En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Sagas de fantasía.

Veteran@ en el foro Avatar de ersott

Predeterminado Sagas de fantasía.

Buenas.

He pensado en abrir este hilo para que sirva un poco de referente, tertulia y recomendación, de los diferentes títuos de este género, que parece que se ha puesto de moda en los últimos tiempos en esta nuestra comunidad y, de paso, para que egoistamente me aconsejéis cual empezar.

Pienso que si funciona bien se pueden abrir otros similares con otros géneros, ciencia ficción, novela negra, novela histórica o novelas de escoceses sin camiseta etc.

Y si funciona mal, pues se deja que se hunda en las entrañas de este mundo

Al lío, estoy pensando en empezar una saga de fantasía y entre varias sagas que se que han gustado y que tengo en la recámara, me llama mucho la de Malaz, pero me echa para atrás que he leído que el primer libro es bastante difícil de leer, el propio autor comenta que no entiende como la gente pasa de la página 100

¿La habéis leído? ¿es para tanto la dificultad? ¿merece la pena?

Ya me contáis. saludotes

Administrador Avatar de katxan

Predeterminado Re: Sagas de fantasía.

Nacidos de la bruma, de Sanderson, me pareció bastante buena, es una vuelta de tuerca original dentro de un género que se ha llenado de tópicos. Elantris, aunque es una única novela, también me gustó, situada en el mismo mundo.

Hace poco también comenté lo que me había gustado la trilogía La primera ley. Es lectura ligera con muchísima acción. Lo mejor es su humor negro, constantemente presente. Abercrombie tiene otros libros independientes situados en el mismo mundo de fantasía, como Los héroes o La mejor venganza.

Tengo pendiente La rueda del tiempo, pero me da miedito meterme, porque son 20 libros nada más y nada menos (aún falta el último por publicarse en español, pero creo que ya está disponible en inglés y con él se acaba y cierra la saga).

La espada oscura fue originalmente una trilogía, pero en España la partieron y sacaron dos libros por cada uno de la versión en inglés. Y, por desgracia, los cuatro primeros no vendieron lo suficiente, así que dejaron los dos últimos sin publicar en español y a mí me jodió un montón, porque me encantó lo que llevaba leído hasta el momento y de inglés, ni papa. Tal vez algún día busque en francés lo que me falta por leer, a ver si tengo más suerte.

De Canción de Hielo y Fuego no digo nada, que es más que conocida.

No he leído muchas más, porque por desgracia abundan en este género las tan de moda novelas juveniles ñoñas, simplonas y estúpidas y siempre voy con miedo de lo que voy a encontrar, solo me tiro a lo seguro.

La que mencionas no la conozco.
    Última edición por katxan; 03/04/2013 a las 23:24
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693

3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a katxan por Este Mensaje:

Gracias katxan, de hecho mis otras alternativas a la saga de Malaz son las dos que comentas, sanderson y abercrombie.

pero no se porque, la de Malaz me llama en este momento más

Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71

Predeterminado

Yo estoy con Canción de Hielo y Fuego y encantado. La siguiente que lea será la de Geralt de Rivia

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

6. El Siguiente Usuario Agradeció a rosmar71 Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de lucanora

Predeterminado

Acabo de terminar la saga La primera ley, y recomendable 100%. Seguro que te gusta.

8. El Siguiente Usuario Agradeció a lucanora Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de anabelee

Malaz la tengo pendiente, Ersott, pero lo que he curioseado de ella no me ha parecido que sea como para echar atrás, ni mucho menos.
    Creo que tengo por alguna parte un enlace al primer capítulo (en inglés, of course), si lo localizo te lo paso.
    Y de La Primera Ley... qué voy a decir, si estoy con Abercrombie. Léelo, leñe.
    Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
    Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett

10. El Siguiente Usuario Agradeció a anabelee Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Lopez

Buff... Hay tantas y tan buenas... Así, que haya leído y recuerde:

Geral de Rivia, Nacidos de la bruma, El elfo oscuro, Crónicas de la Dragonlance, La rueda del tiempo, La materia oscura, Ciclo de la puerta de la muerte, Terramar, Crónicas de Belgarath, Crónicas de Mallorea, Elric de Melniboné...
    Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505

12. El Siguiente Usuario Agradeció a Lopez Por Este Mensaje:

El primer capítulo en inglés , si el vocabulario va más allá de "game over" "insert coin" y "mission acomplished"... Me da que no me va a dar.

La verdad es que es un gustazo, en una oferta me pillé los dos primeros de "nacidos de la bruma" por 1.89€ cada uno, y en otra, me pillé los dos de Malaz por 5€ los dos...

Lucanora: ¿te ha gustado más que las Monarquias?.

Veteran@ en el foro Avatar de Jon Nieve

Yo estoy ya con el tercero de Nacidos de la bruma y me uno a las recomendaciones, fantasía fresca y con un concepto original. El primero es muy bueno, prácticamente autoconclusivo aunque deja la puerta abierta a los otros dos, el segundo quizá decae un poco aunque mantiene el ritmo, y el tercero por el momento recupera el nivel del primero, ya tengo ganas de saber cómo acaba semejante lío
    Igual que Katxan, recomiendo también Elantris aunque no sea saga.

Las de Malaz y Abercrombie están en la lista, de éste he leído Su mejor venganza y me gustó.
    La de Geralt de Rivia está muy bien también, quizá al final cansa un poco pero es buena.

De Canción de Hielo y Fuego poco más hay que añadir... sólo un video que me imagino que conoceréis todos, pero que nunca está de más repetir, a ver si el señor Martin hace caso a base de insistir

Me he leído casi todas las que apunta López, en mis tiempos las dividiría en partes:

- La Dragonlance y todos sus satélites, El Elfo Oscuro y lo mismo... en su momento me parecieron geniales para continuar con fantasía después de Tolkien. Tras varias relecturas y con el tiempo, para mi gusto pierden bastante. Sin embargo, si se leen con el espíritu de esto es una partidaza de rol novelada, sin pedirles más, resultan muy entretenidas.
    - A éstas añadiría La sombra carmesí de Salvatore, el de el Elfo Oscuro, La espada de Joram de Weiss/Hickman, y El tapiz de Fionavar de Guy Gavriel Kay. Mismo espíritu

- Ya puestos, también de G. G. Kay, recomendar Tigana, mucho mejor que Fionavar, es un sólo libro pero para mi gusto muy muy bueno, y no ha perdido con el tiempo, tras releerlo hace poco.

- En un segundo nivel pondría las Crónicas de Belgarath y su secuela de Mallorea. También han perdido un poco, pero el tono humorístico que tienen aquí y allá me hace sonreír todavía con bastantes pasajes.

- Por encima podría Terramar (me gusta mucho Úrsula K. LeGuin) y quizás el Ciclo de la puerta de la muerte, de Weiss/Hickman, que es fantasía con un toque de ciencia ficción, me pareció una mezcla muy interesante en su momento (le debo una relectura para comprobar qué tal "sobrevive" )

Aparte de todas las que habéis mencionado, añadir las trilogías de Robin Hobb, El Vatídico y Las Leyes del Mar, que están bien, las Crónicas de Ámbar de Roger Zelazny, que me parecieron muy originales (aunque algún pasaje que otro, según se va acercando el quinto libro, se hace muy repetitivo y se puede saltar alegremente... pero merece la pena seguir leyendo igualmente), y por supuesto la Crónica del asesino de reyes, la trilogía de Patrick Rothfuss, de la que todavía falta el tercer libro (Write, Pat, write like the wind ) y que, pese a que no "inventa" nada nuevo, personalmente me parece una delicia de lectura, el tío escribe con un estilo que casi se "paladea", por más que sea un Harry Potter "fantasizado".

Esto de momento, intentaré sacar más del baúl

15. El Siguiente Usuario Agradeció a Jon Nieve Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Yo siempre recomiendo la misma, quizás porque nadie más lo hace, quizás porque nadie más la ha leído.

David Gemmell ha escrito una barbaridad tremenda de libros de fantasía. Incluye diversas sagas entrelazadas. Yo me he leído parte de una, que no terminé porque una saga tiene que ser MUY buena para que yo me enganche más de 4 o 5 libros. De Gemmell leí la saga Drenai, que empieza con Legend, un libro que no tiene relación con la película de Scott y que recomiendo a todo le mundo. Gemmell tiene un estilo sencillo, directo y muy divertido, con personajes típicos y diálogos chulescos. Acción dinámica a raudales y rebosante de épica.

La pega es que solo lo he visto en inglés. Si eso no es pega, a por él.
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

17. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje: