--------------------------------------------------------
- padre quiero confesarme
y el párroco dice
- ¿hija mia pecas?
- hasta en el culo padre, hasta en el culo.
Dos curas hablando:
-Padre Damian, y con todos estos ultimos cambios en la Iglesia, usted cree que llegaremos a ver a los curas casados?
-Nosotros no, pero nuestros hijos si.
Jesucristo miraba hacia abajo y vió salir del Vaticano la caravana del Papa: motocicletas, 200 escoltas, obispos, prelados, sacerdotes, coches blindados, el papamóvil...y dice:
-" y pensar que yo empecé esto montado en un burro..."
---------------------------------------------------------
(hostia! creo que me he equivocado de post)
Última edición por Eneas; 23/08/2011 a las 03:08
A Dios le hicieron y le hacen los seres humanos, por eso se parece a nosotros, claro. Es nuestro Padre y a la vez nuestro hijo, pues el hombre le parió y alimenta.
Un argumento para su existencia, es que si tenemos sed, hay agua; si hambre, comida... Y el ser humano siempre ha precisado de uno o varios dioses. Siempre. Hablo de la generalidad, por supuesto, de la inmensa mayoría.
El creer en un dios, no nos hace más listos ni tontos, ni guapos ni feos. No son mejores ni peores, quienes creen. Yo no lo hago, no comulgo con ninguna religión ni sistema político ni filosófico; sólo puedo envidiar (es un decir) a quienes creen en un Ser Superior al que hablar, al que dirigirse, con el que vivir y morir.
Igual que antes (esto va por mareas, por modas) el que no era creyente era un bicho raro, ahora entre los que van de progres, es para ellos de recibo arremeter contra cualquier creencia. Todas ellas, todas, como las teorías políticas, se fueron creando y manteniendo, en teoría, para mejorar al hombre; todas fallaron... Pero eso no quita para que los que no creemos, ataquemos o siquiera menospreciemos a los que practican su fe, sea cual sea ésta.
Podría decir que es de gilipollas (viene la cosa de don Gil Imón y sus hijas), el apuntarse a lo que está en boga, y menospreciar o vilipendiar a los que tienen una creencia religiosa, porque en teoría eso demuestra nuestro libre criterio, nuestra altura intelectual... Ojo, que al final, quede claro, no digo lo de gilipollas (que es un término estupendo, por su indefinición
), para no caer a mi vez en la gilipollez.
Yo me entiendo y espero que alguno que esto lea, también me comprenda.
Vivimos tiempos de fanatismos, en política y religión... Son legión, los ultras, aunque digan que van de otra cosa, todos, los de uno y otro signo o color. Todos dándoselas de leídos, de sabios, de no sabe usted con quién está hablando... Hay que ir contra el Gobierno de uno, sea como sea, contra la Iglesia o cualquier religión; contra el pasado, contra la Historia, contra... Contra todo... Así demostramos lo listos que semos.![]()
-La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.
-No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.
http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6
Lo del semos me ha recordado un chiste de curas:
- Padre, me confieso que mi amigo y yo semos maricones.
- Somos, hijo mío.
- ¿Usted también, Padre?
Utilizando tu mismo tono, soy un hombre curioso, tal es asi que el 90 % de los libros que leo, son de divulgacion o ensayos de ultima hora, sobre los temas mas variopintos... Pero en este foro, uno se siente ridiculo, por mantener coloquios irrelevantes y absurdos..y estupidas discusiones...
En aras de mi declarada curiosidad.. para ti cuales serian las discusiones trascendentales ? Sobre qué temas han de versar ? Cual serian tus estupideces, con todo el respeto,asumibles y necesarias?
Anda, despabilame, estoy deseando aprender... Espero que contigo descubra el valor esencial, inmutable y verdadero de las cosas.. Y lo digo en serio. siempre he admirado a los caminan sobre el agua, sobre todo después de llegar al post n, 45 para dictaminar sentencia, por otra parte, y con mi respeto, perfectamente prescindible.
ya te digo.
A caballo vamos p'al monte.. pero al final tambien bajamos las escaleras.
Yathedigo: Te paso un par de links, los que a su vez me hizo llegar un amigo que es tan curioso como tú y yo.
http://www.abc.es/20110823/ciencia/a...108230749.html
Esta observación, esta patente, sí que tiene su importancia, y grande. Los paneles de células fotovoltaicas, agrupados (lo que llaman huertas solares) o no, son cada año que pasa más eficientes, pero ese descubrimiento, hará que se dé un paso de gigante. Los seguidores, que cita el artículo, están muy introducidos en ese mundo, pero en efecto complican y encarecen muy notoriamente cualquier instalación de este tipo. Si la mejora en eficiencia que citan, es real, ese chaval se puede dar ya por multimillonario en dólares... Mis últimos años laborales, estuve trabajando en alumbrado, eficiencia energética y por extensión en captación de energía fotovoltaica, eólica y otras.
Y este otro, ciertamente curioso:
http://www.abc.es/20110822/ciencia/a...108221346.html
Nos olvidamos de que de algún lado de la naturaleza, tuvieron que salir las levaduras que se usaron y usan doméstica e industrialmente.En Gran Canaria, hay un queso de vaca que le llaman queso de flor (precioso nombre, ¿cierto?
) porque en lugar de un fermento animal (del tracto digestivo de un ternero lactante sacrificado, por ejemplo), usan las semillas (o el polen, no recuerdo si lo uno o lo otro) de una planta que por allí se da, de la familia de la alcachofa.
Un saludo.
P.S. Me fijo y los dos enlaces, son a o de ABC. Espero que no le moleste a algún Cruzado de algo.Semolvidaba: Me figuro que lo conocerás, pero por si acaso no, te recomiendo que te suscribas a El Tamiz.
![]()
-La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.
-No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.
http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6
que bueno que vale que te admitimos pulpo como animal de compañia (aunque por aqui los freimos y nos lo comemos, asi que traelo con soga)
digo, que te admitiremos en este caso una noticia de ese sitio, se supone que las noticias cientificas (pero hay cada una...) son neutrales.
a mi particularmente habia una cosa que me gustaba de ese medio: la grapa.
lastima qe no hayan reeditado la grapa en digital
de todas formas desde que salio la (falta de) razon ese medio que citas es considerado izquierdista en algunos circulos![]()