Hola, os voy a dejar unas fotos de la funda que me he comprado a ver si os gusta.
La tapa es vertical e incluye un soporte trasero para dejar apoyada la funda y leer sin sujetar el ereader, además el cierre es por goma elástica, como se puede observar, y solo la hay en color negro:
La pega, para los que tienen miedo de los imanes, es que trae un imán para sujetar el soporte a la tapa trasera, o sea, se puede considerar un fallo, ya que han eliminado los imanes de la tapa delantera y podrían haber sustituido el imán por velcro o algún cierre alternativo.
La tapa superior podría sustituir a la pata en la mayoría de superficies, incluso hacer la función de soporte mejor que la propia pata, ya que se puede ajustar la distancia con mucha facilidad, solo veo necesaria la pata en superficies que puedan resultar resbaladizas debido a que dicha pata tiene una cinta de sujección que evita que se abra en exceso.
El vendedor ha incluido un stylus de los que usan las pantallas capacitivas, que es una semiesfera gomosa y hueca, que se deforma si presionas fuerte, para quitar presión de la pantalla. Es un detalle y así se puede llevar este en vez del original, y si se pierde no nos dolerá tanto.
La funda lleva hueco en la parte superior para llevar un stylus, por lo que no hay problema para ubicarlo, la única pega es que no trae un enganche interior para anclarlo y hay que usar el doblez de la funda, quedando el enganche por la zona exterior de esta.
El cosido está bien terminado, aunque podría ser mejor, pero no podemos pedir peras al olmo, y un detalle a comentar es la solapa que cierra el acceso interior al ereader, es una pestaña pequeña, de unos 3 cm que hay en la zona frontal y en la parte superior, cuando acabas de meter el libro, introduces esa pestaña en la zona superior trasera para que no se mueva el libro, y la verdad, aunque no trae ningún sistema de fijación, me ha costado bastante volver a sacarla, por lo que aunque esté abierta la tapa, es dificil que el libro se escurra por la zona de entrada.
Mi conclusión es que es una funda muy digna que protege perfectamente nuestro ereader, más funcional que la mayoría debido a su diseño de formato "stand" y a un precio más asequible que las originales (20 eur. puesta en casa) o algunas no originales, que no se quedan atrás.