En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi reader es un SUNSTECH EBI1 4 GB, ¿alguien lo conoce?

Jovencit@ en el foro Avatar de cleverbuffy

Question Mi reader es un SUNSTECH EBI1 4 GB, ¿alguien lo conoce?

Hola a todos,

tengo el e-reader que he puesto en el título y éstas son sus características (bueno tengo q aclarar q me lo regaló mi marido por sorpresa total y de momento estoy muy contenta):

eBook ultraligero con pantalla de 6" de tinta electrónica y memoria interna de 4 GB, para que lleves todos tus libros favoritos siempre contigo y disfrutes de la lectura en cualquier momento.

CARACTERÍSTICAS

Libro digital de 6”
    Pantalla e-Ink – tinta electrónica
    Memoria interna de 4 GB
    Formatos eBook: ANSI/UNICODE TXT, PBD, PDF, EPUB
    Formatos Audio: MP3, WMA, WAV, APE, FLAC, AAC, OGG
    Formatos Foto: BMP, JPG
    Marcador de libro
    Soporta DRM
    Altavoz integrado
    Grabadora de voz
    Tiempo de reproducción: 7.500 páginas de lectura y 22h de música
    Accesorios: Auriculares, cable USB, adaptador AC y funda de cuero
    Lector de tarjeta SD / MMC
    Puerto USB 2.0

Leyendo por el foro, me instalé calibre, y pasé libros con él (me gustó mucho ese programa) pero hay una cosa q todavía no he podido hacer, hacer que el texto del libro se justifique por los 2 lados, no sé, llamadme maniática, pero me gusta justificado, y eso q puse la opción del calibre y todo pero no sé pq no sale. Ah, tengo q aclarar q ahora mismo no tengo el calibre instalado pq tuve q llevar el ordenador a formatear y arreglar unas cosillas y tengo q volver a instalarlo.

Y otra pregunta, a este lector, q tipo de archivo le va mejor? epub? fb2? agradecería ayuda en ese aspecto, pq aquí si que voy bastante perdida.

Muuuchisimas gracias por adelantado y espero no haber sido demasiado pesada.

Saludos,

Cleverbuffy-Hunter

P.D. todavía no podido poner cómics o no he sabido o libros ilustrados, como por ejemplo... Guia para la vida de bart Simpson, o comics de mafalda q me encantan, a ver si me podeis ayudar. gracias!!!
    Última edición por cleverbuffy; 04/01/2012 a las 18:57 Razón: se me olvidaba una cosa!!

Veteran@ en el foro Avatar de cathermac

Predeterminado Re: Mi reader es un SUNSTECH EBI1 4 GB, ¿alguien lo conoce?

Hola y bienvenida.
    Por lo que veo tu lector no lee fb2 pero si epubs así que yo me decantaría por el ePub.
    El problema del justificado puede ser porque le hayas cargado PDF? Los PDF no se ven muy bien en los reader.
    Prueba ePub y a ver que tal. Si lo lees bien pues cambia el archivo con calibre.
    Para libros ilustrados pues depende el archivo del que partas.
    Yo leo mangas en mi lector, cuyo formato en papel es de un tamaño parecido. Suelo partir de archivos de cómic cbr que cambio a lrf con calibre y no se leen mal.
    El problema es si partes de PDF o escaneos de tamaño a4 que puede que no los veas bien, que te va a costar mucho mas trabajo adaptar los a la pantalla de 6

El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

3. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:

Red face Re: Mi reader es un SUNSTECH EBI1 4 GB, ¿alguien lo conoce?

Cita Iniciado por cathermac Ver mensaje
    Hola y bienvenida.
    Por lo que veo tu lector no lee fb2 pero si epubs así que yo me decantaría por el ePub.
    El problema del justificado puede ser porque le hayas cargado PDF? Los PDF no se ven muy bien en los reader.
    Prueba ePub y a ver que tal. Si lo lees bien pues cambia el archivo con calibre.
    Para libros ilustrados pues depende el archivo del que partas.
    Yo leo mangas en mi lector, cuyo formato en papel es de un tamaño parecido. Suelo partir de archivos de cómic cbr que cambio a lrf con calibre y no se leen mal.
    El problema es si partes de PDF o escaneos de tamaño a4 que puede que no los veas bien, que te va a costar mucho mas trabajo adaptar los a la pantalla de 6
    Ah, aunq no lo ponga ahí en las características, mi lector si que lee fb2, es q lo pone enlas instrucciones, en la web de donde saqué los datos no lo dice, entonces, q formato me recomiendas, el fb2 o el epub?? y cual es la diferencia, pq no lo acabo de entender. Los pdfs son los que he encontrado para bajarme por internet y luego al pasarlos a epub o fb2 con calibre no me quedan justificados pese a q en el calibre ya le he puesto esa opción.

Aunque si me descargo un archivo q ya está en fb2 o epub en principio tendrían q estar justificados no???

Y gracias por decirme lo de los comics, a ver si encuentro alguno q esté en cbr y lo cambio a lrf como me indicas, ufff de verdad gracias por todo y espero q tú (si tienes ganas y tiempo :-p) me responda las otras dudas q he puesto.

Gracias!!

Saludos,

Cleverbuffy-Hunter

Veteran@ en el foro Avatar de cathermac

Predeterminado Re: Mi reader es un SUNSTECH EBI1 4 GB, ¿alguien lo conoce?

Una cosa, tu los comics cambialos a epub o a fb2, Lrf es el formato que lee el mio y solo es de sony asi que no creo que te sirva de mucho
    Teoricamente si el libro está bien maquetado no tendrias que por que verlo sin justificar. Muy pocos me he encontrado yo mal justificados
    La diferencia no es ninguna. Epub es un formato que se creo con idea de convertirlo en estandard para ser leido en cualquier libro. Son simplemente formatos. Solo tu puedes saber cual es el mejor. Carga un libro de cada formato y comprueba cual te es mas cómodo.
    En mi caso leo en lrf porque el paso de página me parece mas rápido y porque los archivos tienen menos peso con lo que el libro va mejor.
    Es mas que nada cuestión de gustos y cuestión de posibilidad de maquetarlo a tu gusto. Hay mas editores de epub que de fb2 asi que es mas fácil que dejes un libro a tu gusto (tamaño y tipo de letra) en epub que en fb2.
    Es cuestion de probar.
    Y una vez que te decidas por un formato, usa calibre para convertir cualquier libro al formato elegido y ala, a disfrutar leyendo!

El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

6. El Siguiente Usuario Agradeció a cathermac Por Este Mensaje:

Wink Re: Mi reader es un SUNSTECH EBI1 4 GB, ¿alguien lo conoce?

Muchisimas gracias cathermarc por todos tus consejos!!!

creo q me decantaré por epub o fb2, pq me puse un libro en esos 2 formatos y se veían practicamente igual, XDDDDDDDDDDDD pero buscaré un editor de epub q no sea muy complicado por si no se ven los libros como quiero.

Muuuuchas gracias!!!

Saludos,

Cleverbuffy-Hunter