En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 78910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 128

Tema: Ya están aquí las navidades.

Veteran@ en el foro Avatar de Logseman

Predeterminado Re: Ya están aquí las navidades.

Durante 15 días, no se olvide. O sea, Katxan, si no estás en tu puesto en el foro estas dos semanas te mandamos a la mili de nuevo

Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror

La putada que estos niñatos mimados les han hecho a los que iban a viajar es extrema. Les han robado el dinero, el tiempo y la ilusión (no sé qué es más importante). Y a los que viajaban por obligación, a los que iban con niños, a los que esperaban niños... Indignante.

Pero no solo a los viajeros, pero no solo a las compañías de viaje. El daño efectuado al sector turístico también ha sido multimillonario, y al ya gastado prestigio de España, pues también.

El daño causado a nivel de imagen no se podrá evaluar fácilmente.

Y en cuanto a que es un colectivo unido y demás, lo que hay que tener en cuenta es que tienen un sueldo y unos ingresos que les permite perfectamente hacer huelga, no lo van a notar en su bolsillo, mejor dicho, creían, como chulos y prepotentes que son, que solo iban a perder el dinero de las horas no trabajadas. Ilusos, esto les va a costar caro, o al menos, yo, y muchos como yo, esperan que les cueste muy caro.

Hacer huelga, bien, dentro de la ley. Lo que han hecho no es una huelga, ha sido un pulso al estado de derecho, una abdicación salvaje de sus funciones, y van a pagar por ello.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht

Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror

Sacado de Libertad Digital y ABC (poco sospechosos de connivencia con el gobierno):

Los controladores españoles cobran ahora 200.000 euros al año. Antes del Real Decreto de febrero eran retribuidos con 370.000 euros al año, más del doble de la media de la UE.
    No menos privilegiada era su jornada laboral. El convenio colectivo de 1999, prolongado año tras año en sus negociaciones con AENA, recogía un máximo de 1.200 horas de trabajo, es decir: 150 días al año frente a los 220 habituales. Además el convenio les permitía realizar 600 horas extraordinarias al año, por las que percibían unos sueldos desorbitados.
    Ese marco privilegiado quedó dinamitado, aunque sólo en parte como veremos, por el decreto de febrero. Las novedades más importantes es que si antes trabajaban 1.750 horas de media (550 más que la jornada básica fijada en 1.200) ahora pasarían a 1.670 y un máximo de 80 horas extras. El sueldo quedaba reducido a unos 200.000 euros al año, es decir, 16.600 euros brutos al mes.
    Sin embargo, tal y como analiza ABC, su situación en cuanto a retribuciones sigue siendo privilegiada en relación a sus colegas europeos, siendo además su productividad mucho menor.
    Si, como decíamos, el coste salarial anual de cada controlador en España es de 200.000 euros, en Alemania es de 158.125, en Italia 142.057, en Reino Unido 121.795 y en Francia 111.594.
    Pero si ese dato lo ponemos en relación a la productividad (horas de vuelo atendidas por hora de trabajo) la situación se torna aún más sangrante. La media europea es de 0,74, y los controladores españoles ni siquiera llegan a esa media, que es del 0,55. Sus colegas alemanes tienen una productividad del 0,91 y los británicos del 0,95, por poner dos ejemplos.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht

Administrador Avatar de katxan

Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    Durante 15 días, no se olvide. O sea, Katxan, si no estás en tu puesto en el foro estas dos semanas te mandamos a la mili de nuevo
    Me volvería a declarar insumiso, total, ya tengo el callo hecho
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693

Veteran@ en el foro Avatar de zumbao

Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    No, si yo no digo que no estén privilegiados y que estén aprovechándose del sistema para plantear reivindicaciones absolutamente codiciosas. Sin embargo, ellos las defienden disciplinadamente y hasta las últimas consecuencias. Eso hay que concedérselo. Los policías desfilan en procesión, los MIR malpagados emigran, los informáticos claman por un gremio medieval o colegio profesional. Todos ellos están sin duda en una posición bastante peor que la que tienen los controladores. Sin embargo, los controladores defienden sus privilegios de forma mucho más disciplinada y provechosa que los anteriores sus derechos. Eso debería hacer pensar a más de uno.
    Hombre!! uno que piensa igual que yo!! es raro encontrar a alguien que no critique ferozmente a un controlador o piloto en estos días.
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

Veteran@ en el foro Avatar de zumbao

Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Sacado de Libertad Digital y ABC (poco sospechosos de connivencia con el gobierno):

Los controladores españoles cobran ahora 200.000 euros al año. Antes del Real Decreto de febrero eran retribuidos con 370.000 euros al año, más del doble de la media de la UE.
    No menos privilegiada era su jornada laboral. El convenio colectivo de 1999, prolongado año tras año en sus negociaciones con AENA, recogía un máximo de 1.200 horas de trabajo, es decir: 150 días al año frente a los 220 habituales. Además el convenio les permitía realizar 600 horas extraordinarias al año, por las que percibían unos sueldos desorbitados.
    Ese marco privilegiado quedó dinamitado, aunque sólo en parte como veremos, por el decreto de febrero. Las novedades más importantes es que si antes trabajaban 1.750 horas de media (550 más que la jornada básica fijada en 1.200) ahora pasarían a 1.670 y un máximo de 80 horas extras. El sueldo quedaba reducido a unos 200.000 euros al año, es decir, 16.600 euros brutos al mes.
    Sin embargo, tal y como analiza ABC, su situación en cuanto a retribuciones sigue siendo privilegiada en relación a sus colegas europeos, siendo además su productividad mucho menor.
    Si, como decíamos, el coste salarial anual de cada controlador en España es de 200.000 euros, en Alemania es de 158.125, en Italia 142.057, en Reino Unido 121.795 y en Francia 111.594.
    Pero si ese dato lo ponemos en relación a la productividad (horas de vuelo atendidas por hora de trabajo) la situación se torna aún más sangrante. La media europea es de 0,74, y los controladores españoles ni siquiera llegan a esa media, que es del 0,55. Sus colegas alemanes tienen una productividad del 0,91 y los británicos del 0,95, por poner dos ejemplos.
    A esto le llamo yo una buena negociación de convenio. Que queréis que os diga: Olé sus c******s!!! si los representantes de cada gremio fueran buenos negociadores y todos lo curritos estuviéramos unidos otro gallo cantaría. Este debe ser el único caso laboral en España en el que un trabajador nacional cobra más que otro de su misma categoría en Europa. Aquí solo nos comparan con el resto de la CEE para subirnos el IVA, servicios primarios (gas,agua,teléfono...) y tal y tal... ¿Y los sueldos? Amigos, no me equivoco cuando digo que a la mayoría de vosotros no os han subido el sueldo en lustros ¿verdad?
    Esta gente está unida hasta las últimas consecuencias y eso yo lo valoro muchísimo.Son de los pocos que están defendiendo lo suyo a capa y espada. Al resto nos la han metido...y ahora vienen a crujirnos el Pacto de Toledo y mañana no fundirán la prestación por desempleo y pasado... Si han cometido falta o delito ya lo pagarán, no seré yo el que lo juzgue.

Dicho todo esto, me sabe mal que haya personas que no pudieran irse de vacaciones. No tienen culpa de nada. Comprendo que muchos no solidaricen con los controladores por aquello de los megasueldos que cobran pero creo que si cobraran 1000-1500€ se les criticaría igual.
    LEYENDO: El jardín olvidado de Kate Morton

Veteran@ en el foro Avatar de ersott

Pues yo no estoy de acuerdo zumbao, esos privilegios y esos convenios colectivos tan favorables no los han conseguido en base a negociaciones, los han conseguido a base de chantajes a este y a los gobiernos anteriores, y cuando digo chantajes, quiero decir chantajes como el que acabamos de vivir hace unas horas.

Las formulas democráticas están para algo y están para todo el mundo, si te sientes maltratado en tus derechos, haces una huelga como dios manda y no utilizas a los curritos como rehenes, o como escudo humano que es lo que han sido los pobres y sufridos viajeros (a mi este verano ya me toco joderme gracias a las "huelgas" cínicas e hipócritas de esta gente, por eso sé los sentimientos que tenéis).

Son un grupo muy cerrado que durante años han tenido controlado el acceso a su "logia", eran los que decidían cuantas plazas salían y quienes hacían las pruebas de ingreso, por lo tanto eso de plantilla corta y estres, que se lo cuenten a otro, tienes plantilla corta para poder llevártelo calentito en forma de horas extras (que ni te cuento al precio que las cobran).

Entonces entramos en el efecto acción-reacción. Si tienes un puesto de trabajo tan crucial que te permite hacerle chantaje a los gobiernos y tener unos privilegios como los que tienes, también se te puede "obligar" a volver al trabajo cuando en un gesto que recuerda más a los niños malcriados decides, ojo, CERRAR EL ESPACIO AEREO DE UN PAIS, es que es muy muy gordo, es algo que yo creo que solo lo he visto en el 11-S.

¿Alguien se imagina una huelga salvaje de cirujanos por ejemplo? ¿o de anestesistas?, ¿también nos tendríamos que poner de su parte?.

un saludo.

Veteran@ en el foro Avatar de negatus

Sin ánimo de polemizar, creo que estamos metiendo dos cuestiones diferentes en el mismo saco.

Por un lado una de las opiniones está defendiendo la unidad del colectivo para defender sus derechos contra un gobierno que pretende recortar lo que han conseguido negociando. No voy a entrar en si lo que defienden es correcto o no, o si son unos privilegiados o no, o si tienen actitudes mafiosas a la hora de establecer las condiciones de acceso a su trabajo o no: no estoy dentro de ese colectivo, no conozco sus problemas ni sus beneficios por lo que no me atrevo a opinar sobre ello. En cuanto a lo de usar lo que tienen para defender sus derechos, en eso no se diferencian demasiado de los que tienen enfrente. Ellos usan al personal (los viajeros) para presionar al gobierno, el gobierno para tirárselos encima en forma de opinión pública presionante. Para mí, estan igualados.

Por otro hablamos de los perjudicados por su huelga: los viajeros y el sector turístico, probablemente los que menos culpa tienen de nada. Ya hemos visto las mismas acciones en el sector del transporte público, sanitario, etc. Cierto que son huelgas pactadas, conforme a la ley y todo eso. Ahora bien, lo que creo que subyace debajo de todo esto es que criticamos un sistema que creemos que está hecho por todos y para todos y ahí creo que está el error. El estado democrático no es democrático, estamos cada vez más mediatizados por un sinnúmero de leyes y reglamentos que, en el caso de la huelga por ejemplo, la han vaciado de contenido. Aunque me serviría cualquier derecho laboral conquistado, todos ellos están tan reglamentados que es verdaderamente difícil ejercerlos.

Cuando todos hablamos en una u otra vertiente de lo que nos cabrea el cómo están las cosas llego a la conclusión de que lo que verdaderamente no funciona es el sistema pseudodemocrático. Un sistema en el que los colectivos (cuanto más numerosos mejor) son usados como arma arrojadiza contra la parte contraria por unos y por otros según su interés, en el que nadie termina de estar a gusto con su situación económica o laboral o... vital. Pero bueno, si ya somos conscientes de eso, ya hemos dado un paso aunque, según lo veo yo, bajar a la arena de un determinado conflicto u otro de los que nos ocupan estos días, es perder de vista el bosque por mirar un árbol.

¡Y vivan las celebraciones, aunque se llamen Navidad! (es por seguir con el tema del hilo, jejeje)

Veteran@ en el foro Avatar de Logseman

Recuerden que si quieren hablar del tema en profundidad (eventualmente aquí no se puede hablar de política por orden del Gran Jefe), http://soloespolitica.com está a su disposición (como pueden imaginar, el hilo está bastante calentito).

Administrador Avatar de katxan

Hombre, prohibido no está, pero sí es cierto que en la medida de lo posible prefiero que se evite tratar temas políticos aquí, porque ahora son los controladores y aquí no va a haber mucha polémica, pero en cuanto se empiece a hablar de lo inútil que es ZP, lo facha que es el PP o lo malos que son los independentistas, van a volar los puñales y el ambiente del foro se va a enturbiar, eso lo tengo claro.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693