Que gran intuición. Efectivamente iban por ahí los tiros. Cambié "#Serie" por "Serie" y el resultado fue el mismo. Pero después se me ocurrió cambiarlo por "series" que es el nombre de búsqueda que se puede encontrar situando el cursor en el nombre de cada columna:
Y listo, ya tengo una colección por cada serie.
Buenos días Terisa, tienes toda la razón si no me explico bien, es difícil que me ayudéis con lo de ordenar por autores y que queden bien ordenados, lo que quiero conseguir ya que no puede haber subdirectorios es que los libros queden ordenador por autor de forma alfabética y que todos los libros del mismo autor estén todos juntos, creo que los tiros van por los metadatos que decía Cathermac, yo en ellos solo ponía Titulo, Autor y portada, puede que esta falta de datos sea la causante de que en las colecciones todos los libros de un autor están agrupados pero el autor no esté por orden alfabético, voy a hacer una prueba poniendo en los metadatos el nombre de la series que se corresponda con las colecciones creadas en el Kobo, en el Calibre lo que he hecho a sido crear categorías con los nombres de las colecciones y en cada categoría incluir los autores de los libros que están en ellas, seria muy practico que cuando enviase los libros al Kobo se creasen las colecciones y los libros correspondientes a una serie se almacenasen en la colección correspondiente. Veremos que consigo.
Saludos y gracias por todo.
Yo no es por criticar pero... sigues sin dar datos:
- ¿Dónde quieres que queden agrupados por autor? ¿Colecciones especiales? ¿Biblioteca?
- ¿Quieres además colecciones de series?
Si pones un ejemplo de cómo te gustaría que quedara, con los datos que tienes en calibre, a lo mejor puedo echarte una mano, porque sinceramente, no logro entender qué quieres que te quede en el lector.
Tarisa, tienes razón y no es criticar, aveces me sucede que como yo se lo que quiero creo que los demás también lo saben y no me explico, con lo que se quedan a oscuras. Empezare desde el principio. En el Papyre 6,1 y en el Sony T1 Rooteado tengo la biblioteca de la siguiente manera, directorios de las temáticas y dentro de ellos los subdirectorios con el nombre de los autores y dentro los libros de cada autor, en el Koko no se pueden crear subdirectorios y lo que eran directorios en los otros lectores en el Kobo son colecciones, de echo la manera del Kobo me gusta mas, pero no consigo tener en cada colección los autores por orden alfabético, por ejemplo si en la colección Aventuras el autor Alberto Vázquez Figueroa es el único que empieza con la letra A tendría que ser el primero con todos los libros que tenga de este autor, el autor con la letra B Bill Bryson tendría que estar primero que Black Campbell y así sucesivamente, pero no lo consigo tener de esta manera, todos los libros de un autor están juntos pero los autores no están por orden alfabético, te adjunto una captura de los metadatos de un libro por si me falta algo que añadir para que los autores queden por orden alfabético.
Metadatos.jpg Visitas: 268 Tamaño: 96.8 KB" style="float: CONFIG" />
Me gustaría que en el Kobo sean Colecciones lo que en el Calibre esta en el lado izquierdo y dentro de las colecciones los libros queden ordenador por autor y no consigo que en las colecciones los autores queden por orden alfabético.
Confío en haberme explicado bien y si no le he conseguido confio en que me disculpes.
Saludos y gracias.
Hola, básicamente la casilla "autor(es)" tiene que ser igual a "orden de autor", la primera es como lo muestra y la segunda como lo ordena en realidad.
Tienes que ir a Preferencias>Ajustes>Algoritmo de orden de autor y en la parte de abajo, debe de quedar
author_sort_copy_method = 'copy'
En este mismo paso te dice como ordenarlos
"Al cambiar este ajuste, el orden de autor almacenado para cada autor debe
recalcularse pulsando con el botón derecho en un autor del panel de etiquetas
de la izquierda, seleccionando «Administrar autores» y pulsando «Recalcular
todos los valores de orden de autor»."
Con eso debería de quedar bien.
Gracias Anasol y a todos los que me han ayudado, lo que me has comentado en el post a ido bien, ahora "autor(es)" es igual a "orden de autor" y en los metadatos de todos los libros también lo he cambiado, ahora me surgen dos preguntas mas, la primera es como cambiar los metadatos de todos los libros que tengo en el Kobo y la segunda, en la captura de pantalla de Calibre que subí en el lado izquierdo tengo lo que seria en el Kobo las colecciones, bueno, si abro una de estas carpetas en Calibre me aparecen libros con otras etiquetas que no son de esta carpeta, es posible configurar Calibre para que en cada carpetas solo contenga el libro con la etiqueta correspondiente a esta carpeta.
Gracias por la ayuda de todos, que es verdaderamente impagable.
Saludos
La única forma de hacerlo es que cargues todos los libros al calibre, organices los metadatos de todos los libros y vuelvas a convertir. Y una vez convertidos vuelvas a enviar.
Si te coje un libro en varios estantes es posible que sea porque un mismo libro tiene varias etiquetas. Así pues lo que tienes es que borrar en cada libro todas las etiquetas y ponerle las que quieras correspondientes al los estantes que quieras crear. Es posible tener un libro en varios estantes si le pones varias etiquetas diferentes.
Hay una opción de hacerlo con varios libros a la vez. Selecciona varios libros.
Ratón derecho, editar metadatos en grupo. Check en eliminar etiquetas y dale al botón aplicar. En el campo "añadir etiquetas" rellena la etiqueta deseada. Y aplica o acepta.
Después convierte de nuevo.
Una vez convertido, elimina archivos originales y envía los que quedan al kobo.
Aunque sea trabajoso es la única forma de modificarlos.
El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.
En el kobo no hace falta convertirlos de nuevo, te actualiza los metadatos y colecciones si tienes gestión automática de metadatos. Y si no, con el plugin de las Kobo Utilities, puedes actualizar los metadatos. Y probado, porque hice el canelo reconvirtiendo un par de libros después de cambiar el resumen y luego en uno se me olvidó y vi que estaba también actualizado.
Por ello, prueba a poner gestión automática y conectar el lector. Si no te lo actualiza prueba con el plugin que te he dicho. Pero no hace falta reconvertirlos, es la ventaja de que tenga los metadatos en una base de datos.
Respecto al tema de las etiquetas, como te han dicho, comprueba las etiquetas y, si solo quieres que aparezca en una colección, obviamente solo una etiqueta.
Buenos dias Cathermac,Cuando dices convertir?, te refieres a volverlos a convertir en EPUB.La única forma de hacerlo es que cargues todos los libros al calibre, organices los metadatos de todos los libros y vuelvas a convertir. Y una vez convertidos vuelvas a enviar.
He revisado los libros que aparecen en "estantes que no toca" y las etiquetas que llevan estan bien, solo llevan una y es la que le corresponde por el tama que trata el libro, cuando dices elimina archivos originales y envía los que quedan al kobo a que archivos te refieres.Si te coje un libro en varios estantes es posible que sea porque un mismo libro tiene varias etiquetas. Así pues lo que tienes es que borrar en cada libro todas las etiquetas y ponerle las que quieras correspondientes al los estantes que quieras crear. Es posible tener un libro en varios estantes si le pones varias etiquetas diferentes.
Hay una opción de hacerlo con varios libros a la vez. Selecciona varios libros.
Ratón derecho, editar metadatos en grupo. Check en eliminar etiquetas y dale al botón aplicar. En el campo "añadir etiquetas" rellena la etiqueta deseada. Y aplica o acepta.
Después convierte de nuevo.
Una vez convertido, elimina archivos originales y envía los que quedan al kobo.
Aunque sea trabajoso es la única forma de modificarlos.
Saludos y muchas gracias.