En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 678910
Resultados 91 al 93 de 93

Tema: Asimov heptalogía Fundación

Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz

Predeterminado Re: Asimov heptalogía Fundación

Vaya, no se me había ocurrido mirar este tema.

Yo me he leído los 7 de fundación y sus correspondientes de robots. La trilogía original los mejores, aunque también pienso que al ser los primeros en leerme son digamos que los que más me sorprendieron, en libros posteriores, ya conociendo cómo escribe Asimov, tendía a imaginarme los desenlaces mucho antes de que llegaran y dejarme de sorprenderme. El resto de libros los fui leyendo poco a poco, que si en algún momento los 2 posteriores, que si en algún momento los prelodios, que si un libro de robots suelto que otro, leerlos todos seguidos habría sido muy pesado,sí.

Por cierto, en toda esta historia, me da la sensación de que Asimov se quedó a medias con Solaria, como que conforme iba creando su universo y rellenando lo que pasó para llegar a fundación, planeó algo para este planeta pero no le dio tiempo a contarlo. Lo digo porque:

Contenido oculto:

En uno de los libros de robots, no recuerdo el nombre, la gente de Solaria desaparece, no se sabe qué ha pasado con ellos. Y luego, miles de años después (aunque quizá escrito antes), en el último de fundación o penúltimo (no de la saga original, sino en uno de los dos siguientes) sale Solaria de nuevo, como el único planeta que ha sobrevivido de los 50 originales y en el que la raza humana ha evolucionado de una forma un tanto peculiar. Yo creo que tenía en mente contar alguna historia de lo que pasó en esos miles de años, pero o no le dio tiempo, o no se le ocurrió nada que fuese interesante de escribir.

Habitual en el foro Avatar de Manualeitor

Pues siento decirte, compañero de lecturas y de sci-fi, que o no leíste con suficiente atención lo que pasó con los solarios, o bien no leíste todos los libros. De hecho se explica muy claramente entre Robots e Imperio (continuación de Los Robots del Amanecer) y Fundación y Tierra (en este último la parte del relato en que llegan a Solaria y hablan con "ello").

Repásalos y me cuentas.

¡Abrazos!

Manu
    What we do in life echoes in Eternity
    Leyendo: Festín de Cuervos, de George R. R. Martin.

Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz

Cita Iniciado por Manualeitor Ver mensaje
    Pues siento decirte, compañero de lecturas y de sci-fi, que o no leíste con suficiente atención lo que pasó con los solarios, o bien no leíste todos los libros. De hecho se explica muy claramente entre Robots e Imperio (continuación de Los Robots del Amanecer) y Fundación y Tierra (en este último la parte del relato en que llegan a Solaria y hablan con "ello").

Repásalos y me cuentas.

¡Abrazos!

Manu
    Si tengo en mente ambos libros, bueno, al escribir antes, el de Robots e Imperio no, que en el que desaparecen no es este sino el anterior cronológicamente y se me olvidó que en ese también aparece Solaria. Pero vamos, que ahí se cuenta lo que pasa, sí, pero me da la sensación de que no es lo suficientemente detallado, a ver:

Contenido oculto:

Que en dicho planeta eran poco sociables sí, pero de golpe de un día para otro se aíslan y desaparecen, y no se explica el por qué de ese cambio repentino. De ahí no hay más noticia hasta lo que pasa en Robots e Imperio como bien comentas. Pero vamos, lo que sale en ese libro sobre Solaria tampoco es demasiada cosa, ya que de hecho lo principal aquí está relacionado con la Tierra y lo de Solaria está más en un segundo plano. Y por último en Fundación y Tierra se hace un cierto resumen de lo que pasó, pero eso, como un resumen. Que me da la sensación de que no se ha contado todo lo que se quería contar.

Por si acaso lo aclaro, lo de que hubo una manipulación genética para convertirse en lo que se convierten está claro, pero como que me faltan detalles del proceso.

Bueno, lo mismo esa sensación que tengo de que falta algo por contar sea por el orden en que leí, que la primera vez que leí algo de Solaria fue en Fundación y Tierra. Quizá leyendo primero Robots e Imperio (y el anterior a este cronológicamente) y después Fundación y Tierra me habría dado la sensación de que esté más cerrado, porque seguro que en Fundación y Tierra hay referencias a Robots e Imperio que no pillé en su momento por no haber leído el libro antes.
    Última edición por rubikaz; 14/12/2013 a las 01:08