. (con alguna pausa para estirar las piernas y comer algo), sin acoplarlo a la funda, con un nivel de brillo en su posición 14 (de 24), y cuando lo encajé en la funda todavía marcaba un 38% de disponibilidad de batería. Está pensado para que se pueda leer sin problemas diariamente completamente separado de la funda. Por supuesto, si se encaja en la funda en los tiempos muertos, se vuelve a recargar y, en el caso de un lector maratoniano, nada impide que se se pueda utilizar conjuntamente con la funda. Vamos, que nadie se va a quedar sin leer por agotamiento de la batería, salvo que sea muy torpe. La duración total de la batería, sumando funda y lector (que es para lo que está diseñado), es la estándar de cualquier lector normal. Depende de su utilización con wifi y nivel de brillo. Ni mejor, ni peor.

    El tema de la pantalla es otro de los aspectos controvertidos. A mi juicio es muy buena, pero no es impecable. En cuanto a uniformidad de iluminación, me parece claramente superior a la del Voyage, que tiene su famosa "gradiante" (mitad inferior más iluminada que la superior). Todos los lectores, todos sin excepción, tienen una curva de brillo. No existe la uniformidad perfecta. En posición natural, normalmente vertical, en unos lectores apenas se aprecia, mientras que en otros sí. Pero si uno pone el lector en apaisado o lo voltea, la curva de brillo es visible. En el Oasis ocurre lo mismo. En posición vertical y de diestro (botones a la derecha) es en la práctica imperceptible y en posición apaisada, con los "leds" abajo, es ligeramente visible. En cambio si se pasa a posición de zurdo, o se pone en horizontal con los "leds" arriba, es claramente visible. En mi opinión sólo el Kobo Aura H2O tiene una pantalla más uniforme. Pero hay otro aspecto también a tener en cuenta: los halos luminosos de los "leds" laterales. En el Oasis los halos se ven mucho más que en otros lectores, aunque hay que aclarar que dependiendo de la luz ambiente y el nivel de brillo del lector, son más o menos perceptibles. En los niveles que yo utilizo, entre el 14 y el 17 de brillo, son prácticamente imperceptibles tanto con luz ambiente de fondo como a oscuras. Si os digo la verdad, leyendo no me doy cuenta que existen y tengo que hacer un esfuerzo para advertirlos. Esto no quita que para otros usuarios que utilizan otros niveles de iluminación, los halos sean más perceptibles e incluso molestos.

    Por último está la cuestión del contraste. Me parece una nimiedad que se hable de esto. Sus valores están entre los mejores lectores del mercado. La pantalla es más brillante (imagino que por tener más "leds") que la del Voyage y se utiliza con un par de niveles menos de brillo, pero su contraste es muy similar. Mejor el del Voyage, pero ligeramente. Quien quiera hacer de esto un caballo de batalla es que está empeñado en una cruzada sin sentido. La legibilidad es excelente en ambos dispositivos.

    El verdadero problema del Oasis es su precio. Esto es inobjetable. ¿Merece la pena pagar un precio tan elevado por lo que ofrece? Aquí no me meto, como dice el Jefe, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero esta controversia se puede aplicar a cualquier dispositivo electrónico del mercado, desde un teléfono móvil a un tablet, pasando por un ordenador. Lo que es indiscutible es que su diseño (no me refiero a la asimetría, sino al peso, tamaño, batería y relación con la funda) es único en el mercado de lectores electrónicos. No hay otro igual. A mí me parece un lector sobresaliente, pero seguro que otros no opinarán lo mismo. Como siempre, cuestión de gustos.

    Gracias Celaris, era lo que necesitaba para tomar la decisión!

  4. #63
    Habitual en el foro Avatar de einyel75
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Mensajes
    46

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Recibí el mio hace unos días y muy contento. He de decir que no soy muy crítico, que no me gusta trastear ni cambiarle cosas (jailbreak, aludir fuentes... todo eso) por lo que lo uso tal cual, con su funda original.
    Diría que la opinión que dejé sobre el Oasis 2016 es perfectamente válida, añadiendo algo que para mi sí es muy importante y el avance principal, y es la ampliación de esa pulgada. Francamente, estoy encantado.
    En cuanto a la crítica de que es un producto caro, creo que sí es un desembolso importante pero si lo usas mucho como yo, pues como siempre que compras algo bueno, vale la pena. Comparativamente no me parece caro, el Kobo Aura One que digamos es el equivalente tiene un precio muy similar, que para mi no sería determinante al elegir uno u otro. Ahora bien, me decanto por el Kindle, creo que la pantalla define más los caracteres, ofrece más nitidez o contraste. Puedes dejar solo texto, sin los encabezamientos y pie de página que aparecen en el Kobo y que te llevan a desperdiciar esa pulgada extra (eso último no sé si se puede cambiar) y la ergonomía, acabados, etc. también me parecen superiores.
    Pero no quiero comparar más, entiendo que es algo muy personal y las opciones están ahí.
    Como crítica diría que la funda en este modelo nuevo adhiere con menos fuerza que en el Oasis 2016, y el tacto de la trasera al ser metálico desliza más que el anterior aunque para mi no es inconveniente.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a einyel75 Por Este Mensaje:


  6. #64
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Luego de que te leí @cellaris, tomé la decisión... Fui corriendo por mi Oasis 2016
    Siempre he dicho que mi lector ideal es uno de 5" con luz... Pues, el Oasis me da un tamaño y un peso en mano no muy diferente... No tengo nada más que pensar!
    Gracias
    Ya daré mía impresiones cuando llegue
    Ah, trae dos fundas recargables de un hermoso burgundy

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Artemisa por Este Mensaje:


  8. #65
    Veteran@ en el foro Avatar de cellaris
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    1,516

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Cita Iniciado por Artemisa Ver mensaje
    Luego de que te leí @cellaris, tomé la decisión... Fui corriendo por mi Oasis 2016
    Siempre he dicho que mi lector ideal es uno de 5" con luz... Pues, el Oasis me da un tamaño y un peso en mano no muy diferente... No tengo nada más que pensar!
    Gracias
    Ya daré mía impresiones cuando llegue
    Ah, trae dos fundas recargables de un hermoso burgundy

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
    Como no te guste me va tocar exiliarme 😬

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a cellaris por Este Mensaje:


  10. #66
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Cita Iniciado por cellaris Ver mensaje
    Como no te guste me va tocar exiliarme 😬
    Jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaj
    Para nada, yo antes de comprar algo que me gusta mucho investigo, toco, pregunto, reviso y vuelvo... Antes sabía que compraría todos los modelos que salieran, pero poco a poco he ido perdiendo el interés por el trasteo. Creo que éste es un cacharro que se quedará un buen rato conmigo. Pude haber tenido el nuevo, pero lo pequeño del 6" me mató desde que lo tuve en mis manos por minutos.
    Tengo una sensación con este bichito, (además de que me gusta mucho lo pequeño y su case tan bonico)... Te diré no teoría:
    Creo firmemente que el kindle 3 marcó un hito dentro de sus ereaders... Sobre todo el 3G (era el que yo tenía)... Con su leeento internet yo podía navegar a donde quisiera, sin restricciones... La calidad del aparato fue como la perfección de lo que habían hecho antes... Daba más de lo que les convenía y lo descontinuaron... Dieron otra forma más linda, ligera y comenzó la generación touch, pero los amantes de kindle nunca dejamos de extrañar las bondades de ese modelo... Me da la impresión de que eso es lo que ha pasado con el Oasis 6"... Le quitaron lo que tenía de más (portabilidad, ligereza, baterías extra y conmutable) y me dieron más cosas nuevas... Pero para quienes buscábamos la ligereza, creo que ésto va a ser todo, así como el mini de kobo... Tal vez me equivoque, pero tengo la sensación de que es mi oportunidad de tener mi mini con luz.
    Ya probé la impermeabilidad, no la necesito, es cómoda, pero no la necesito.
    Probé el gran tamaño de la pantalla y es una gozada, pero lo cambio por lo pequeño de otro ereader, para mí es importante que sea pequeño
    Siempre he apreciado la música mientras leo, pero creo que vendrán más aparatos con audio más adelante, audible es amazon y ellos hacen todo lo que les garantiza ventas, habían tardado mucho en explotar esa parte... Eso puede esperar

    En resumen, no creo que tengas que irte del país, tú dijiste lo que necesitaba saber... En el foro hay otro vicioso como yo... Los prueba todos... Y es @ersott . tenemos gustos similares, por eso acudo a él cuando estoy por elegir, es mi mejor referente, pero en esta ocasión tu review fue demasiado buena como para necesitar pensar más... Los argumentos justos
    Y por último, vendo los cacharros con una facilidad asombrosa, tengo clientes que confían en mi criterio... El único aparato que se me ha resistido ha sido el kindle básico, no es fácil de vender por la falta de luz

    Un abrazo y gracias

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  11. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Artemisa por Este Mensaje:


  12. #67
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Gracias por el voto de confianza @Artemisa, pero ya no soy una sombra de lo que era, finalmente me convertí en un "kindle boy"


    Y te sugiero que eches un vistazo somero a los comentarios de Cellaris por el foro, hace mucho, pero muuuucho que el número de dispositivos que han pasado por sus manos posiblemente doble el que han pasado por las mías, es un referente en este mundillo, yo hace bastante ya que aprendo de sus opiniones, revisiones e impresiones

    Y por cierto, tampoco va a hacer falta que te exilies @cellaris, Artemisa es de muuuy lejos, seguro que te da tiempo a esconderte bien mientras ella cruza el charco

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a ersott por Este Mensaje:


  14. #68
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Gracias por el voto de confianza @Artemisa, pero ya no soy una sombra de lo que era, finalmente me convertí en un "kindle boy"


    Y te sugiero que eches un vistazo somero a los comentarios de Cellaris por el foro, hace mucho, pero muuuucho que el número de dispositivos que han pasado por sus manos posiblemente doble el que han pasado por las mías, es un referente en este mundillo, yo hace bastante ya que aprendo de sus opiniones, revisiones e impresiones

    Y por cierto, tampoco va a hacer falta que te exilies @cellaris, Artemisa es de muuuy lejos, seguro que te da tiempo a esconderte bien mientras ella cruza el charco
    Jajajajajjajajajaja ok
    Bueno, creo que estamos en las mismas @ersott hasta que salga algo que me pique la curiosidad y tenga los recursos... Por ahorita quiero sobar ese oasis... Me viene con dos cases, para seguir al pie de la letra las palabras de @cellaris

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Artemisa Por Este Mensaje:


  16. #69
    Veteran@ en el foro Avatar de ersott
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    5,635

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Enhorabuena!!

    Ahora a disfrutarlo como se merece

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a ersott Por Este Mensaje:


  18. #70
    Veteran@ en el foro Avatar de Artemisa
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    Panamá
    Mensajes
    595

    Predeterminado Re: Nadie se ha comprado el Oasis?

    Cita Iniciado por ersott Ver mensaje
    Enhorabuena!!

    Ahora a disfrutarlo como se merece
    Aún no ha llegado, estoy que me como las uñas... Estoy con un kindle básico que siempre tengo para emergencias

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

  19. El Siguiente Usuario Agradeció a Artemisa Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Me he comprado el H2O
    Por lga1 en el foro Kobo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/03/2015, 09:15
  2. relativamente, ni yo, ni nadie entiende la relatividad
    Por josedavid en el foro Nuestro rinconcito personal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/12/2012, 21:10
  3. relativamente, ni yo, ni nadie entiende la relatividad
    Por josedavid en el foro Nuevos talentos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2012, 02:05
  4. ¿Nadie lee en word?
    Por kukuaknagore en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/2010, 10:32
  5. ¿Nadie lee en .RTF?
    Por Gaueko en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/12/2009, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •