En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 128

Tema: Ya están aquí las navidades.

Veteran@ en el foro Avatar de negatus

Predeterminado Re: Ya están aquí las navidades.

Vaya, las cenas de empresa...

En los últimos años trabajé en dos empresas, en una de ellas se hacen 2, en verano pagan los jefes y en invierno se la pagan los empleados... y se la pagan a los jefes. Desgraciadamente en esa iba menos, porque era mi segunda empresa y porque eran bastante aburridas, más del 90% hombres (es lo que tienen ciertas industrias). Con todo, pasé más de una buena y divertida noche sentándome con las mujeres ya que, salvo otro compañero y yo, el resto preferían juntarse entre ellos.

En la otra, en la que sigo trabajando, el almuerzo siempre se la pagan los empleados y los jefes de más alto rango tienen la costumbre de no asistir. Tanto es así que incluso a personal también del equipo directivo que ha entrado más recientemente, con ganas de sumarse a la celebración, se la quitan. Una cosa muy curiosa. Como curioso también es que en realidad nos juntamos personal de 2 empresas que estaban juntas y se dividieron hace unos años, pero los que fuimos compañeros prácticamente nos vemos sólo en esas ocasiones, por lo que no perdemos la oportunidad de hacerlo. Generalmente me lo paso genial, comiendo, bebiendo, baliando... alternando en suma.
    ¿Que hay personas que van con una careta puesta? Por supuesto ¿Que hay gente que no te mira durante el año y luego quieren arreglarlo en una ocasión "especial"? Puede ser. Pero como digo siempre, la "marcha" la pongo yo y no dejo lugar a que nadie me la amargue. Para todos hay una sonrisa, un comentario jocoso, un recuerdo agradable. ¡Es que con algunos de ellos paso más tiempo que con mi mujer! Además, los considero un grupo humano excelente y me niego a verlos de otra manera.

Rarito que es uno

Veteran@ en el foro Avatar de Terisa

Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Estoy indignado, y eso que no estoy en un aeropuerto y que, afortunadamente, no tenía intención de viajar este puente. Lo lamento por todos los afectados.
    Pues yo sí estaba. Nos íbamos cinco amigas en lo que iba a ser el único viaje que hacíamos juntas este año. Nos íbamos ayer a Roma y volvíamos el lunes por la noche. Como veis, estoy aquí. Dado que volvía el lunes y no sabíamos cuándo podíamos volar de ida hemos cancelado el viaje, y ahora el peregrinar para conseguir que te devuelvan el dinero.

Lo siento, esto no es una huelga, es una cacicada de los controladores aéreos. No entro en si cobran mucho o poco, les han subido o bajado, les están apretando las tuercas o se las están dejando de apretar. Se han pasado la ley por donde les han apetecido. A ver cuántas de las "bajas por enfermedad" de ayer con abandono de puesto de trabajo resisten inspección médica (incluidos los "enfermos" reunidos en el hotel al lado de Barajas, que si no vas al trabajo por baja la ley dice que, salvo el caso de las bajas por depresión, debes quedarte en casa, aunque todos nos pasemos esa ley por el arco del triunfo ).
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Administrador Avatar de katxan

No, Terisa, estás completamente equivocada, esa ley que mencionas no existe, es una leyenda urbana, como esa otra que dice que si estás de baja a las diez de la noche tienes que estar en tu casita.
    El tratamiento lo prescribe el médico, no ninguna fantasiosa ley laboral, el médico es el único con potestad para decirte si puedes o no puedes salir de casa. Si prescribe reposo absoluto, pues reposo absoluto quietito en tu casa, pero si no lo dice expresamente, tú puedes salir de tu casa todo lo que te de la gana. Ningún médico te va a decir que no salgas a la calle con un brazo roto, por ejemplo.

Hay empresas, y fijaos lo que digo, que sí incluyen ese tipo de cláusulas en sus contratos, pero son condiciones abusivas E ILEGALES. Solo que hay mucha gente que no lo sabe y "cuela".

Que os queden muy claros vuestros derechos laborales.

Y sobre el asunto en sí, pues está claro que están haciendo una huelga encubierta y son perfectamente sancionables. Es más, lo que han hecho entra dentro de las sanciones muy graves con despido procedente inmediato.
    Yo este año me he quedado en casita, pero si hubiera hecho como los dos anteriores, que en estas fechas estaba en Brasil, me habrían destrozado no solo las vacaciones, sino que me habrían hecho perder mucho dinero (de reservas de alojamiento, billetes de avión, que las compañías no están obligadas a devolver al tratarse de un caso ajeno a ellas y de causa mayor, etc.) y desde luego alguna pobre madre sin culpa alguna se habría visto metafóricamente cubierta de heces humanas.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693

Pues muchas gracias por decirme lo de la baja, siempre es bueno saberlo para determinadas circunstancias.

Y sobre lo de la madre sin culpa, te aseguro que es totalmente cierto
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Veteran@ en el foro Avatar de Logseman

Bueno, en mi foro estamos obviamente exaltados. Yo no estoy, me autobaneé para estudiar (y lo estoy haciendo, no se crean ) pero estoy pensando si pedir que me lo levanten.

Ojalá todos los que se ponen de huelga en este país fueran tan disciplinados como los controladores...
    Última edición por Logseman; 04/12/2010 a las 11:31

Cita Iniciado por Logseman Ver mensaje
    Bueno, en mi foro estamos obviamente exaltados. Yo no estoy, me autobaneé para estudiar (y lo estoy haciendo, no se crean ) pero estoy pensando si pedir que me lo levanten.

Ojalá todos los que se ponen de huelga en este país fueran tan disciplinados como los controladores...
    Pequeño detalle. Oficialmente NO ESTÁN DE HUELGA, simplemente tienen problemas médicos. Lo siento, no me valen como abanderados de la resistencia obrera o ciudadana. Y por cierto, una puntualización, que yo sepa los derecho no están gobernados por la disciplina.
    Ciao

Terisa de Morgan

Mi reto en goodreads

Veteran@ en el foro Avatar de Logseman

No, si yo no digo que no estén privilegiados y que estén aprovechándose del sistema para plantear reivindicaciones absolutamente codiciosas. Sin embargo, ellos las defienden disciplinadamente y hasta las últimas consecuencias. Eso hay que concedérselo. Los policías desfilan en procesión, los MIR malpagados emigran, los informáticos claman por un gremio medieval o colegio profesional. Todos ellos están sin duda en una posición bastante peor que la que tienen los controladores. Sin embargo, los controladores defienden sus privilegios de forma mucho más disciplinada y provechosa que los anteriores sus derechos. Eso debería hacer pensar a más de uno.

Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd

Bueno, pues a ver qué hacen ahora los controladores, cuando se ha decretado el estado de alarma...

Veteran@ en el foro Avatar de Hemmah

Cita Iniciado por Terisa Ver mensaje
    Pues yo sí estaba. Nos íbamos cinco amigas en lo que iba a ser el único viaje que hacíamos juntas este año. Nos íbamos ayer a Roma y volvíamos el lunes por la noche. Como veis, estoy aquí. Dado que volvía el lunes y no sabíamos cuándo podíamos volar de ida hemos cancelado el viaje, y ahora el peregrinar para conseguir que te devuelvan el dinero.
    Vaya faena Terisa, si me siento indignada con esta huelga encubierta sin tener previsto salir de viaje, me imagino como tendréis que estar los que os habéis visto afectados, aunque te devuelvan el dinero, te han fastidiado un viaje que lo estabas esperando con ilusión y que no sabes cuando lo podrás volver a realizar.

Administrador Avatar de katxan

Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Bueno, pues a ver qué hacen ahora los controladores, cuando se ha decretado el estado de alarma...
    Pues parece que el gobierno ha tirado de una ley de excepción y, por así decirlo, los ha "reclutado" forzosamente en el ejército y ahora están sometidos a la disciplina y las leyes militares .

Me parecen dos sobradas, tanto el chantaje ilegal de los controladores como que pueda existir una ley que de la noche a la mañana te convierta de ciudadano civil con todos tus derechos íntegros en militar con el que pueden hacer lo que les de la gana.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693