tengo un papyre 6.2 nuevito y en la página de grammata decían que se podía actualizar el firmware. Lo hice siguiendo las instrucciones el viernes a la noche y lo único q logré fue que quedara palmado en la pantalla donde aparece el quijote. Como no atendía nadie en Grammata Argentina, empecé a buscar por internet. Lo primero que me enteré es cómo se puede instalar el firmware sin ir a la opción respectiva ya que el ereader no llega a inicializarse sino que se quedaba en la pantalla inicial: ereader apagado, resetear con un clip y tener en la tarjeta de memoria instalado el nuevo firmaware. Volvi a probar con el de grammata y pasaba lo mismo. Entonces entre a la de bq avanta y me baje el 2.2 a: formatee la tarjeta de memoria, copie el firmaware e hice de nuevo el procedimiento. reseteo con la tarjeta de memoria puesta. Logré instalar el firmware y me gusta mucho: fonts, diccionarios, etc.
El lunes recibí una respuesta de correo electrónico de Grammata diciéndome que necesitaban un teléfono mío para ayudarme. (O sea que la gente de Grammata me contestó en un tiempo superrazonable, pero yo ya lo había solucionado).
Quiero agradecer a todos los del foro porque gracias a las distintas respuestas pude avanzar. También a la gente de bq por su magnífico software (lástima que en Argentina hasta donde yo se sólo se comercializa -y muy poco- el papyre: será que los argentinos preferimos el fulbo a la lectura).
Una última pregunta: se podrán instalar aplicaciones linux en este aparatito, ya que veo que el firmware en realidad es un ubuntu?