Ambas marcas son estupendas.
Kobo tiene un hermoso y gentil firmware que trae por defecto lo que consigues en kindle luego de hacerle el jailbrake (en cristiano, jaquearlo) y ponerle algunos parches. Me refiero al protector de pantalla, ajuste de grosor de letras, mayor variedad de letras y lo de las estadísticas es una pasada. Estéticamente me parece más elefante. Usa ePub y éste es un formato mucho más difunfifo
En el kindle tienes mejor diccionario y algo que me parece fabuloso es la capacidad de traducir (con una calidad aceptable) varios párrafos eligiendo entre los idiomas oficiales de kindle (por ejemplo: de inglés a español, de italiano a francés... Como te dé la gana)
El sistema es muy estable. En cuatro años (he tenido todos los modelos desde el k3 para acá) sólo una vez se me ha congelado y fue porque le cargué 3000 libros
Para mi van bien las letras que tiene, pero honestamente el poder engrosar la letra a tu gusto es algo que se agradece
Puedes sincronizar libros amazon y los de calibre entre varios aparatos sin problema
La atención al cliente post compra es ESPECTACULAR
Conclusión:
Todo depende de a qué le des más valor, qué te gusta o qué necesitas
Para mi, son vitales la luz, el diccionario y la sincronización.
Si siempre has tenido una marca, seguro que habrán cosas que le echarás de menos, pues ambos son buenos. Pero si no estás amañado puedes elegir el que tenga las características que te guste.
Ahora, de salida te digo que el precio del Voyage es un abuso, no justifica la diferencia de precios con respecto al Paperwhite2.
Si para ti el tema de los diccionarios es algo que te va ser útil, elige kindle pues la diferencia entre los diccionarios es brutal (tengo las dos marcas). Si no lo es, no compras libros en amazon, no tienes un maritazgo con la marca y tienes el dinero, elige el Que quieras porque con ambos estarás contento.
Sea el que sea, cómpralo ya! Jejejeje