Pues me lo apunto para leer el que le pasé a un amigo de la biblio![]()
Pues me lo apunto para leer el que le pasé a un amigo de la biblio![]()
Lo empecé hace poco y en el segundo ataque lo dejé, soy demasiado sensible a estas cosas y se me estaba poniendo un mal cuerpo ... Así que supongo que al que disfrute con ese tipo de libros le encantará. A pesar de todo me dio pena no atreverme a seguir con el, porque prometía.
Yo ahora mismo estoy leyendo R y Julie, una historia de amor entre un zombi y una humana ... acabó en mis manos por casualidad, empecé a leerlo sin muchas expectativas y debo decir que me está sorprendiendo para bien.
Es un moderno guiño a Shakespeare y su Romeo y Julieta, una historia de amores imposibles donde se plantean reflexiones universales sobre nuestro modo de vivir, las dudas existenciales, ...
De momento promete
Otro que se anota el de Feynman, me llama mucho la atención.
Y ved la peli del Challenger. Es una especie de recreación documental.
Omnia sunt Communia
Hostia! gracias Katxan
En Babelia recomendaban la semana pasada, como libro de humor, Una lectora nada común, de Alan Bennett,
Se lee en un par de sentadas, es cortito. Es agradable. Pero en mi humilde opinión, no es humorístico, no es gracioso. Es posible que provoque una sonrisa durante toda la lectura pero mi concepto de humor es bastante diferente. En todo caso, se lee del tirón (por cierto, la lectora del título es, bueno, nada común, se da a conocer en las primeras páginas pero no lo desvelo).
Este libro se recomienda junto a John Kennedy Toole, Sharpe... Éstos sí que me han hecho reir, sobre todo Sharpe y los primeros Wilt.
Recomienda también dos libros de Anita Loos (solo he encontrado Los caballeros las prefieren rubias, no el segundo Pero se casan con las morenas, ambas muy conocidas por las películas que se hicieron con los mismos títulos). Posiblemente me ponga con la primera.
Contra la seducción:
No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
Bertolt Brecht
Pues ya está acabado. Aquí va mi opinión, que es la que he colgado en Amazon.es:
"CONSPIRACIÓN MAINE" es la típica novela que todos nos llevaríamos de vacaciones a la playa o al pueblo. La trama histórico-conspiranoica sobre la que gira, adobada con una notable documentación histórica te atrapa desde las primeras páginas y te obliga a seguir leyendo capítulo tras capítulo. Y aunque en ocasiones, conforme avanza la novela, te preguntas con una sonrisa qué tipo de hierba se ha fumado el autor, el ritmo y la aventura en ningún momento decaen, aunque hay algún que otro capítulo que, seamos sinceros, sobra ya que no aporta absolutamente nada, como ocurre con toda la subtrama que implica a Ganivet, Unamuno y Pablo Iglesias (el fundador del PSOE, no el de PODEMOS).
Eso sí, hay que darse un severo capón a la editorial Nowtilus por la pésima maquetación del ebook. Esta editorial parece ignorar lo que es un técnico corrector y en el texto se han colado un par de errores ortográficos y varios gruesos fallos de estilo en la guionización de los diálogos.
Debería añadir que aunque el libro me lo compré aprovechando una oferta, la versión Kindle era tan mala que tuve que bajarme la novela de de una de las "páginas amigas" más prestigiosas e incluso así he tenido que hacer más correcciones.
Saludos
Buenas!! Yo acabo de empezar Africanus el hijo del cónsula ver que tal y cuanto tardo con la nena...
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk