Homo Plus, de Frederik Pohl
Olvidado rey Gudú, de Ana Mª Matute
La vieja sierna, de Jose Luis Sampedro
Fahrenheit 451, de Ray Bradbury
Compañía de sueños ilimitada, de James Graham Ballard
El tapiz de Malacia, de Brian W. Aldiss
La piel fría, de Albert Sánchez Piñol
Metro 2034, de Dmitry Glukhovsky
Eifelheim, de Michael Flynn
El cálculo de Dios, de Robert J. Sawyer
Yo creo que ha de haber un solo libro. Esto es un club de lectura y hemos de considerar que, a lo mejor, a alguien no le gusta determinado género, pero quiere hacer un esfuerzo. Dos libros son demasiados.
Se agradecería que se localizara una fuente de partida decente y, si el libro está traducido del inglés, otra en VO. Yo ayudaré dentro de mis posibilidades.
Respecto a la votación, no voy a votar, a ver qué elegís. Lo único, por meterme con Katxan, me parece incongruente, aunque sean independientes proponer 2034 antes de 2033.![]()
Omnia sunt Communia
Hostia! gracias Katxan
Yo también prefiero un único libro, más que nada por la falta de tiempo disponible para leer.
Conmigo no te metes, porque no propuse yo ese libro. Supongo que quien lo hizo sí se habrá leído antes 2033 y tenía ganas de seguir con 2034, pero bueno, la verdad es que da igual, porque yo he leído los dos y se puede leer tranquilamente cualquiera de ellos en el orden que se desee, o leer uno y el otro no o incluso no leer ninguno de los dos.
Las historias son diferentes, los personajes son distintos, no hay nada en común entre 2033 y 2034 salvo que ambas transcurren en el mismo lugar, el metro de Moscú donde se refugian los últimos supervivientes tras un holocausto que arrasó el mundo.
Ni el primero deja tramas inacabadas ni el segundo explica nada del primero, ni hay referencias cruzadas de uno al otro ni nada de nada. Eso sí, 2033 me parece algo mejor que 2034. O quizá es que al leer el segundo ya no sorprende tanto la ambientación y el mundo que Glukhovsky ha recreado bajo tierra como la primera vez que se toma contacto con él.
No, en el primero el prota es un chaval que se llama Artyom.
En el segundo el protagonismo se lo reparten entre un misterioso mercenario, un viejo empeñado en escribir un libro antes de morir y una niña que rescatan en los túneles y que se llama Sasha, ninguno de los cuales aparece en el primer libro.
Última edición por katxan; 27/12/2010 a las 20:01
Haciendo un poco de off-topic tan "marca de la casa" de este foro
Imagino que si, pero debo preguntarlo ¿recomendáis metro 2033?, lo tengo en papel, pero no me he decidido a leerlo todavía...
Así me gusta, no me he leído ninguno de los 2 primeros, así que para dentro del lector va. El tercero sí, hace unos cuantos años luz (aunque año luz sea una medida de longitud...).
P.d. No voto porque me da igual el libro, me fiaré de vosotros.