Vaya, las cenas de empresa...
En los últimos años trabajé en dos empresas, en una de ellas se hacen 2, en verano pagan los jefes y en invierno se la pagan los empleados... y se la pagan a los jefes. Desgraciadamente en esa iba menos, porque era mi segunda empresa y porque eran bastante aburridas, más del 90% hombres (es lo que tienen ciertas industrias). Con todo, pasé más de una buena y divertida noche sentándome con las mujeres ya que, salvo otro compañero y yo, el resto preferían juntarse entre ellos.
En la otra, en la que sigo trabajando, el almuerzo siempre se la pagan los empleados y los jefes de más alto rango tienen la costumbre de no asistir. Tanto es así que incluso a personal también del equipo directivo que ha entrado más recientemente, con ganas de sumarse a la celebración, se la quitan. Una cosa muy curiosa. Como curioso también es que en realidad nos juntamos personal de 2 empresas que estaban juntas y se dividieron hace unos años, pero los que fuimos compañeros prácticamente nos vemos sólo en esas ocasiones, por lo que no perdemos la oportunidad de hacerlo. Generalmente me lo paso genial, comiendo, bebiendo, baliando... alternando en suma.
¿Que hay personas que van con una careta puesta? Por supuesto ¿Que hay gente que no te mira durante el año y luego quieren arreglarlo en una ocasión "especial"? Puede ser. Pero como digo siempre, la "marcha" la pongo yo y no dejo lugar a que nadie me la amargue. Para todos hay una sonrisa, un comentario jocoso, un recuerdo agradable. ¡Es que con algunos de ellos paso más tiempo que con mi mujer! Además, los considero un grupo humano excelente y me niego a verlos de otra manera.
Rarito que es uno![]()