En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 96

Tema: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrastada.

Veteran@ en el foro Avatar de kutxi

Predeterminado Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta

Acabo de ver un vídeo de la juventú der papa dándole al alpiste cosa fina en Madrid, fumando, bebiendo, meando en las fuentes, y vaya usté a saber qué más. No me parecería mal, exceptuando lo de la fuente, si no fuera por lo que predican y, sobre todo, por lo que les gusta juzgar al prójimo. Da la impresión que los seguidores de Jesús no se han parado a escuchar el mensaje de Jesús en su puta vida.

En fin, ninguna sorpresa. Como la mayoría de gente religiosa que conozco, hipócritas. De hecho a veces pienso que mucha gente es religiosa para buscar un salvoconducto que les permita seguir siendo mala gente.

2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a kutxi por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de yathedigo

Predeterminado Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta

Hola Kutxi, como tu sabras, el cristianismo es un camino (aunque esto ya lo dijo Balaguer ), lo que significa es que quienes lo asumen, no han de ser necesariamente santos, ni perfectos...y menos entre tantos miles de peregrinos. Estas expectativas que tu te creas de ellos espero las haga extensivas a todo lo que se menea, porque incoherencias en la vida, hay muchas. Hablando de incoherencias, lo de juzgar a los demas, no es que sea privativo de una religion, y si no relee tu mensaje...Cachis!!! la coherencia es dura.
    Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    Como la mayoría de gente religiosa que conozco, hipócritas. De hecho a veces pienso que mucha gente es religiosa para buscar un salvoconducto que les permita seguir siendo mala gente.
    Última edición por yathedigo; 21/08/2011 a las 18:40
    A caballo vamos p'al monte.. pero al final tambien bajamos las escaleras.

Cita Iniciado por yathedigo Ver mensaje
    Hola Kutxi, como tu sabras, el cristianismo es un camino (aunque esto ya lo dijo Balaguer ), lo que significa es que quienes lo asumen, no han de ser necesariamente santos, ni perfectos...y menos entre tantos miles de peregrinos. Estas expectativas que tu te creas de ellos espero las haga extensivas a todo lo que se menea, porque incoherencias en la vida, hay muchas. Hablando de incoherencias, lo de juzgar a los demas, no es que sea privativo de una religion, y si no relee tu mensaje...Cachis!!! la coherencia es dura.
    Ya. Yo no le digo a nadie cómo debe vivir su vida. Y menos aún basándome en historias de seres sobrenaturales y zombis.

Y qué coño, voy a ser sincero.

No me creo ninguna expectativa al respecto de la perfección o santidad de los católicos. Más bien al contrario. Mi comentario sobre el vídeo no lo provocó la sorpresa ante un comportamiento inesperado sino el desprecio ante un comportamiento previsible.

Tampoco creo que el cristianismo sea un camino. Creo que, como cualquier religión, es un ca... melo. Y que cites precisamente al creador de una de las organizaciones más hipócritas y dañinas del ya de por sí hipócrita y dañino catolicismo, ya me deja muy claro de qué palo vas. Así que au revoire que dijo Voltaire tirando la boina al aire.

Veteran@ en el foro Avatar de Eneas

Me parece estupendo que aprovechéis un foro que debería mantener un mínimo de dignidad y, vulnerando la recomendación, no tratar temas políticos o de religión para colocar toda suerte de descalificaciones, sarcasmos y burlas de los que piensan o sienten de otra forma, la que sea. Esa falta de respeto y de educación se está extendiendo como un hábito que me resulta profundamente lamentable, y que proyecta serias dudas sobre nuestra capacidad de convivencia.

Sinceramente ha sido una desagradable sorpresa encontrarme en este foro con expresiones de lo más decepcionante para un espacio de cultura en el que sólo debería tener cabida la ayuda y la información para el mejor aprovechamiento de un instrumento de civilización y tolerancia como es el libro.

7. El Siguiente Usuario Agradeció a Eneas Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de the_doc

Sólo una pequeña puntualización.
    El libro no es ningún instrumento de civilización y tolerancia per se. Es únicamente un vehículo de transmisión de información, al igual que la tele, internet, la prensa o el habla. Y se puede usar tanto para civilizar como para incivilizar, para promover la tolerancia o la intolerancia, para decir verdades como puños y para decir gilipolleces.
    No todo lo que dicen los libros es verdad. Es más, se pueden utilizar para mentir, para manipular o para decir verdades sesgadas, o la propia "verdad" que no tiene que ver con las verdades de los otros.

9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a the_doc por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Eva

Me hace mucha gracia cuando los creyentes se indignan y piden respeto, pero luego la mayoría de ellos no respeta a los demás.

Y ojo que respeto mucho a los creyentes y su fé me parece una cosa envidiable porque en los momentos peores ellos tienen algo a lo que agarrarse, pero la iglesia, ¡con la iglesia nos hemos topado!

Registran propiedades por toda España que deberían ser del pueblo y el pueblo ni se entera, ese papa con sus trajes echos de hilos de oro, con su seguridad carísima, con su templo enorme para vivir, sus anillos y su riqueza, y luego piden para los pobres...donde me dejas el dinero que se va en semana santa, no discuto que sean obras de arte los pasos de semana santa, pero cada vez los cubren de más y más oro, y mas telas caras, y mas dinero hacerse de las hermandades y el traje de penitente..., y la casillita de la declaración de hacienda? por favor que somos un estado LAICO Y ACONFESIONAL, yo no veo una casillita para el budismo o cualquier otra religión.

La religión debería ser espiritual, no debería tener un líder cubierto de oro desde su trono juzgando si las chicas abortan, si hay gays, o si las parejas vive sin casarse..., sus riquezas deberían ir a los pobres, a los enfermos, necesitados, no a agrandar sus arcas y sacarle el dinero a los jubilados...

Por dios que hagan algo útil, en vez de hacer JMJ, ir a Somalia darles de comer, ir a centros de discapacitados y darles el cariño que les falta, ayudar a tantas familias que con la crisis se han quedado sin trabajo y sin casa, ¿pero de que sirve esos millones tirados a la basura para una JMJ?

A las personas del 15m les dicen perroflautas y para defenderse se meten con ellos, pero esos perroflautas como les llamáis están intentando buscar soluciones a una sociedad y un sistema económico podrido por el bien de todos y lo mas importante por nuestro futuro.

Otra cosa he visto en las noticias como un grupo de jóvenes cristianos les informaban y daban preservativos a los jóvenes peregrinos, y algunos les ponía mala cara y se los tiraban delante de sus narices, deberían aprender lo que significa la palabra RESPETO, yo soy agnóstica y y cuando un testigo de jehova me da su papelito no se lo tiro a la cara le doy las gracias por la información le digo que no me interesa y en paz.

En fin... no sigo que es un no parar, respeto mucho a los creyentes pero con la iglesia ES QUE NO PUEDO!

11. El Siguiente Usuario Agradeció a Eva Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de negatus

Creo que el conocido dicho “a río revuelto, ganancia de pescadores” tiene cabida en esta cuestión:

Que la Iglesia es una institución caduca y en vías de desaparición (mientras no se decida a hacer lo que mejor ha hecho siempre, adaptarse al ritmo de los tiempos) es algo de lo que no me cabe la menor duda. En estos casos la tendencia de tales entidades suele ser la de atrincherarse y tirar tanto de sus más fieles adeptos como de aquellas situaciones y contextos que puedan beneficiarle en el sentido de radicalizar posturas. Creo que nada ha rentado a la iglesia más beneficio “publicitario” que sus mártires (como a cualquier otra causa, grupo, institución o colectivo, todo sea dicho).

Así pues, el ataque o la crítica a la institución o a sus integrantes, por justo o justificado que nos parezca, no hace sino alentar a sus adeptos a que reaccionen con virulencia al acoso al que (creen) se les somete, justificando de paso ante sus ojos las acciones o posturas que reciben esas críticas.

Por eso mi postura habitual en estos casos suele ser la indiferencia, aun asumiendo todo lo criticable o reprochable que pueda tener este evento que nos ocupa o cualquier otro pues, para ser sincero, también encuentro eventos, actitudes, fastos y gastos criticables en el... llamémosle polo opuesto. Y claro, entrar en el “pues anda que tú” o en el “y tú más” es algo que no conlleva nada bueno, no ayuda a nadie y no soluciona nada. En todo caso lo que hago es hacer patente el motivo de mi indiferencia -justo lo que estoy haciendo ahora- y recomiendo a hacer lo mismo, en tanto en cuanto a mí me funciona, pero sin esperar que mi recomendación sea atendida (o incluso oída o leída). El respeto por la opinión y los sentimientos ajenos ha de ir siempre por delante.

Sed felices.

13. El Siguiente Usuario Agradeció a negatus Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid

eso del respeto por las opiniones de los demas es, para mi al menos, solo hasta cierto punto.

• no respeto a los nazis ni a los neonazis.
    • no respeto a los violadores de niños
    • no respeto a los que se enriquecen onerosamente o a costa del sufrimiento de personas
    • no respeto a los dictadores
    • no respeto a los politicos que huelen a corrupcion ni a los que tienen varios sueldos
    • no respeto a los que creen en paparruchas y hacen de esto una forma de vida
    • y así

Veteran@ en el foro Avatar de Eneas

Cita Iniciado por the_doc Ver mensaje
    Sólo una pequeña puntualización.
    El libro no es ningún instrumento de civilización y tolerancia per se. Es únicamente un vehículo de transmisión de información, al igual que la tele, internet, la prensa o el habla. Y se puede usar tanto para civilizar como para incivilizar, para promover la tolerancia o la intolerancia, para decir verdades como puños y para decir gilipolleces.
    No todo lo que dicen los libros es verdad. Es más, se pueden utilizar para mentir, para manipular o para decir verdades sesgadas, o la propia "verdad" que no tiene que ver con las verdades de los otros.
    Claro que lo es, y de muy mala manera, están repletas las estanterías de absolutas y completas gilipolleces que se utilizan como pura tergiversación y manipulación de la realidad. Pero sigue siendo el principal instrumento de transmisión del conocimiento en profundidad.

Pero creo que no se me acaba de entender, porque lo que he intentado expresar es que por aquí hay gente de muy variadas ideologías y el foro, que debería ser neutral, se puede convertir en una sucesión de réplicas y contrarréplicas con escasa utilidad para esclarecer otra cosa que la posición en la que cada uno se encuentra.

Pero lo que me parece del todo inadmisible, y me repito, es la caída en la invalidación, la descalificación y mofa de lo que el otro piensa, y me parece que soy bastante explícito de por donde quiero ir para no entrar en polémica directa y tratar de mantener ese tono neutral que siga haciendo mínimamente operativo el foro.