El Cervantes si lee doc, si el doc esta bien hecho y no es muy grande va perfecto yo lo he probado y sino tira perfectamente con fb2 y con epub.
Yo lo que no sabía es el poquet y el cervantes tenían el mismo firnware.
El Cervantes si lee doc, si el doc esta bien hecho y no es muy grande va perfecto yo lo he probado y sino tira perfectamente con fb2 y con epub.
Yo lo que no sabía es el poquet y el cervantes tenían el mismo firnware.
No es exactamente el mismo, pero en el manejo de los archivos sí (por lo menos el Booq normal y el Pocket sí, así que imagino que el Cervantes también). Una amiga lo tiene y va bastante bien, sobre todo con ePub (mejor que con FB2, ya he comentado que le pasé ambos para que hiciera la prueba).
Ehhh... no. El Kindle admite ebooks en MOBI (y PRC y AZW, que vienen a ser lo mismo), TXT, HTML (renombrado a TXT) y PDF (sin DRM). El Papyre tengo entendido que admite unos cuantos formatos más.
La forma más fácil de convertir formatos (incluido DOC) es enviándote el archivo a la cuenta de correo de tu Kindle (nombre de usuario Amazon + @free.kindle.com). Para más info, ver manual en español que se puede encontrar haciendo una búsqueda en el foro.
De nuevo, gracias por las respuestas.
-He visto, efectivamente, la página de Zococity, 150 euros, que no dólares, pero bueno, me sigue pareciendo un gran precio.
La duda que tengo ya la hice en otro hilo del Kindle DX. ¿Qué diferencia la versión USA de la versión Internacional? En Zococity venden la versión Internacional, pero quizás traiga más cuenta pedir a Amazon la versión USA (por menos dinero).
-Con respecto al tema de los formatos, MOBI no es algo que me entusiasme, pues tengo toda mi biblioteca en fb2 y epub, pero algo había oído acerca del servicio de enviar los archivos a un correo y te los devuelve convertidos...Claramente, le veo un hándicap muy importante a esto: nula interactividad y personalización. Imagino que existirán otros conversores de cara al usuario que permitan hacer el paso de cualquier archivo a .mobi
De cualquier manera, sigo viendo en ello un aspecto negativo del Kindle. El Papyre, con toda sus defectos, es un gran ejemplo a seguir en cuanto a modificación y lectura de ficheros.
Saludos
PD: ¿Zococity es fiable?
A ver, por partes:
En Zococity venden el Kindle 3 a 139,95 EUR más gastos de envío, no a 150 EUR.
En Zococity no venden el Kindle DX, ni versión USA, ni internacional, ni nada. En Amazon hoy día solo venden el Kindle DX Graphite, así que no te puedes equivocar.
Zococity es fiable. Les compré un PRS-300 el año pasado y lo recibí rápido y sin problemas. Si te da miedo comprar en línea, mejor acércate a un Fnac o similar y compras un ebook en mano.
Eso que dices de que al Kindle le faltan formatos, se puede ver desde otro punto de vista. El resto de lectores no son compatibles con la tienda Kindle y eso es un hándicap para mucha gente, yo incluido. La tienda Kindle es de lo más cómodo para comprar ebooks.
El FB2 no está tan extendido como puedas creer. Básicamente, es un formato popular en España, Rusia y Ucrania. Fuera de ahí, como si no existiera. EPUB es un formato mucho más extendido que MOBI, pero de momento está en pañales: el MOBI es mucho más flexible y completo.
Y en cuanto a las conversiones, a ver dónde encuentras otro lector que tenga integrado un sistema de conversión por email / WiFi como el Kindle.
En efecto, 139,95 € más gastos de envío, entre 6 u 8 € más, total como mucho 148 €, hace poco entre en Amazon y salia alrrededor de 144 €, yo estoy interesado en adquirir un kindle 3 wifi y ya no sé si pedirlo en Amazon o Zococity, ¿que recomendaríais?,gracias.
Bueno, noto cierto toque de fanboy, no te ofendas, será sólamente una percepción del mensaje y no de tu persona (espero).
Vamos también por partes:
Sí, en Zococity solo está el Kindle 3, lo he visto. En otro hilo, comentaba, hacen diferenciación entre Kindle DX USA y versión internacional, de ahí mi duda, que también extrapolo al Kindle 3, y de la cual sigo sin tener respuesta.
Vamos a ver, igual que no comprarías físicamente en cualquier tienda sin saber nada de ella, yo tampoco compraría virtualmente en cualquier tienda online, por eso quería referencias. No sé donde está el miedo.Si te da miedo comprar en línea, mejor acércate a un Fnac o similar y compras un ebook en mano.
Lo veo una idea demasiado monopolística. ¿Y por qué razón todos los lectores deberían ser compatibles con una empresa? En todo caso, deberian tomar nota del buen hacer de Amazon y su forma de hacer negocio. Es como si decimos que ya que Apple hace programas muy eficientes y bonitos, Windows debería ser compatible con ellos. Hombre, está claro que a usuarios contentos les beneficiaría mucho, pero sería como ponerse una especie de yugo por parte de las demás empresas...Eso que dices de que al Kindle le faltan formatos, se puede ver desde otro punto de vista. El resto de lectores no son compatibles con la tienda Kindle y eso es un hándicap
Efectivamente, por eso, a potenciar el epub. He tenido ocasión de probarlo en el Hanlin y saco muy buenas experiencias, tan buenas como con el fb2.EPUB es un formato mucho más extendido que MOBI, pero de momento está en pañales: el MOBI es mucho más flexible y completo.
Es que no lo necesito, de hecho, lo rechazo. Para empezar, necesito una conexión a Internet para convertir archivos y teniendo en cuenta lo carás que son las redes, igual no todos podemos permitírnoslo en determinadas circunstancias (Primer punto negativo). Además, imagino que te lo devolverá de acuerdo a los patrones de conversión de Amazon, ¿qué ocurre si no estoy conforme con ellos? (Segundo punto negativo). El tercer punto negativo es solo especulación, pero ya que el Kindle manda un log con todo lo que se ha hecho en el aparato periódicamente, no me extrañaría que también recabaran información con este sistema.Y en cuanto a las conversiones, a ver dónde encuentras otro lector que tenga integrado un sistema de conversión por email / WiFi como el Kindle.
En definitiva, es cómodo, sí, pero para mí, demasiado. Prefiero programas como Book Designer, feos y complejos, pero que me permiten lo que yo desee, sin depender de Internet.
Saludos
Dejando aparte el toque anti fanboy de tu mensaje (que no de tu persona, puesto que no te conozco) te comento una cosilla:
Pues yo mira, no, el ePub ya me ha jodido una vez (compraba libros en formato mobipocket para mi PDA) y prefiero que haya alternativas (si solo venden con DRM, a lo de formato libre y abierto le hago una pedorreta, es lo mismo que el mobipocket) que no el monopolio de Adobe.
Los tienes, otra cosa es que no lo conozcas ni quieras conocerlo, como parece por el tono de tu mensaje. Busca kindlegen o Mobipocket Creator, o el programa que ha creado un forero y que ha comentado varias veces y luego hablamos.
No creo que la corriente "fanboy" aporte nada en ninguno de los aspectos de los productos de consumo. Simplemente habría que intentar sacarle aspectos positivos y negativos a los aparatos y sus formatos. Que se quiera uno autojustificar la compra de ellos, es otra cosa
¿Acaso no las hay? Las hay y debe haberlas. Solo digo que el epub es muy buen formato y hay que potenciarlo.prefiero que haya alternativas
A esta cita, voy a contestar con otra mía:Los tienes, otra cosa es que no lo conozcas ni quieras conocerlo, como parece por el tono de tu mensaje. Busca kindlegen o Mobipocket Creator, o el programa que ha creado un forero y que ha comentado varias veces y luego hablamos.
Amiga Terisa, que no me haya dado tiempo a estudiar esos programas que comentas no impide que critique y le busque aspectos negativos al sistema de conversión con e-mail. Es decir, yo, personalmente, prefiero esos programas y a ellos acudiré. Por cierto, se deduce de tu comentario cierta paradoja. ¿Como no voy a querer saber nada de estos programas si son precisamente lo que busco, criticando al sistema e-mail?Imagino que existirán otros conversores de cara al usuario que permitan hacer el paso de cualquier archivo a .mobi
Por lo demás, obviaré el tono ofendido y el ejercicio de abogacía de pobres de tu mensaje (que no de tu persona)![]()