Lo probamos... Gracias!!!
Lo probamos... Gracias!!!
Estimado Jotas,
He instalado la ultima version de CR personalizada por ti en mi T1 con la esperanza de que la imagen del FB2 que lea quedara en la pantalla al estar en stanby, bueno no paso eso... pero si pasaron otras cosas te las comento.
Tengo la version firmware xx.40 y el CR original version 3.0.54-33 debo decir que con esto el T1 es una maravilla y temas comunes como aumento de consumo de bateria no existen, es super estable esta configuración por lo cual desde hace meses no hice nada mas que LEER que es el objetivo en si.
Bueno bien ahora al ingresar me encuentro con que hay otra version de firmware xxx.xx.5 la cual no trae muchas cosas que merezcan hacer un reset full.
Por cuanto me encontre con tu version personalizada de CR y la instale..
y se presentaron los siguientes problemas de:
.refrescos innecesarios
.queda sincronizando algo qeu me consume toda la bateria, tu version sincroniza biblioteca o algo....si es asi ese es mi problema. ( organiza portadas o algo )
opcion desinstalar y volver a mi formula vieja... todo normal.
Bueno en mi T1 tengo aproximadamente 20000 libros, organizados en carpetas con un . delante para que no las lea el HOME, quizas eso pasa con CR_Jotas por que puede organizar todo, tu me diras si me equivoco.
Gracias por experimentar y hacernos mas comoda la lectura
Juan.
Última edición por jbdelpino; 14/02/2013 a las 12:18
Sobre lo de la portadas de fb2, creo que ya se dijo aunque ahora no me acuerdo dónde, que si no salían podía deberse a los propios libros en sí, que estuvieran construidos mal. Que para cambiarlos había que editarlos con XML Copy Editor y corregir algo de la portada. O igual es que no tienen esos fb2...
Bueno, por si tenías en cuenta o no eso.
Sobre lo demás, mejor jotas..
PD: Aquí era: http://www.lectoreselectronicos.com/...e-reparaci%F3n
- A mi se me queda sin problemas la portada del último libro en pantalla en modo stand-by, siempre que el libro y la portada sean correcta, y se vean en la pantalla principal de último libro leído/recientes.
- Es totalmente estable. Nunca al 100%, por supuesto, como cualquier programa.
- Es más rápido.
- No he vuelto a notar nada nuevo en el consumo excesivo de batería, más bien al contrario. No lo puedo asegurar al 100% y no me voy a poner a medir como antes, pero sí diría que como mínimo va igual.
- El CoolReader nunca busca ni sincroniza nada. De hecho, no lo puede hacer, pues no se abre al arrancar el lector ni hace nada hasta que pidas expresamente abrir el programa o un libro con él. El que realiza las sincronizaciones del sistema, libros, portadas, etc, es como siempre el propio sistema de Sony, y con algunos extras o cambios en el caso de usar el rooteo personalizado de rupor.
- Refrescos innecesarios. Precisamente una de sus grandes ventajas, principalmente para la lectura, es evitar gran cantidad de refrescos innecesarios, aún sin configurar adecuadamente o al gusto de cada uno los modos de refresco de la pantalla E-Ink en los ajustes.
Parece el mundo al revés, precisamente todos lo que ha cambiado y mejorado con mucho, casi uno por uno, es precisamente lo que comentas como problemas.
El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...
Las carpetas se pueden llamar como quieras, pero para que el Sony no se ponga a buscar y tratar de indexar continuamente la base de datos de libros y portadas, con el rooteo de rupor, hay que colocar un fichero con el siguiente nombre DENTRO de las carpetas que desees queden ocultas:
.nomedia
Ahora bien, eso afecta también a otras cosas: no va a encontrar los libros ni las portadas en la página principal del Sony, recientes, índices, librerías, autolistas, etc. Sólo vas a poder buscar, navegar por las carpetas y ver y abrir los libros, con el propio CoolReader. Cosa que por otra parte algunos consideran una ventaja y de bastante utilidad.
El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él...
Quizas aca este la respuesta que busco, coolreader al abrir si me muestra la portada del libro .fb2, y en el indice de recientes del coolreader igual, pero no queda en el stanby.
Quizas solo queden las que estan asociadas a los epub.
Creo algo me falta...
seguir curoseando..
saludos y gracias
Juan
... pero esa no es la home, ni las portadas, ni los recientes del lector, de la página que se ve cuando lo enciendes vamos, sino del CoolReader.
Si pones un "." delante o el ".nomedia", el programa del Sony no ve los libros ni las portadas, y por tanto no se van a quedar en el HOME -del lector- ni en stand-by.
Lo que no sé es como consigues abrirlos con el CR si pones un "." delante de los ficheros o carpetas, porque se supone que así tampoco puede verlos ni abrirlos el CoolReader.
Efectivamente algo no cuadra en todo esto.
s2
Llevo una semana con la versión 36 de coolreader y todo va bien.
Me gusta el ajuste 3 de la barra de titulo, marca perfectamente tanto el avance en el capítulo como en el libro en general.
Paso de página rápido y refresco cómodo.
En cuanto a la batería no he notado ningún consumo excesivo.
Cuando hace tiempo ya pensaba que tenía el libro perfecto veo que sigue mejorando. Un gustazo.
Saludos.
Bueno, gracias, parece que esta última barra no gustó tanto
Por si alguien se pregunta algún detalle sobre el funcionamiento y exactitud de esta barra, ya que con los "triangulitos" y marcas de capítulo se hace mucho más visible y exacto el tema que con las otras:
- Se sigue partiendo de la base de tomar en consideración sólo las medidas y capítulos de nivel 1. Tomos, libros, subcapítulos, etc, de niveles inferiores seguirán apareciendo como en progreso de lectura y no finalizados, respondiendo las medidas a su nivel superior.
- En modo normal, la pantalla tiene 600 puntos de ancho, por ello, matemáticamente y por narices, si un libro supera las 600 páginas, varias de ellas van a coincidir por fuerza en un mismo punto/pixel de progreso de lectura, y si a su vez pudiera suceder justo en los finales y comienzo de capítulos, la marca que hace coincidir el triangulito superior con el inferior de capítulo, puede tener un pequeño desfase de una o dos páginas. Más en libros muy extensos. En el caso de leer en apaisado, igual, pero con 800 de base.
Saludos.
-15-37 de mantenimiento