no te digo que me encanta, que me lo terminé anoche y me quedé
He empezado Kafka en la orilla, sólo unas paginas, veremos que nos depara..
Puedes acariciar a la gente con palabras. Francis Scott Fitzgerald
Leer surte un efecto peligroso: Encender fuegos artificiales en la intimidad del cerebro. Terry Pratchett
Empecé con "El ídolo perdido" de la saga Pendergast... a ver que tal
El club de lucha me pareció genial
Papyre 5.1
\"Hace falta tiempo para tener ganas de desperdiciarlio\"
Anoche terminé Momo. Me ha pasado un poco como con los Petazetas. Que no es lo mismo con 10 años que con 37. Pero aún así es un libro que está muy bien.
Y ahora estoy con Mosippan de Elsie Johansson, la segunda parte de una trilogía que sin ser estrictamente autobiográfica tiene mucho de la infancia y juventud de la autora durante los años 30 y 40 en la Suecia rural (que era casi toda Suecia... vamos, como ahora...). Es una lectura durilla, con mucho lenguaje típico del entorno y la época que me cuesta seguir, pero Glasfåglarna, la primera parte, me acabó gustando y espero que me pase lo mismo con esta. Además ya le tengo cogido cariño a la prota y quiero saber qué es de ella.
Blog personal: kutxitxeos.net
Mis libros: Descarga gratuita
Twitter: kutxwittxeos
Lecturas de 2012 y 2013 (Goodreads)
He terminado El curioso incidente del perro a medianoche. Me ha gustado, pero bastante más la primera parte que la segunda en la que ya se mezclan los inevitables problemas de la vida diaria de los adultos. Pero el punto de vista del protagonista es maravilloso. Realmente, enseña a ver con otros ojos.
En plan audiolibro, en mis paseos, he teminado (o me han leído, mejor) Como agua para chocolate. Me ha encantado también. De la película no me acuerdo nada, mardita memoria.
Contra la seducción:
No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
Bertolt Brecht
Al 30% de "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" me está gustando. Ameno y bien escrito. Lo del humor es relativo porque me he debido de volver demasiado exigente o ya nada me hace gracia, pero eso es otro tema, seguro que os reiréis con él.
Lo recomiendo
Hola a tod@s.
Actualizo con la lista de lo leído desde mi último mensaje, con su puntuación de 1 a 5.
Serie Miles Vorkosigan:
En caída libre 2
Fragmentos de honor 4
Barrayar 4
El aprendiz de guerrero 4
Las montañas de la aflicción 4
El juego de los Vor 4
Cetaganda 4
Ethan de Athos 4
Laberinto 4
Las fronteras del infinito 5
Hermanos de armas 5
Danza de espejos 3
Recuerdos 4
Komarr 4
Una campaña civil 3
Regalos de Feria de Invierno 2
Inmunidad diplomática 4
Criopolis 4
En resumen, que tenía razón quién me lo aconsejara, el primer libro no tienen nada que ver con el resto y es una serie muy entretenida. Aunque de CF, poco...
Además, he leído:
Corazón de Ulises, de Javier Martínez Reverte, que no me ha gustado mucho (le doy tres sobre cinco)
Solar, de Ian McEwan, que me ha parecido bastante buena (cuatro sobre cinco)
Yonqui, de William Burroughs, que también me ha gustado (otro cuatro sobre cinco)
El imán y la brújula, de Juan Ramón Biedma, ni fu ni fa (tres sobre cinco)
Un saludo
Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505