En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos Intemperie, de Jesús Carrasco?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

0 0%
  • 2/10

0 0%
  • 3/10

0 0%
  • 4/10

0 0%
  • 5/10

0 0%
  • 6/10

1 11.11%
  • 7/10

2 22.22%
  • 8/10

3 33.33%
  • 9/10

2 22.22%
  • 10/10

1 11.11%
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: [JUNIO] Intemperie, Jesús Carrasco

Veteran@ en el foro Avatar de anabelee

Predeterminado [JUNIO] Intemperie, Jesús Carrasco

Ha sido una votación ajustada hasta el final, pero este es el libro que habéis elegido para el club de lectura de este mes:
    Nombre:  90800_intemperie_9788432214721.jpg
Visitas: 835
Tamaño: 37.9 KB
    Un niño escapado de casa escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que le buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos. Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua.

Espero que lo disfrutéis, ¡a leer!

Edito: Vaaaale, me he colado un día. Voy a esperar a mañana para corregir este hilo, en caso de que sea otro el seleccionado.
    Última edición por anabelee; 31/05/2013 a las 12:18
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett

2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a anabelee por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz

Predeterminado Re: [JUNIO] Intemperie, Jesús Carrasco

Si la agenda me lo permite, me pondré con él.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"

4. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:

Jovencit@ en el foro Avatar de castellanoselular

Intemperie, de Jesús Carrasco quien lo tiene? que lo quiera compartir?

Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz

Cita Iniciado por castellanoselular Ver mensaje
    Intemperie, de Jesús Carrasco quien lo tiene? que lo quiera compartir?
    Casa del libro

Amazon

Planeta

algunos de los sitios donde encontrarlo.
    "Hagas lo que hagas... ámalo"

7. El Siguiente Usuario Agradeció a blanca_luz Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes

Cita Iniciado por blanca_luz Ver mensaje
    Casa del libro

Amazon

Planeta

algunos de los sitios donde encontrarlo.
    http://www.lectoreselectronicos.com/...fb2#post197654

-La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

-No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

9. El Siguiente Usuario Agradeció a Faisanes Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror

¡Qué complicado ¿no?!, está en la C en Autores y en la I en la relación de libros
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht

11. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:

Jovencit@ en el foro Avatar de castellanoselular

Thumbs up Re: [JUNIO] Intemperie, Jesús Carrasco

Gracias, por todo, ya lo encontré y lo estoy leyendo
    Última edición por castellanoselular; 04/06/2013 a las 23:39

Post Re: [JUNIO] Intemperie, Jesús Carrasco

Acabo de ver que es una opera prima y, para el futuro, deberíamos prescindir de estos libros recién editados (y eso que fui yo quien lo recomendó después de que Faisanes lo alabara y yo lo hubiera puesto en mi lista de pendientes). Me he ido a Amazon a comprarlo, pero el precio es excesivo, en mi opinión. Evidentemente, no soy quién para fijar ningún precio, por lo que mi postura correcta debería haber sido la de no leerlo. Lo compraré cuando lo pongan como libro del día o algo así, pero 9,49 euros no me los voy a gastar, porque no los vale. Con la cantidad de novela clásica que tengo sin leer, no tendría que haber recurrido a esta novela.

En fin, mea culpa. Y mi opinión:

Contenido oculto:
    La historia es simple, pocos personajes y una atmósfera opresiva, a pesar de desarrollarse en pleno campo, que forma parte irrenunciable del relato. He sentido mi boca pastosa por el polvo del inmenso secarral en que se desarrolla la acción. Una sociedad posiblemente situada en la posguerra, en los años cuarenta, y un campo reseco por una sequía de años en el que ya no hay cosechas, y que desparrama miseria en casas, pueblos y conciencias. Y la solanera y sus efectos también se siente en todos sus efectos, sobre todo cuando el protagonista se queda dormido al sol.
    La historia, pues, es de miseria económica y también miseria moral encarnada por el alguacil, el ayudante, e incluso la propia familia del protagonista, por toda la sociedad, incluso la que no aparece formalmente (la familia del tullido, por ejemplo). Solo el más pobre, el cabrero, está por encima de la miseria moral de toda la pequeña sociedad que se refleja en la novela.
    Tengo que destacar el manejo del lenguaje por parte del autor. Describe conceptos y, sobre todo, situaciones, con extremada precisión. Tiene un vocabulario amplio y desusado en nuestros tiempos. Y no sé cómo decirlo, tal vez esté yo profundamente equivocado, pero me ha parecido, sobre todo en la primera parte de la novela, que el vocabulario se sitúa por encima de la novela, no sé, un ejercicio de estilo que se centra en el uso de las palabras casi como un fin en sí mismo. Es ésta una sensación personal, y, es más, ésta va desapareciendo a medida que transcurre la novela, el lenguaje se acompasa y transcurre parejo a la acción descrita, sin situarse por encima como creo que sucede en la primera parte. No me hagáis mucho caso , que solo ha sido una sensación que tuve al principio, y que reconozco que va desapareciendo, pero que querido trasladar aquí para ver si compartís esta apreciación mía.
    Última edición por Maldoror; 05/06/2013 a las 12:37
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht

14. El Siguiente Usuario Agradeció a Maldoror Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes

Cita Iniciado por Maldoror Ver mensaje
    Le he dado un 6.

Acabo de ver que es una opera prima y, para el futuro, deberíamos prescindir de estos libros recién editados (y eso que fui yo quien lo recomendó después de que Faisanes lo alabara y yo lo hubiera puesto en mi lista de pendientes). Me he ido a Amazon a comprarlo, pero el precio es excesivo, en mi opinión. Evidentemente, no soy quién para fijar ningún precio, por lo que mi postura correcta debería haber sido la de no leerlo. Lo compraré cuando lo pongan como libro del día o algo así, pero 9,49 euros no me los voy a gastar, porque no los vale. Con la cantidad de novela clásica que tengo sin leer, no tendría que haber recurrido a esta novela.

En fin, mea culpa. Y mi opinión:

Contenido oculto:
    La historia es simple, pocos personajes y una atmósfera opresiva, a pesar de desarrollarse en pleno campo, que forma parte irrenunciable del relato. He sentido mi boca pastosa por el polvo del inmenso secarral en que se desarrolla la acción. Una sociedad posiblemente situada en la posguerra, en los años cuarenta, y un campo reseco por una sequía de años en el que ya no hay cosechas, y que desparrama miseria en casas, pueblos y conciencias. Y la solanera y sus efectos también se siente en todos sus efectos, sobre todo cuando el protagonista se queda dormido al sol.
    La historia, pues, es de miseria económica y también miseria moral encarnada por el alguacil, el ayudante, e incluso la propia familia del protagonista, por toda la sociedad, incluso la que no aparece formalmente (la familia del tullido, por ejemplo). Solo el más pobre, el cabrero, está por encima de la miseria moral de toda la pequeña sociedad que se refleja en la novela.
    Tengo que destacar el manejo del lenguaje por parte del autor. Describe conceptos y, sobre todo, situaciones, con extremada precisión. Tiene un vocabulario amplio y desusado en nuestros tiempos. Y no sé cómo decirlo, tal vez esté yo profundamente equivocado, pero me ha parecido, sobre todo en la primera parte de la novela, que el vocabulario se sitúa por encima de la novela, no sé, un ejercicio de estilo que se centra en el uso de las palabras casi como un fin en sí mismo. Es ésta una sensación personal, y, es más, ésta va desapareciendo a medida que transcurre la novela, el lenguaje se acompasa y transcurre parejo a la acción descrita, sin situarse por encima como creo que sucede en la primera parte. No me hagáis mucho caso , que solo ha sido una sensación que tuve al principio, y que reconozco que va desapareciendo, pero que querido trasladar aquí para ver si compartís esta apreciación mía.
    MaldoLor :

No veo por qué un primer trabajo publicado de quien sea, puede o ha de desecharse como materia de lectura mensual en un Club. Hasta el clásico más clásico fue una primera obra, o su autor tuvo una primera obra que le hizo descollar en su día... Esta obrita (su extensión es corta) es para mí tan clásica como otras.

No he caído en la apreciación que hace quien escribió la nota de la que dejas constancia en el alerón, tendría que releer la obra para ver... Es, sí, un ejercicio de buen hacer, en lo que al léxico respecta; quizás, por poner una tilde, es que nomina cosas, útiles para carros y caballerías que hoy son arcaicismos, pero que no hacen desmerecer la obra en nada y en mi opinión.

Por su concisión y que no es un tocho, la veo más que adecuada para un club de lectura. Y como yo la había leído y la recomendé antes de su elección, no puedo por menos que mantener el castillo. Pero coña aparte, por supuesto que estoy contigo en gran parte... Aunque... ¿Crees que muchos iban a votar, p.e., El Capote, de Gogol? ¿U Oblomov, de Goncharov? Ambas son de las primeras que me han venido a la mente pero, son tan arcaicas hoy en día (casi obsoletas ), como dicen del léxico de Intemperie. Y ambas, son para mí joyas, que he leído más de una vez.

Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

-No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    MaldoLor :

No veo por qué un primer trabajo publicado de quien sea, puede o ha de desecharse como materia de lectura mensual en un Club. Hasta el clásico más clásico fue una primera obra, o su autor tuvo una primera obra que le hizo descollar en su día... Esta obrita (su extensión es corta) es para mí tan clásica como otras.

No he caído en la apreciación que hace quien escribió la nota de la que dejas constancia en el alerón, tendría que releer la obra para ver... Es, sí, un ejercicio de buen hacer, en lo que al léxico respecta; quizás, por poner una tilde, es que nomina cosas, útiles para carros y caballerías que hoy son arcaicismos, pero que no hacen desmerecer la obra en nada y en mi opinión.

Por su concisión y que no es un tocho, la veo más que adecuada para un club de lectura. Y como yo la había leído y la recomendé antes de su elección, no puedo por menos que mantener el castillo. Pero coña aparte, por supuesto que estoy contigo en gran parte... Aunque... ¿Crees que muchos iban a votar, p.e., El Capote, de Gogol? ¿U Oblomov, de Goncharov? Ambas son de las primeras que me han venido a la mente pero, son tan arcaicas hoy en día (casi obsoletas ), como dicen del léxico de Intemperie. Y ambas, son para mí joyas, que he leído más de una vez.

Un saludo.
    Joder, ¡qué mal me explico!, a lo que me refería es a que no he pagado por leer el libro y éste tiene pocas semanas en el mercado. Y creo que no debería (yo, al menos) leer gratis a gente que acaba de publicar. Desgraciadamente, su editorial ha situado el precio de la versión electrónica en cerca de 10 euros y, de momento, no lo voy a comprar. Si el libro costara menos de 3 o 5 euros, atendiendo a su novedad, me lo hubiera comprado, y no descarto hacerlo en el futuro. Pero leer a gente de actualidad, aunque no tan reciente, sí, por supuesto, siempre que merezca la pena y sea recomendado por alguien como tú, cuya opinión me importa y comparto en tantos temas.

En cuanto al lenguaje, sé que tienes razón, Faisanes. El autor tiene un vocabulario extremadamente preciso, pero a mí, sobre todo en el primer tercio de la novela, me ha chirriado un poco. Ya digo que esta sensación va desapareciendo paulatinamente. Y, por supuesto, serán cosas mías.

No tomé nota de esos pasajes, solo me acuerdo de una palabra que consulté en el diccionario de la RAE y no estaba, y la consulté en el Larousse de papel y allí estaba (también aparecerá en una búsqueda genérica en google). Una palabra empleada con extraordinaria precisión, posiblemente no tenga un sinónimo más asequible, que me llamó la atención (posiblemente sea una palabra conocida para biólogos y ornitólogos): egagrópilas.

Y ahora sale todo el mundo diciendo que sabe que significa egagrópilas, y yo .

Bueno, el libro queda pendiente de revisión por mi parte, en unos meses. Posiblemente se incremente mi interés.
    Última edición por Maldoror; 05/06/2013 a las 16:38 Razón: cambiar la r de sitio: egagrópilas
    Contra la seducción:
    Bertolt Brecht