Iniciado por
katxan
No, pero conozco la presión a la que estaba sometido yo en mi empresa.
Precisamente hace dos semanas me he pirado (sí, con la que está cayendo fuera), porque no aguantaba ya a esos putos nazis. Es la nueva hornada del empresariado en las multinacionales, que llevan el mobbing como método de trabajo diario y usan el terror del paro para implantar auténticos campos de concentración. En mi ya ex-fábrica había un tío currando con cáncer de colon bastante avanzado y ni dios se atreve a cogerse una baja, gracias a la estupenda reforma laboral del amigo Rajoy. Creo que con eso lo digo todo. Casi hay más encargados (que más que encargados parecen los antiguos cómitres de las galeras romanas) que trabajadores. Por cada uno que rinde y produce, mantiene a otro que le amenaza y le da con el látigo.
Y la gente traga porque está todo cristo agarrado de las pelotas con las puñeteras hipotecas, pero yo, como tengo el piso pagado y no tengo responsabilidades familiares, he decidido que mi salud mental y física valen mil veces más que el salario que me puedan pagar. Soy un navarro libre y no me someto a enriquecer a auténticos hijos de puta. Ahora pues a buscarse las habichuelas como buenamente se pueda, pero he decidido que nunca más voy a trabajar para otros.
De momento tengo algunos proyectos en la cabeza y gracias al paro, unos ahorrillos y alguna otra cosa, varios años por delante de tranquilidad para intentar sacar alguno adelante, solo o asociado con alguien. Me consta que me espera un camino duro, pero a mí trabajar no me asusta. Lo que me asusta es caer en la neo-esclavitud y encima tener que dar las gracias. Por ahí no paso.