En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Predeterminado Re: Un e-reader para pdf (A5) creados por mí

Cita Iniciado por Manolo Ver mensaje
    Mira que eres ....
    Los PDF no están EN GENERAL diseñados para pantallas pequeñas, por tanto a todos los efectos es como sino estuvieran diseñados para ereadrs.
    En cambio los otros sí, otra cosa es que no todos los e-readers acepten los 3 formatos.
    Me remito a la hemeroteca.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

Jovencit@ en el foro Avatar de pedruchini

Cita Iniciado por ahorso Ver mensaje
    Volviendo al tema y dejando el superego de Petopdf, decirte, pedruchini, que hay una guía para crear pdf a partir de doc, muy práctica

http://www.lectoreselectronicos.com/...t=crear+un+pdf
    Gracias por la sugerencia, pero mi problema no es cómo crear pdf: ya sé cómo hacerlo a partir de LibreOffice, que me parece mucho más sencillo que a partir de Word 2003. Hace tiempo que LibreOffice tiene la opción de exportar a PDF. Además, suelo utilizar Linux, donde hablar de cualquier cosa de Microsoft es una herejía. Ahora sólo necesito decidir qué e-reader me conviene. ¿Un Kindle? ¿Merecen la pena las 6,8 pulgadas del Kobo Aura HD? ¿El Sony T3? ¿Otro?

Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Con LibreOffice abres los doc, los guardas en odt, y desde ahí los conviertes a epub o mobi con Calibre, o lo editas a gusto para una pantalla de 6 pulgadas desde LibreOffice y exportas a pdf, no A5, sino a un tamaño de 6 pulgadas.
    Creo que el tamaño A5 es el que mejor encaja en una pantalla de 6 pulgadas (eso sí, recortando los márgenes).

Cita Iniciado por Anasol Ver mensaje
    Hola, Kobo no permite seleccionar en los pdf.
    Vaya, eso es un hándicap, aunque eso tampoco sería lo más importante para mí. Y creo que en cuanto a diccionarios y la posibilidad de traducir palabras tampoco es tan completo como el Kindle. Pero las 6,8 pulgadas del Aura HD son tentadoras.

Veteran@ en el foro Avatar de Manolo

Cita Iniciado por pedruchini Ver mensaje
    Creo que el tamaño A5 es el que mejor encaja en una pantalla de 6 pulgadas (eso sí, recortando los márgenes).
    Hobre, tanto como el que mejor...
    Un A5 tiene una diagonal de unas 10" (más concretamente 256 mm que son 10.1") y un A4 de unas 14" (bueno 363.7 mm que son 14.3")
    Así que en una pantalla de 6" evidentemente irá menos mal un A5 de 10" que un A4 de 14", claro. PEro ideal lo que se dice ideal, para mi no, sigue siendo pequeña

Veteran@ en el foro Avatar de the_doc

Nu m'as entendío, conyu.
    Lo que quiero decir es que al ser tu mismo quien ha creado esos A5, y teniendo los archivos fuente con los cuales has creado esos A5 (o usando la función de editar PDF con el LibreOffice), pues entonces lo mejor es volver a crear esos documentos pero adaptados a una pantalla de 6 pulgadas. A no ser que haya muchas gráficas, imágenes, tablas, etc, debiera ser sencillo de hacer. Si no quieres editar esos A5 entonces estarás condenado a leer letra muy pequeña, o usar el lector en apaisado leyendo media página cada vez, etc, etc. Es mucho mejor adaptarlos a 6 pulgadas si tienes la posibilidad.
    Call me Doc, not the_doc!

Veteran@ en el foro Avatar de jotam

Gracias por la sugerencia, pero mi problema no es cómo crear pdf: ya sé cómo hacerlo a partir de LibreOffice, que me parece mucho más sencillo que a partir de Word 2003. Hace tiempo que LibreOffice tiene la opción de exportar a PDF. Además, suelo utilizar Linux, donde hablar de cualquier cosa de Microsoft es una herejía. Ahora sólo necesito decidir qué e-reader me conviene. ¿Un Kindle? ¿Merecen la pena las 6,8 pulgadas del Kobo Aura HD? ¿El Sony T3? ¿Otro?
    A mi entender que el problema sí que está en el pdf: no entiendo por qué te empeñas en exportar a pdf 5", cuando ni pdf es el mejor formato, ni ese tamaño, como te ha indicado peto y manolo, es tampoco el adecuado para leer en un lector de 6, o en general en cualquier lector.
    Prueba a exportar a epub que es un formato mucho más adecuado para un lector de libros con tinta electrónica.
    Hay un programa muy bueno para esta tarea que es QualityEbook.

Si aún persistes en tu pdf, deja una muestra, y quien le parezca la prueba en sus lectores.

Otra cosa. La tinta electrónica que tan interesante es para que el dispositivo consuma menos batería, es también muy lenta en el refresco, por lo que a la hora de seleccionar texto, se hace mucho más complicado que en otras pantallas como las led/tft; y más impreciso puesto que las pantallas actuales suelen ser capacitivas, por tanto el principal medio de selección es la yema del dedo, y ésto no es lo más preciso. A éste respecto, el sistema de los lectores Sony (T1-T2-T3) y de los Nook, era interesante ya que permitía seleccionar usando cualquier objeto, sin necesidad de presionar. Supongo que una pantalla capacitiva muy buena y un puntero apropiado servirían al efecto, pero no conozco ningún caso.

Finalmente, y porque no se ha comentado, creo, el Onyx T68 de 6'8", con Android 4.04 es un lector con posibilidades, dependiendo del software adaptado que puedas encontrar. Para los pdfs, cuenta con un lector de serie que es bastante decente. Para leer. Si buscas subrayar y eso, yo no he dicho nada.

8. El Siguiente Usuario Agradeció a jotam Por Este Mensaje:

Cita Iniciado por jotam Ver mensaje
    A mi entender que el problema sí que está en el pdf: no entiendo por qué te empeñas en exportar a pdf 5"
    Es que yo no me empeño en exportar a pdf 5". En ningún momento he hablado de un pdf de 5 pulgadas. He hablado de un pdf en tamaño A5 que es muy diferente. Los PDF A4 (pensados para imprimir en un folio normal DINA4) no caben en una pantalla de 6 pulgadas, pero el formato A5 es mucho más pequeño que el A4 y, si le quitamos los márgenes, sí cabe perfectamente en una pantalla de 6 pulgadas. Lo he probado y funciona perfectamente. No hay que olvidarse de aumentar el tamaño de la letra a 16 o 18 y la fuente ideal para ello parece la calibri. También he hecho la prueba colocando una imagen y va perfecto. Incluso he colocado tablas y funciona perfectamente.

Y respondiendo a alguna cosilla más que me habéis preguntado:
    ¿Por qué pdf y no epub?
    (Quizás me equivoque, pero...) la ventaja del pdf es que también puedo verla en mi ordenador e incluso editarla fácilmente. Tengo la impresión de que en epub también sería posible pero más engorroso. El pdf podría enviárselo a cualquier persona por correo electrónico y esa persona lo abriría en su ordenador. El epub no. Y de lo siguiente tampoco estoy seguro, pero me parece que... una de las ventajas de los archivos epub es que pesan muchos menos que un pdf y el ereader los mueve mejor. Esto se nota mucho en los pdf escaneados, porque son imágenes. Pero los pdf que yo creo a partir de texto no creo que ocupen mucho más que los epub, de modo que no creo que al ereader le cueste mucho moverlos.

Veteran@ en el foro Avatar de cathermac

Y respondiendo a alguna cosilla más que me habéis preguntado:
    ¿Por qué pdf y no epub?
    (Quizás me equivoque, pero...) la ventaja del pdf es que también puedo verla en mi ordenador e incluso editarla fácilmente. Tengo la impresión de que en epub también sería posible pero más engorroso. El pdf podría enviárselo a cualquier persona por correo electrónico y esa persona lo abriría en su ordenador. El epub no. Y de lo siguiente tampoco estoy seguro, pero me parece que... una de las ventajas de los archivos epub es que pesan muchos menos que un pdf y el ereader los mueve mejor. Esto se nota mucho en los pdf escaneados, porque son imágenes. Pero los pdf que yo creo a partir de texto no creo que ocupen mucho más que los epub, de modo que no creo que al ereader le cueste mucho moverlos.
    Para nada es engorroso abrir y editar un epub. Se hace con un programa llamado sigil.
    Se abre el epub y se edita la página deseada como si fuera un word.
    Por otro lado, un epub grande y con imágenes puede llegar a dos megas. Los puede haber de más, como por ejemplo la Pilot guide de Escocia con 18 megas. Pero eso ya es la rehostia y con muchas imágenes.
    Un epub normal de un libro a veces no llega a un mega.

Yo te digo que para estudiar, diccionario, señalar y subrayar ni kobo ni sony dejan hacerlo en pdf. Y también te digo que con seis pulgadas vale.
    Última edición por cathermac; 26/09/2014 a las 11:24

El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.