¿Alguna recomendación sobre libros de humor que sean realmente divertidos?![]()
Agradeceré saber sobre el argumento y una breve crítica. Si además se añade alguna otra información mejor. Gracias de antemano por vuestras aportaciones al tema.
¿Alguna recomendación sobre libros de humor que sean realmente divertidos?![]()
Agradeceré saber sobre el argumento y una breve crítica. Si además se añade alguna otra información mejor. Gracias de antemano por vuestras aportaciones al tema.
A mí me gustó mucho "Vive como puedas" de Agustín Berges. Es actual y tremendamente divertido.
Pantaleón y las visitadoras, y La tía Julia y el escribidor, los dos de Vargas Llosa.
Los leí hace muchos años, pero recuerdo como muy divertidos "Las aventuras de Tom Sawyer" y sobre todo "Huckleberry Finn", de Mark Twain.
Luego tienes los de Jardiel Poncela y "La venganza de don Mendo".
No son estrictamente de humor, pero son muy divertidos la serie de Gerald Durrell, "Mi familia y otros animales" y los libros que vienen después.
Desde luego, la saga de Mundo Disco, de Terry Pratchett (hemos hablado mucho de él por aquí)
Y todas las de Tom Sharpe.
Y, de Jerome K. Jerome, Tres Hombres en una barca, sin contar el perro.
Contra la seducción:
No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
Bertolt Brecht
los libros de Groucho Marx son un clásico muy recomendable
por ejemplo este: groucho y yo
y memorias de un amante sarnoso
los que te han recomendado deTom Sharpe, Wilt, tambien son muy buenos.
Yo me he reido mucho con Crónica de un adosado de Teresa Hernández y con todos los de David Safier.
Son amenos, con chascarrillos, situaciones hilarantes...
El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.
Gracias por la gran respuesta al tema![]()
A mi me gustó Maldito karma de David Safier, Jesús me quiere del mismo autor también me gustó pero ya no tanto. Y ahora estoy a la espera de encontrar el nuevo suyo a ver que tal