En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 106

Tema: No pienso luchar en una guerra por intereses de otros.

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Predeterminado Re: No pienso luchar en una guerra por intereses de otros.

Tengo el enlace en casa (lo saqué de mobileread), te lo paso esta tarde junto con lo que necesitas.
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Terisa por Este Mensaje:

Habitual en el foro Avatar de ochil

Cita Iniciado por NiteOwl Ver mensaje
    Mucha tontería sospechosa veo en este hilo: No me creo que alguien que compra un lector de ebooks tenga esa opinión sobre ebooks legales e ilegales. O es por gusto por la polémica o es un torpedo teledirigido...
    Y en cuanto a gustos, lo siento pero me apunto a los 'rarillos', lo de que 'best seller'=calidad me hace recordar que hay gente incapaz de escuchar música que no sale en los 40 principales...
    Pues te equivocas.

Espero que se me entienda. Estoy harto de que gente que se está lucrando con el trabajo de otros, los escritores (maquetadores, traductores etc) se escude en mi, como internauta, para ganar dinero.
    Si alguna vez me da por piratear un libro, lo haré sin la hipocresía de decir que es mi derecho.
    No es mi derecho, lo mismo que no es mi derecho obligar a nadie a que venda un libro en el formato apto para mi SonyReader. Yo me compré el aparato conscientemente de las limitaciones de adquisición de libros (novedades) que aún tiene. La culpa no es de las editoriales ni de Sony, sino mia. Como adulto soy responsable de sus actos. Si el autor de "La guerra de la doble muerte" o su editorial no quieren venderlo en formato electrónico ,peor para ellos, negocio que pierden, pero no me da derecho a robarles y si lo hago, es cosa mía.
    Por lo demás, no confundamos el canon de la SGAE y el derecho que hay en España de la cópia privada para la música. En los libros no la hay. Si mirais cualquier libro pone claramente "Prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso". Por lo que los que alardean aquí de juntarse en el foro para escanear libros y repartirselos, estais cometiendo una falta y las IPs, se conservan.
    No metais en problemas al foro.

Habitual en el foro Avatar de ochil

Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    Voy a hacer como Umbral: hablar de mi libro.

Yo he autopublicado cuatro obras en Smashwords que se pueden descargar gratis (por cierto, los autores que se autopublican y además cobran también existen). Si las obras que he colgado son buenas o no, no soy yo quién para decirlo, y además eso es algo muy subjetivo. Tengo, sin embargo, ciertos datos objetivos:

Saludos,
    Me alegro por ti. Reconozco que no te he leído. Te pongo en mi (me temo que larga) lista pendiente. Te deseo suerte, es lo único que te puedo decir.

Para todos los demás autores de este foro que han colgado su obra gratis, lo mismo. De algunos es verdad que estoy leyendo críticas incitantes. Por supuesto que autoeditar no es malo, para nada. Hay casos en la historia de gente que empezó así. Simplemente que tiendo a fiarme a priori más de lo que una editorial se ha atrevido a publicar, arriesgando dinero, que de la abrumadora cantidad de gente que hoy día cuelga sus obras.
    Sería cuestión de otro debate el hecho de que será de las editoriales y si los autores grandes o pequeños van a apostar por la autoedición etc. Pero lo que es seguro es que yo quiero que los escritores que tanto bien me han hecho en la vida tengan incentivos para seguir escribiendo. Vargas Llosa vive de sus libros fundamentalmente y por eso escribe tanto y quiero que siga siendo así.
    Última edición por ochil; 04/02/2011 a las 10:07

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Cita Iniciado por ochil Ver mensaje
    Por lo demás, no confundamos el canon de la SGAE y el derecho que hay en España de la cópia privada para la música. En los libros no la hay. Si mirais cualquier libro pone claramente "Prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso".
    Me temo que estás confundiendo términos. No es el canon DE LA SGAE, es el canon de derechos de autor, que se reparten las sociedades de gestión que existen y que en el caso de libros corresponde a CEDRO (no sé si sabrás que los escáneres y fotocopiadoras también llevan canon, y ahí no es por la música). Eso no es incompatible con la reproducción para copia privada, para la que TIENES PERMISO POR LEY.
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Veteran@ en el foro Avatar de garden

Pero lo que es seguro es que yo quiero que los escritores que tanto bien me han hecho en la vida tengan incentivos para seguir escribiendo. Vargas Llosa vive de sus libros fundamentalmente y por eso escribe tanto y quiero que siga siendo así.
    Yo comparto en algunas cosas tu visión, pero con matices.
    Yo también quiero que los escritores tengan incentivos para que sigan (sigamos) escribiendo ¿Tienen que ser necesariamente incentivos económicos? La realidad dice que no, la práctica totalidad de los escritores compaginan la escritura con todo tipo de actividades.
    Un ejemplo. Estos días estamos muy atentos a lo que está pasando en Egipto. Hay una novela magnífica, El edificio Yacobián, que nos da información de cómo funciona la sociedad en ese país. El autor, que se ha hecho famoso, es dentista en El Cairo. Seguro que ese escritor tiene también otros incentivos para seguir escribiendo al margen de la profesionalización.

Respecto a la autoedición repetir lo que han dicho otros aquí antes: No hay que generalizar.
    Me parece muy distinto autoeditarse a los 25 años que a los 55 años. Y no es sólo cuestión de mayor criterio y conocimiento, puede haber otras razones personales o ideológicas para hacerlo. No me parece justo subestimar a los que se autoeditan.
    Última edición por garden; 04/02/2011 a las 11:20

7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a garden por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de cathermac

Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    ¿Tú tampoco? Odio a los 5 del demonio

El problema es que no tengo ni que irme a USA. Me he hecho recientemente socia de la Biblioteca Nacional de Singapur (admiten extranjeros sin ningún problema ni pagar nada para prestar ebooks) y el fondo que tienen en ebooks (en inglés, que es lo que conozco, porque al chino, que también tienen, no llego) puede que sea mayor que el de muchas bibliotecas españolas en papel. Eso es lo que de verdad me da envidia, no si los libros son más baratos o más caros.

Dime que tienen entre los libros en ingles trillones de autores asiáticos tipo murakmi y si es que si por dios dime a mi también como se hace por favor por favor por favor

El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Cita Iniciado por garden Ver mensaje
    Un ejemplo. Estos días estamos muy atentos a lo que está pasando en Egipto. Hay una novela magnífica, El edificio Yacobián, que nos da información de cómo funciona la sociedad en ese país. El autor, que se ha hecho famoso, es dentista en El Cairo. Seguro que ese escritor tiene también otros incentivos para seguir escribiendo al margen de la profesionalización.

off topic: es buena la novela?

El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Me temo que estás confundiendo términos. No es el canon DE LA SGAE, es el canon de derechos de autor, que se reparten las sociedades de gestión que existen y que en el caso de libros corresponde a CEDRO (no sé si sabrás que los escáneres y fotocopiadoras también llevan canon, y ahí no es por la música). Eso no es incompatible con la reproducción para copia privada, para la que TIENES PERMISO POR LEY.
    y discos duros, mp3, tarjetas sd y micro sd para camaras y móviles, cd's, dvd's, grabadoras de cd's y dvd's... y en general todo soporte que pueda contener informacion susceptible de derechos de autor o ayudar a copiarlo.
    y en breve la adsl (porque ya lo están pidiendo)
    y mi pregunta es: si el autor solo cobra por sus obras vendidas que alguien me explique donde va todo lo que se recauda con el canon. porque no creo que la sgae y cedro den una paga de beneficios como la que da el mercadona...
    no crees ochil que lo mismo que "las grandes webs de descargas se lucran de los internautas poniendolos a ellos por bandera" "la sgae y cedro se lucran de los autores poniendolos a ellos por bandera"?
    pues si ese es el sistema no me gusta así que puestos a sacar beneficio, pues dejadme que sea egoísta...

11. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de garden

Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    off topic: es buena la novela?
    Off Topic.
    Me ha gustado. Es contemporánea y ayuda a entender un poco lo que pasa por allí. Me ha soprendido también porque acaba con algunos tópicos.

13. El Siguiente Usuario Agradeció a garden Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Espero que se me entienda. Estoy harto de que gente que se está lucrando con el trabajo de otros, los escritores (maquetadores, traductores etc) se escude en mi, como internauta, para ganar dinero.
    Si alguna vez me da por piratear un libro, lo haré sin la hipocresía de decir que es mi derecho.
    No es mi derecho, lo mismo que no es mi derecho obligar a nadie a que venda un libro en el formato apto para mi SonyReader. Yo me compré el aparato conscientemente de las limitaciones de adquisición de libros (novedades) que aún tiene. La culpa no es de las editoriales ni de Sony, sino mia. Como adulto soy responsable de sus actos. Si el autor de "La guerra de la doble muerte" o su editorial no quieren venderlo en formato electrónico ,peor para ellos, negocio que pierden, pero no me da derecho a robarles y si lo hago, es cosa mía.
    Por lo demás, no confundamos el canon de la SGAE y el derecho que hay en España de la cópia privada para la música. En los libros no la hay. Si mirais cualquier libro pone claramente "Prohibida la reproducción por cualquier medio sin permiso". Por lo que los que alardean aquí de juntarse en el foro para escanear libros y repartirselos, estáis cometiendo una falta y las IPs, se conservan.
    No metais en problemas al foro.
    Yo también estoy harto de que gente que se está lucrando con el trabajo de otros, los escritores y los lectores (editoriales, etc.) se escude en la "piratería" para seguir intentando sangrar a la gente y mantener su red de privilegios.

Hablas de los derechos como si nos los hubiera dado Dios escritos en unas tablas de marmol. Los derchos y obligaciones referentes a estas cuestiones los define el estado y el estado está influenciado por una de las partes afectadas por ese derecho. Así, para proteger a las editoriales, a mí no se me deja comprar libros de según dónde y no se deja vender libros a según qué precio. A la mierda el derecho a la libre competencia, a la libre elección y a la ausencia de monopolios. Eso, aunque injusto, es legal y si lo vas a defender, o pasar por alto, te toca defender o pasar por alto de la misma manera la copia y difusión privadas porque están avaladas por el mismo sistema legal. Si te vas a alzar en tu justa ira, que se abata sobre todos, no sobre algunos.

Tienes razón, no podemos obligar a nadie a que publique nada según nuestros gustos, pero ese alguien tampoco debería poder obligarnos a renunciar a comprar esos productos a otro proveedor. Sí. Como adulto soy responsable de mis actos, lo mismo que el estado es responsable de velar por mis derechos y, si el estado me traiciona, como adulto estoy igualmente obligado a revelarme, denunciarlo y recurrir a los medios pacíficos a mi alcance para combatirlo.

En cuanto al canon de la SGAE, me gustaría oír tu opinión y plantear en términos de hipocresía relativa el hecho de que los autores acepten cobrar dinero a gente que no les "roba" para compensar lo que les "roban" a ellos. El canon es legal, están en su derecho de cobrarlo (lo dice la ley, maldita ella) pero no deja de ser un robo deliberado y descarado a un montón inmenso de gente. Una burrada de pasta. Solo por ese cobro, la copia y distribución privadas están más que justificadas.

Lo de que en los libros pone que no se pueden copiar es una memez, con perdón. Todo lo que compras lleva copyright, que significa exactamente eso, ya sea música, cine o lectura.

En cuanto a alardear de algo que es legal, mientras aquí no vuelva la dictadura, nadie está en peligro. Sin embargo tienes tu punto de razón. La ley Sinde va a permitir que una panda de cabrones cierren un foro como este por el hecho de que alguien alardee de algo. Pero de eso tampoco te oigo quejarte. Solo te oigo intentar meter miedo.

Yo te entiendo perfectamente lo que dices, te expresas muy bien. La foto de tu lector mola. Pero, si eres un usuario, no te comprendo. No te comprendo en absoluto. Lo tuyo debe de ser algo relativo al síndrome de Estocolmo.

Por lo demás, yo compro libros habitualmente. De Amazon, claro, por suerte, mi capacidad de leer en inglés me ahorra una pasta en dinero destinado a mantener los lujos de "gente que se está lucrando con el trabajo de otros". Puedo permitirme comprar libros allí, aquí e incluso podría pagarlos más caros. Si fuera gilipollas. Como no lo soy (por lo menos, me gusta pensar que no tanto), los de allí los compro, los de aquí, no se me ocurriría.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

15. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje: