Contra la seducción:
No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
Bertolt Brecht
Curioso, pero eso me paso hace poco cuando escuchaba esta canción
(lo siento solo encuentro la versión moderna)
que se estrenó allá por el 93 o 94, que era cuando yo la escuchaba en las discotecas a las que iba y que ahora 20 años despues me puso mi cuñado que nació mas o menos cuando se estrenó diciéndome "esto es un temazo".
Y yo pensando, pero si el temazo tiene mas años que tú...
Lo mismo me pasó con la canción de ella elle l'a
y la versión de kate ryan
que ya tiene unos años... yo la empecé a escuchar en el 89. ya ha llovido desde entonces![]()
El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.
No estoy seguro de si el tema va de canciones que nos ponen moñoñetes o de versiones o de lo que a cada uno le apetezca poner. Así que aprovecho y voy a poner una de cada.
Me gusta mucho descubrir versiones en las que se respete poco al original y el versionador se lleve a su terreno la canción. El último ejemplo que he encontrado, una de las canciones y bandas de mi juventud versionada por una de mis artistas favoritas desde que empezó:
Blog personal: kutxitxeos.net
Mis libros: Descarga gratuita
Twitter: kutxwittxeos
Lecturas de 2012 y 2013 (Goodreads)
Esta es la canción que me pongo de bajona para continuar la bajona.
Y esta es la que voy a poner porque me apetece. Annika Norlin, Säkert cuando canta en sueco y Hello Saferide! cuando canta en inglés. Una geniaza poco o casi nada conocida en España.
La publicidad también es un arte. Puede que el objetivo de una empresa al combinar una canción de tanta calidad con unas imágenes de un producto sea solamente económico, pero detrás hay un tío o un grupo de personas currándoselo (que ganan mucha pasta con ello, obviamente) y creando más arte a partir de otro tipo de arte. Hay muchos spots publicitarios que son verdaderas obras de arte, y en buena medida lo son por la música elegida. Así que no hay que verlo como que son "prostituidas", sino más bien evocadas, elogiadas, y homenajeadas.
Es verdad. Al margen de que no me guste que conviertan todo en mercancía y negocio, reconozco que hay spots que transmiten mucho más que sensaciones agradables.
Una conocida marca de coches hizo una serie de spots muy logrados que incluían la frase ¿te gusta conducir? Recuerdo que el que más me conmovía era uno que se llamaba Simetría, con música de una película de David Linch, Una historia verdadera, en concreto la canción Country Waltz, del compositor Angelo Badalamenti. Ese anuncio , la combinación de música e imágenes, me pareció una maravilla.
Doy datos pero no pongo enlace por no hacer más publicidad...
Última edición por garden; 11/11/2012 a las 10:08
Obviamente, es una manera de verlo, tan válida como cualquier otra, pero, bajo mi punto de vista el elogiar u homenajear conlleva la no búsqueda de contra-prestaciones, cosa que no es aplicable a la publicidad. Mas bien creo que buscan obtener la "simpatía" del grupo de población que puede tener sentimientos positivos hacia esa canción-música.
Por otro lado lo que sí es una verdad como un templo, al menos para mí, es que la publicidad es un arte, y como en cualquier arte, hay obras que conmueven y otras que, símplemente, te dejan frío (o lo contrario, cuando te enteras de su coste), probablemente porque no soy capaz de comprenderlas.
Saludos