En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Predeterminado Re: Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

Cita Iniciado por pedruchini Ver mensaje
    No dudo que epub sea mejor que pdf para un ereader, especialmente si se trata de una novela. En mi ordenador trabajo con muchos pdf. De hecho casi todos mis documentos los tengo en pdf. Esos pdf los edito y a menudo los envío a mis alumnos por e-mail. Como doy clases de un idioma (y como hobby también soy alumno de otros idiomas), a algunos pdf incluso les adjunto archivos mp3 y vídeos (poca gente sabe que se puede hacer eso). Comprenderéis que soy un poco reacio a tener que andar convirtiendo archivos a epub y tener un montón de archivos duplicados. Aun así creo que me habéis convencido y es lo que acabaré haciendo. Y he investigado lo del programa Sigil y parece que va muy bien.
    Por otro lado, alguien me ha hablado de un Onyx de 6,8". Vivo en Santa Cruz de Tenerife, donde hay un Corte Inglés, Mediamarkt, Carrefour, Alcampo y algunas tiendas de indios, en las que siempre ves las mismas marcas (nada de Onyx, Pocketbook...). Y comprar por Internet desde las islas creo que conlleva más gastos de envío que desde la península. Por eso, al final la decisión será entre Kindle, Kobo, Sony, Papyre y poco más. A priori, el Kobo Aura HD (la nueva versión H2O todavía no la he visto en las tiendas) es el que más me atrae por su mayor resolución y tamaño de pantalla.
    Si ya tienes todos esos pdfs creados y los usas, y los prestas, con razón buscas un lector que los interprete de forma adecuada.
    Antes de comprar mi lector también había probado otros y había visto lo poco bien que iban pdfs no preparados, por tanto en lo posible los he evitado.
    Como ya ha dicho peto, para 6" (y para el T1), con ciertas medidas se leen bien un pdf preparado. Pero -y pese a peto- de forma general no es lo más adecuado por lo que hemos comentado.
    Pero por otro lado es ideal porque si está preparado para 6", la mayoría de lectores, sino todos, leen pdf.

En cuanto a esas características de audio y video incrustados ¿cuantos lectores para pc te permiten reproducirlo? Supongo que Acrobat, sí, pero ¿el de navegadores (sin contar el incrustado de acrobat)? ¿Y otros más livianos como sumatra o pdfxchange? Me imagino que no. Pero es interesante también.
    Epub3 tiene también audio y video, pero la mayoría de aplicaciones no les da soporte.
    El audio en formato daisy (que parece ser parecido al epub3) con audio, puede ser otra opción.
    En cualquier caso nada tan concreto como tus pdfs con acrobat...

Bueno a lo que vamos, ¿qué lector te podría servir? Pues yo creo que lo mejor es probarlo. Sino no llegas a entender nunca si es lo que buscabas o no. Porque aunque leas y te comenten en los foros, no te resuelve todo.
    Contando que las opciones son más "limitadas" por aquello de ser isla, que te limita a la hora de comprar en determinados sitios y formas pues probaría el nuevo tagus, cuando lo saquen. Por decir uno
    O alguno de 6 de tu elección.
    Mejor hardware, quizá el kobo. Pero el sony para mi tiene un buen resultado con los pdfs.

Conclusión: no descartes tu idea original de pdf. Sigue en la búsqueda de un lector que se adapte.
    Yo tengo el Tagus Lux 2014 (remarcado del OnyxC65) y va estupendo. Pero con los pdf, el Tagus Lux de 2013 (remarcado de otro Onyx, creo que el i62hd) decían que iba de lujo. Y se compraba en el ECI.

Suerte.

PS: Peto, sigue con tus pdfs.

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Pero que mentiroso !!! Y en lugar de demostrarlo dice: hemeroteca. YO TENGO MEMORIA

Te superé fácilmente con un simple LRF y con una birria de programa como el BookDesigner., pero siempre te ha jodido y no lo reconoces.

HE-ME-RO-TE-CA

Pon un pantallazo de un libro y te lo igualo/supero en un plis plas.

Contenido oculto:
    últimamente estas poco peleón.

Anda, joven, no mientas... mira que no te quería mencionar directamente... y menos hablar del LRF

Venga, que yo no estoy hasta el lunes. Saca la hemeroteca y déjame en vergüenza. Concretamente el post en el que después de decir que el PDF era una mierda aplaudiste con las orejas cuando dije que tu edición era casi tan buena como la mía. A ver quién reculó de los dos. Piltrafilla.

No es que ande poco peleón es que ando sin tiempo para practicar y además esto del PDF es recurrente y me aburre un poco. Y tampoco soy tan altruista para andar explicando cada dos por tres a los novatos que algunos veteranos no tenéis ni pajolera idea a estas alturas...

Venga, 48 horas para desinformar. Luego cuidado con la guadaña
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

Veteran@ en el foro Avatar de colibris70

Hola pedruchini,
    No sé si todavía leerás esto pero te hago otra recomendación por si todavía te sirve. Yo también hago muchos apuntes propios en Libreoffice y de ahí los paso al lector. Así es como yo lo hago:

1-Si es un documento de texto sin muchas complicaciones utilizo una extensión llamada Writer2ePub. La puedes descargar aquí (ojo con la versión de Libreoffice/Openoffice que utilizas, ya que la extensión cambia). Es tan sencillo como el botón de hacer PDF del Libreoffice. Este epub ya se puede usar directamente en el lector sin mayores problemas. Aunque como yo prefiero editar los libros a mi gusto (yo no tengo Coolreader en mi Sony 650 sin Android), pues lo edito a mano con Sigil (aunque esto al principio no es tan sencillo).

2-A veces tengo elementos en el documento (esquemas, notas, flechas, dibujos, fórmulas, superíndices, subíndices...) que al pasarlos a epub quedan diferentes al documento original. Y como no tengo conocimientos suficientes para editarlo con tanto detalle y que quede igual, pues utilizo el PDF que me resulta mucho más sencillo. Eso sí, lo adapto al tamaño exacto de mi pantalla para que el documento quede clavado (no es nada complicado si utilizas los manuales que te han recomendado).

Resumiendo: que cuando tengas tu lector siempre puedes hacer desde tu documento un epub y un PDF e ir haciendo tus pruebas y quedarte con el que más te guste (en mi caso es lo que hago con algunos documentos). Al final cada uno tenemos nuestros gustos, preferencias y manías sobre cómo nos gusta leer nuestros libros electrónicos. Yo, si algún día fenece mi 650 (cruzo los dedos, ya que espero que me entierren con él), me cambiaría a un lector con Android y que sea rooteable, ya que desde que descubrí Coolreader en el móvil lo uso para leer de vez en cuando y me parece un excelente programa para leer.

Así que nada, suerte con tu elección. Y si te gusta Linux y andar trasteando con aparatos y programas y demás... pues este mundillo es la mar de entretenido. Además, aquí siempre encuentras gente que te echa una mano.

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Si ya tienes todos esos pdfs creados y los usas, y los prestas, con razón buscas un lector que los interprete de forma adecuada.
    Antes de comprar mi lector también había probado otros y había visto lo poco bien que iban pdfs no preparados, por tanto en lo posible los he evitado.
    Como ya ha dicho peto, para 6" (y para el T1), con ciertas medidas se leen bien un pdf preparado. Pero -y pese a peto- de forma general no es lo más adecuado por lo que hemos comentado.
    Pero por otro lado es ideal porque si está preparado para 6", la mayoría de lectores, sino todos, leen pdf.

En cuanto a esas características de audio y video incrustados ¿cuantos lectores para pc te permiten reproducirlo? Supongo que Acrobat, sí, pero ¿el de navegadores (sin contar el incrustado de acrobat)? ¿Y otros más livianos como sumatra o pdfxchange? Me imagino que no. Pero es interesante también.
    Epub3 tiene también audio y video, pero la mayoría de aplicaciones no les da soporte.
    El audio en formato daisy (que parece ser parecido al epub3) con audio, puede ser otra opción.
    En cualquier caso nada tan concreto como tus pdfs con acrobat...

Bueno a lo que vamos, ¿qué lector te podría servir? Pues yo creo que lo mejor es probarlo. Sino no llegas a entender nunca si es lo que buscabas o no. Porque aunque leas y te comenten en los foros, no te resuelve todo.
    Contando que las opciones son más "limitadas" por aquello de ser isla, que te limita a la hora de comprar en determinados sitios y formas pues probaría el nuevo tagus, cuando lo saquen. Por decir uno
    O alguno de 6 de tu elección.
    Mejor hardware, quizá el kobo. Pero el sony para mi tiene un buen resultado con los pdfs.

Conclusión: no descartes tu idea original de pdf. Sigue en la búsqueda de un lector que se adapte.
    Yo tengo el Tagus Lux 2014 (remarcado del OnyxC65) y va estupendo. Pero con los pdf, el Tagus Lux de 2013 (remarcado de otro Onyx, creo que el i62hd) decían que iba de lujo. Y se compraba en el ECI.

Suerte.

PS: Peto, sigue con tus pdfs.
    AH, me encanta ese cambio de matiz que he puesto en negrita. Supongo que "lo que hemos comentado" coincidirá con lo que yo decía de "si te importa un carajillo la edición pero te parece importante mover el tamaño de letra...". Que yo no estoy diciendo que el PDF es el mejor formato porque lo sea para mí (que lo es), sino que descartarlo de salida es un error y aconsejar pasar de el un pésimo consejo.

A partir de ahí, el que sabe las opciones que hay de verdad y elije la que prefiere acierta siempre.

AH, que mañana madrugo que tengo día de monte... mejor paro.

Seguimos el domingo.

Y yo con mis PDFs, of course.

A mí lo que me gustaría es poder meter un archivo, el que fuera y que mi lector le pusiera todo siempre como a mí me gusta, pero ninguno lo hace.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

Jovencit@ en el foro Avatar de pedruchini

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    Hoy mismo he visto varios Tagus en ECI.

En cuanto al hardware del Kobo, lo que me preocupa es la velocidad (lenta) con la que pasa las páginas de los pdf en comparación con el Kindle. Esto se ve claramente a partir del minuto 1 de este vídeo:

Veteran@ en el foro Avatar de surquizu

Hoy mismo he visto varios Tagus en ECI.

En cuanto al hardware del Kobo, lo que me preocupa es la velocidad (lenta) con la que pasa las páginas de los pdf en comparación con el Kindle. Esto se ve claramente a partir del minuto 1 de este vídeo:
    Este video no refleja la realidad actual. Supongo que estara filmado con un firmware antiguo. Acabo de verificarlo y el pase de pagina de los pdf en el auraHD es similar al del paperwhite. Si se usa para leer el koreader ademas se tiene reflow e incluso me ha parecido mas rapidez de pase de pagina.
    Si tienes interes te hago un video para que veas el pase de pagina.

7. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:

Cita Iniciado por surquizu Ver mensaje
    Este video no refleja la realidad actual. Supongo que estara filmado con un firmware antiguo. Acabo de verificarlo y el pase de pagina de los pdf en el auraHD es similar al del paperwhite. Si se usa para leer el koreader ademas se tiene reflow e incluso me ha parecido mas rapidez de pase de pagina.
    Si tienes interes te hago un video para que veas el pase de pagina.
    No hace falta, te creo, te creo. Pero... ¿tienes los dos? Si es así, ¿cuál me recomiendas para mis propósitos? ¿El Kobo Aura HD o el Paperwrite? ¿Vale la pena pagar esos euros de más que cuesta el Kobo?

Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    1-Si es un documento de texto sin muchas complicaciones utilizo una extensión llamada Writer2ePub.
    Esa es el arma definitiva. Ya me la estoy descargando.

... pues utilizo el PDF que me resulta mucho más sencillo. Eso sí, lo adapto al tamaño exacto de mi pantalla para que el documento quede clavado (no es nada complicado si utilizas los manuales que te han recomendado).
    Eso ya sé hacerlo, de hecho fui yo quien puso un enlace a una guía para optimizar pdf para lectores de 6 pulgadas.

Y si te gusta Linux y andar trasteando con aparatos y programas y demás... pues este mundillo es la mar de entretenido.
    De hecho Android lleva un kernel Linux.

Veteran@ en el foro Avatar de surquizu

No hace falta, te creo, te creo. Pero... ¿tienes los dos? Si es así, ¿cuál me recomiendas para mis propósitos? ¿El Kobo Aura HD o el Paperwrite? ¿Vale la pena pagar esos euros de más que cuesta el Kobo?
    Yo solo tengo el auraHD. no puedo opinar del paperwhite. En mi opinión si vale la pena pagar la diferencia de precio para tener las 6,8". Las otras características, mejor que te diga ersott, que tiene los dos. La diferencia de leer con 6" o con 6,8" es, para mi, abismal. Pero eso ya va a gustos...

Como remate de este hilo, escribo este mensaje para agradeceros vuestra(s) ayuda(s). Estuve jugando con el Kobo Aura HD en Mediamarkt (y comparando con otros que había al lado) y esa resolución y tamaño adicional sí que se nota y vale la pena. Me da que, por defecto, no puedes ponerlo en modo apaisado, pero para eso imagino que te instalarás algún software (Koreader). Esperaré unos días a ver si llega la nueva versión "anfibio": el Kobo Aura H2O, con la pantalla Carta o quizás bajen el precio de la versión antigua.
    Un saludo a todos.