En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consultas generales de software (precompra Kobo)

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de RBestader
    Fecha de ingreso
    09 ago, 21
    Mensajes
    2

    Predeterminado Consultas generales sobre formatos ebook (precompra Kobo)

    Me gustaría hacer una serie de consultas generales sobre Kobo, ya que he decidido comprar un modelo de esta marca.

    1.- ¿Es posible tener una biblioteca combinada con los libros epub (o epub convertidos a kepub) pasados al eReader y los libros comprados en Kobo? Vi algo en los foros sobre el uso de dos cuentas, una con los comprados y otra con los que se pasan con Calibre, esto me parece algo aparatoso. También he ojeado un Manual para configurar las bibliotecas de este mismo foro, entiendo que sirve tanto para epubs como los kepub comprados y bajando en Kobo desde el PC (que se esconden en %Appdata%).

    2.- ¿Se puede editar el interlineado de los epub (o epub convertidos a kepub con Calibre) mientras lees en el eReader de Kobo? Dicho de otra forma, si es cierto que se conservan todas las funciones de edición tanto en un libro comprado en la tienda kobo como en un libro alquilado o comprado en google y pasado con Calibre.

    3.- Esta pregunta es top para los usuarios de Kobo y Amazon prime. ¿Es posible actualmente pasar los libros disponibles con la suscripción a Amazon prime al eReader de Kobo? He visto que hay métodos para convertir los azw a epub (o kepub), teniendo en cuenta el tema del DRM y el plugin de Calibre.
    Probé un método de un foro usando una versión de kindle 1.17 y bueno, da demasiados problemas con actualizaciones automáticas. Cuando me pidió modificar la contraseña de la cuenta Amazon por tema seguridad, la cambié y lo dejé estar.

    Gracias.
    Última edición por RBestader; 09/08/2021 a las 13:26

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de sag73
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    237

    Predeterminado Re: Consultas generales de software (precompra Kobo)

    Hola.

    1.- Me imagino que sí. Al fin y al cabo, lo libros no dejan de ser meros archivos, por ende cualquier "archivo" (libro) que tenga una extensión de todas las que reconoce el lector pueden convivir.

    2.- Depende de como tengas configurado el lector. Si lo configuras para que "aplique" el *.css (ojo tienes que configurar un css para cada formato: epub, awz, mobi, fb2, etc.) debería funcionar para todos los libros de ese formato.

    3.- Aquí no puedo ayudarte, no llego a usuario Top de Kobo... jajaja.

    De todas formas, espera a ver los más expertos que te cuentan a ver si voy bien informado.

    Un saludo.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a sag73 Por Este Mensaje:


  4. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de milady133
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado Re: Consultas generales de software (precompra Kobo)

    1. Sí, yo lo tengo así, los libros que compro en Kobo con la cuenta en la que tengo registrado el lector los descargo de Kobo al lector y no los paso con Calibre (están en Calibre por backup, pero no paso la versión de Calibre), los que no compro con esa cuenta los paso con Calibre. El plugin para "colocar" los libros en estantes funciona también con los libros comprados en Kobo. El uso de dos cuentas es para la gente que no quiere sincronizar y prefiere que todo lo que haya en el lector se lo pase Calibre.
    2. Como dice @sag73, sí, siempre que el css del libro no lo impida. Pocas veces me lo he encontrado, pero puedes tener la mala suerte de que una editorial de la que suelas comprar tus libros tenga esa costumbre.
    3. Es imposible evitar las actualizaciones automáticas del Kindle4PC por el momento. Al menos de momento no es imposible no actualizar, pero me estoy temiendo que en cualquier momento Amazon corte el soporte a las versiones antiguas del programa. Por si acaso no dejo pasar mucho tiempo desde que compro un libro hasta que lo paso a Calibre, y sigo con mi política de evitar comprar los ebooks en Amazon, aunque a veces hay ofertas exclusivas que no puedo resistir, afortunadamente pocas veces, o autores que sólo publican en Amazon, y de esto hay más.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a milady133 Por Este Mensaje:


Temas similares

  1. Dudas generales
    Por Ivanchocai en el foro Papyre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/04/2011, 09:33
  2. La Razon - Noticias Generales (v0.1)
    Por rickydh en el foro Recetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2011, 19:21
  3. DUDAS generales, con cierta URGENCIA (300)
    Por Maiquel_Nait en el foro Sony Reader
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/2010, 00:25
  4. Dudas generales
    Por Lendoiro en el foro Sony Reader
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2009, 16:50
  5. consultas...
    Por nun en el foro Sony Reader
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/05/2008, 05:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •