En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 141

Tema: Noticia triste sobre Terry Pratchett (in English)

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Predeterminado Re: Noticia triste sobre Terry Pratchett (in English)

Cita Iniciado por ajaxleon Ver mensaje
    ¿Contrapongo prohibir con obligar?¿Abortar es un derecho? ¿donde está eso escrito?¿En la Declaración UNiversal de Derchos Humanos?¿En la del Niño?¿En la Constitución?.Ilústrame, por favor.
    ¿No soy demócrata y tolerante porque estoy en contra del aborto y pido que se me permita a mí y atí expresarlo con votos?.
    Ya........y ¿qué es ser demócrata y tolerante según tu punto de vista?.
    Bueno, me gustaba más cuando iniciabas temas de estos y mantenías el temple. Pena que se esté perdiendo. Espero que solo sea un mal día.

Vamos por partes. Abortar es un derecho regulado desde que la ley lo permite en determinadas circunstancias. Dónde lo pone? En la Ley. Tú no quieres tener ese derecho, puedes renunciar a él, pero además quieres que los demás tampoco lo tengan. Y esa es la pega que te pongo. Ya estás tratando de que los demás actúen según tu criterio. Haz lo que creas correcto y deja que los demás hagan lo mismo. Tu escala de valores no es superior a la de los demás para que trates de imponerla. Aunque sea con un referéndum. EN Alemania, la mayoría de los Alemanes votaron a Hitler y apoyaron el aislamiento de los judíos. Ningún referéndum habría hecho su decisión más democrática.

Desde mi punto de vista, ser tolerante es hacer lo correcto y permitir que otros lo hagan, aún cuando lo que a ellos les parece correcto a mí no me lo parezca tanto. Si me preguntas, para mí las religiones son nocivas. Esclavizan, quitan responsabilidad y autoridad a la persona, relegándola a un juguete en manos de un dios supremo que todo lo dicta y controla. Para mí, es un engaño y no permite que el ser humano madure del todo. Dios es como el dedo que se chupa el niño buscando consuelo. Un adulto no debería chuparse el dedo. Dicho esto, no tengo la más mínima intención de plantear un referéndum para que se prohíban las sectas, ni las pequeñas ni las grandes. Ya eres mayorcito, piensa y cree lo que quieras. Aunque a mí me parezca que estás comprando humo. Eso es para mí la tolerancia. Ahora, si yo quiero abortar (por determinadas razones) o acabar mi vida dignamente, o divorciarme (otra que va contra la moral cristiana, pedimos también otro referéndum para prohibir el divorcio de nuevo?), por favor, déjame en paz y no me vengas diciendo que lo que yo quiero hacer con mi vida es contrario a tu moral.

No soy jurista pero el suicidio creo que ha sido ilegal y aún lo sigue siendo.
    No eres jurista y tampoco eres muy bueno cuando te expresas con cinismo. Hasta hoy no lo habías hecho. No hablamos de suicidio, hablamos de una terminación planificada de una vida que se está terminando o que no permite unas mínimas condiciones de dignidad y felicidad. Cómo determinamos eso? Habría que ver, pero a mí me jode que mi perro tenga un derecho que yo no tengo: el de morir sin sufrir.

Que el Estado no debe decidir es EXACTAMENTE lo que he pedido, que vote el PUEBLO pero que no se dicte por Decreto-Ley.
    Vale, pero quiero un referéndum sobre la legalización de las drogas, otro sobre la ley del tabaco, sobre el comportamiento de la oposición, sobre el control de los políticos, sobre el patrimonio de los ricos (este mola, votemos en referéndum si el que tenga más de 1 millón de euros en el banco ha de compartir lo que lo supere con los demás), otro sobre el sexo en público y más sobre una serie de prohibiciones estúpidas que se dan por sentado y nadie cuestiona. Y así, ad infinitum.

De verdad, ojalá el sistema funcionara así, pero no es el caso. Y me repito en lo de antes, hay cosas que un referéndum nunca va a convertir en justo o correcto. Si se plantea un referéndum sobre la pena de muerte en el momento adecuado, la tenemos. No dejará de ser una salvajada. Si planteas ahora mismo un referéndum en Euskadi y en Cataluña, a lo mejor flipas. EL referéndum no es una varita mágica.

Y un Decreto Ley es una herramienta que tiene un gobierno es legal, democrática y válida, lo mismo que una mayoría absoluta, una moción de censura o un adelanto de las elecciones. Incluso una oposición miserable y vergonzosa es legal.

El Estado no debe regular nada de mi moral a menos que se vote en referendum o esté universalmente aceptado el criterio a reglar, ese es MI punto de vista, no el tuyo.
    Pero yo soy un FASCISTA y tú un Demócrata.
    Por pedir que se pregunte al pueblo impongo mi criterio a los demás? ja,ja,ja,ja, pero por favor ¿qué has cenado, Peto?.
    Tengo derecho a pensar lo que me dé la gana y si pido que se vote y sale adelante sería lo que nos diera la gana a la mayoría ¿eso es ser fascista? pues soy FASCISTA.
    Me hace gracia que te pongas tan serio con lo que puede o no influir el estado en tu moral, pero no pones pegas a que la iglesia intente influir en la moral que sigue el estado.

En cuanto a por qué eres un fascista, yo no creo que lo seas. Creo más bien que eres un fundamentalista. Estás tan convencido de tener una moral superior al resto que tratas de imponerla, aunque sea por métodos democráticos. Sigues intentando que yo actúe como crees que debo actuar, mientras la inversa no se da. Por eso y solo por eso soy más demócrata que tú. Bueno, mejor dicho, tú eres menos demócrata quewyo.

pero por favor ¿qué has cenado, Peto?..
    Ensalada con queso de cabra, mermelada de cebolla y nueces, algo de yogur. Viendo la tele he comido pipas. Para beber agua. Qué esperabas, Azufre?

Tengo derecho a pensar lo que me dé la gana y si pido que se vote y sale adelante sería lo que nos diera la gana a la mayoría ¿eso es ser fascista? pues soy FASCISTA.
    Pero es que ya se votó, y salió ZP. Y lo que hace, o lo apoya la mayoría de la gente o lo cambia el siguiente gobierno. Yo comparto tu idea de que se pregunte más, pero dado que no se pregunta, si deslegitimas una ley, las deslegitimas todas. No te centres solo en esto.

No soy progre ni pretendo serlo, no soy moderno, ni pretendo serlo, pero considerar que pedir que TODO el pueblo pueda expresar su opinión en un refrendum en lugar de que ZP me lo meta por el culo mediante un decreto-Ley es ser intolerante y todo lo demás, es impropio de tí que me pareces un tío muy sensato.
    Yo no he dicho eso. NO tengo nada contra un referéndum. Mis objeciones son contra el referéndum que tú quieres que se haga. Uno que apoye que tú impongas tu forma de hacer las cosas a otros, solo porque seáis más. Si lo fuerais. El aborto está legislado hace años. Es de dominio público que la mayoría de la gente lo apoya desde hace años. Ibas a perder ese referéndum y lo sabes. Y después no pararías de protestar. Como estás haciendo. Todo lo que digo ya ha ocurrido, y aquí sigues, reclamando tu derecho a imponer tu criterio una vez más y otra. No estás aceptando la que es claramente la voluntad de la mayoría. Quieres volver a sacar el tema. Y no es para evitar que te obliguen a abortar, es para evitar que otros lo hagan. Nunca voy a estar de acuerdo con esto.

Te aplaudirán y darán muchas gracias pero NO tiene sentido lo que dices y, desde luego, pienso defender mi huequito de espacio en este país y defender mis ideas y mis creencias , faltaría más.No me importa estar en minoría, a veces es muy saludable. No me dejarás de ver en ningún referendum.
    No te hagas la víctima Ajax, que no cuela y o hace falta. Estás en tu derecho en pensar como quieras con la cabeza bien alta. Mi opinión sobre tus ideas deja bien clara, por contraste, tu opinión sobre las mías. Yo no tengo problema.

Supongo que defendiste a capa y espada el referéndum que planteaba Ibarretxe, verdad?
    Última edición por Peto; 16/06/2011 a las 17:30
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

2. Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Peto

Si tú lo crees así, bendito sea, pero por algo le habrán dicho sus barones que no apareciera por ningún lado. Piensa que si tú tienes razón entonces es que el PSOE lo ha hecho escandalosamente mal en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas porque el PP lo ha barrido hasta en Andalucía e Izquierda Unida permite que gobierne el PP.Algo mal ha debido hacer,¿no?.
    No estoy contra el PSOE, aunque no me creas, pero de ZP y su ejecutiva, por absoluta desgracia para mi, es harina de otro costal y estoy absolutamente en contra.
    saludos.
    Ajax.
    A mí me la sudan todos, pero esta crisis se la habría comido de la misma manera o peror el señor Rajoy. Es más, estando en la oposición donde es muy fácil ir de guai, ha dado una imagen lamentable durante toda la crisis. La gente de izquierdas ha castigado al SOE por no estar a la altura. La gente de derechas no ha castigado al PP por no estar a la altura. Ambos partidos lo han hecho rematadamente mal, pero a los votantes del PP parece que el comportamiento miserable de su partido en la oposición les vale mientras obtenga réditos electorales. El PP NO ha barrido a nadie. Apenas ha subido. EL PSOE ha caído en barrena y vosotros, los de la derecha, habéis demostrado un espíritu crítico encomiable.

Si algo bueno ha tenido todo esto es que hemos visto que una parte del electorado ha castigado a sus representantes por no estar a la altura. Lamentablemente la otra parte solo quiere recuperar el poder. Enhorabuena, probablemente lo vais a conseguir. A qué coste?
    Omnia sunt Communia

Hostia! gracias Katxan

4. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Peto por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71

Cuando un "demócrata" pretende obligarme a:
    -No abortar
    -No poder casarme con quien me salga del pito, coño o las dos cosas
    -No poder decidir cuando quiero morir
    -No poder sentirme hostigado por las creencia religiosas de otros
    -...

Deja de ser un demócrata para convertirse en algo mucho peor.

Y para mi deja de tener el derecho a vivir en sociedad

6. El Siguiente Usuario Agradeció a rosmar71 Por Este Mensaje:

Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    A mí me la sudan todos, pero esta crisis se la habría comido de la misma manera o peror el señor Rajoy. Es más, estando en la oposición donde es muy fácil ir de guai, ha dado una imagen lamentable durante toda la crisis. La gente de izquierdas ha castigado al SOE por no estar a la altura. La gente de derechas no ha castigado al PP por no estar a la altura. Ambos partidos lo han hecho rematadamente mal, pero a los votantes del PP parece que el comportamiento miserable de su partido en la oposición les vale mientras obtenga réditos electorales. El PP NO ha barrido a nadie. Apenas ha subido. EL PSOE ha caído en barrena y vosotros, los de la derecha, habéis demostrado un espíritu crítico encomiable.

Si algo bueno ha tenido todo esto es que hemos visto que una parte del electorado ha castigado a sus representantes por no estar a la altura. Lamentablemente la otra parte solo quiere recuperar el poder. Enhorabuena, probablemente lo vais a conseguir. A qué coste?
    En ls CV no sólo no ha subido si no que han perdido votos. Lo que pasa que el PSOE, en la oposición está para derribo

Veteran@ en el foro Avatar de hedera

Es una pena, lamento que tengas esa pobre opinión, me encantaría que tuvieras otra si dieras otro vistazo al post pero, en otro caso, no puedo hacer nada, son mis ideas y las defiendo y estoy orgulloso de ellas, creo que no me has entendido.
    Ahora bien, si entendiéndome, sigues pensando que esta es la cara de la derecha y según tu opinión (y la de Liberyd y Ana Belee) pues soy eso, un fascista pero totalmente consecuente.
    ¿Y?.

P.D.:Por favor no me digas que voy de "progre", para mí es un insulto, por favor.
    Saludos.
    Siempre me han dicho que era una chica espabilada. Nunca me ha hecho falta tener que leer las cosas quince veces para entenderlas. Aún así, tu respuesta me ha hecho pensar si mis neuronas estaban empezando a flaquear, y te he hecho caso, y te he releído. ¿Y sabes que me ha pasado? Nada. Mi opinión no ha variado un ápice. No me cuentes que eres simpatizante de un centro moderado (¿así es como lo has llamado?). No te hagas pajas mentales, que precisamente el centro moderado en este país es el PSOE. El PP es la derecha española, lo queráis esconder como os dé la gana. El PP es defendido por la Iglesia hasta la tumba, y el PP está casado con la Iglesia hasta la muerte. Eso es así y no puedes decir lo contrario. Y ahora dime, ¿desde cuando la Iglesia es moderada? Si de verdad te parece que lo es, es que tienes un problema, háztelo mirar.

Por cierto, también me molesta mucho a mí que me digan que mi opinión es pobre, no eres el único que puede sentirse ofendido. Mi opinión es tan valiosa como la tuya.

PD: ¡Ah! se me olvidaba. No reces por mí. No es necesario de verdad, no te molestes, que es lo único que te ha faltado decirme dado tu tono paternal. No tengo que darte ninguna pena. Soy una chica mala que se merece el infierno, te lo aseguro. Si supieras las cosas que he hecho en esta vida me condenarías al fuego eterno desde ya mismo.
    Última edición por hedera; 16/06/2011 a las 18:10

Cita Iniciado por hedera Ver mensaje
    Siempre me han dicho que era una chica espabilada. Nunca me ha hecho falta tener que leer las cosas quince veces para entenderlas. Aún así, tu respuesta me ha hecho pensar si mis neuronas estaban empezando a flaquear, y te he hecho caso, y te he releído. ¿Y sabes que me ha pasado? Nada. Mi opinión no ha variado un ápice. No me cuentes que eres simpatizante de un centro moderado (¿así es como lo has llamado?). No te hagas pajas mentales, que precisamente el centro moderado en este país es el PSOE. El PP es la derecha española, lo queráis esconder como os dé la gana. El PP es defendido por la Iglesia hasta la tumba, y el PP está casado con la Iglesia hasta la muerte. Eso es así y no puedes decir lo contrario. Y ahora dime, ¿desde cuando la Iglesia es moderada? Si de verdad te parece que lo es, es que tienes un problema, háztelo mirar.

Por cierto, también me molesta mucho a mí que me digan que mi opinión es pobre, no eres el único que puede sentirse ofendido. Mi opinión es tan valiosa como la tuya.
    Hay una estadística no escrita según la cual toda ley, en este país, aprobada por la izquierda nunca es revocada por la derecha.

Supongo que algunos os acordais de cualndo se instauró la Ley del Divorcio, la derecha (en cuanto llegara al poder) iba a derogarla por la vía rápida... Aún estoy esperando. Eso sin contar todos los peperos divorciados

Con la Ley del aborto, idem

Yo estoy esperando que lleguen la elecciones a ver si Marconplejines (como le decía ese "ilustre" comunistaluegonacionalistaluegopeperoluegoextremad erecha llamado Jimenez Losantos) tiene huevos de anular la reforma dela Ley del Aborto, el Matrimonio de Homosexuales y la Ley de la Eutanasia (si acaba aprobándose). Pa mi que no hay huevos

PD: Para los ávidos de polémicas, como se come ser del PP, del Opus y de la acera de enfrente

10. El Siguiente Usuario Agradeció a rosmar71 Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd

Creo que en mi post no he comentado lo que dices o no me has comprendido, he tratado de expresarlo en el post de respuesta a Faisanes.
    Sólo he dicho que estoy totalmente contra el aborto, todo lo demás sobre las condiciones sanitarias, obligar a hacer o no hacer, ir a la carcle,etc..es pensamiento tuyo no mío.
    Efectivamente, no has hablado sobre condiciones sanitarias ni sobre ir a la cárcel. Eso lo he dicho yo, y es lo que pasaba cuando el aborto era ilegal en España: quien quería abortar y no tenía la posibilidad de ir a hacerlo al extranjero, o bien se aguantaba y paría un hijo que no deseaba, o bien se arriesgaba a abortar por su cuenta, muchas veces poniéndose en manos de desaprensivos y con grave riesgo para su salud. Y siempre, dado que estaba prohibido, arriesgándose a que la descubrieran y la mandaran a la cárcel. No es pensamiento mío, es la realidad de aquellos tiempos. Estaba prohibido, y castigado.

En cuanto a lo de no comprenderte, vuelvo a citar textualmente tus palabras:

yo pido que se vote y no te impongo que no abortes a tí, pero tú sí me impones que aborte a mí, creo que No hay derecho.
    Creo que quien no lo comprende eres tú. Con la vigente ley del aborto nadie te impone que tú abortes. Pero si tú, que estás en contra del aborto, te salieras con la tuya de abolir esa ley, sí que estarías imponiendo no abortar a quien quisiera hacerlo.

Si tú lo crees así, bendito sea, pero por algo le habrán dicho sus barones que no apareciera por ningún lado. Piensa que si tú tienes razón entonces es que el PSOE lo ha hecho escandalosamente mal en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas porque el PP lo ha barrido hasta en Andalucía e Izquierda Unida permite que gobierne el PP.Algo mal ha debido hacer,¿no?.
    No estoy contra el PSOE, aunque no me creas, pero de ZP y su ejecutiva, por absoluta desgracia para mi, es harina de otro costal y estoy absolutamente en contra.
    saludos.
    Ajax.
    A eso ya te ha contestado Peto, y mucho mejor de lo que podría hacerlo yo, así que me remito a sus palabras. Y no, no soy de su club de fans, es que estoy de acuerdo con lo que dice, y por eso le aplaudo. Además, me consta que las cosas que dice las dice porque piensa así, y no porque busque mi aprobación ni la de nadie.

De todos modos, no sé dónde has leído que yo haya dicho que el PSOE lo esté haciendo bien. Tampoco soy del partido, y por lo tanto ignoro lo que le hayan podido decir sus barones a Zapatero. Y aunque a ti no te lo parezca, tengo razón: Zapatero es el presidente del gobierno español porque la mayoría de los españoles lo ha puesto ahí, y seguirá siéndolo hasta que se agote la legislatura, luego está legitimado para seguir gobernando. El PSOE no habrá sacado la mayoría en las municipales y autonómicas, pero la sigue teniendo en el Parlamento español.

Sigo citando tus propias palabras:
    Voté positivamente al aborto en los tres supuestos expresados por la Ley en el
    refrendum que se hizo
    ¿En qué país se hizo ese referéndum? Porque hace cuarenta y nueve años y tres días que habito en éste y, que yo recuerde, aquí no se ha celebrado ningún referéndum sobre el aborto. Por favor, alguien que sea mayor que yo, o que tenga más memoria, que me lo aclare.

...pero también he comentado lo que voté al respecto y yo no he comentado en
    ningún momento que quiero que a una señora se la meta en la cárcel por abortar,
    he dicho que estoy totalmente en contra del aborto.
    Si, como tú mismo dices, estás totalmente en contra del aborto, ¿entonces por qué votaste a favor de los tres supuestos expresados por la ley en ese referéndum que mencionas? ¿No te parece una contradicción?
    Última edición por Liberyd; 16/06/2011 a las 21:19

Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes

Predeterminado Re: Como dicen los judíos:Lechayim! por la vida!

En respuesta a lo que comentas, no dicto, ni hablo tan alto ni siento cátedra, si lo interpretas así , lo siento, tend´re que revisar mis expresiones.
    Trato de resumir y no he acudido a Internet sino a un resumen de lo que me ha comentado mi amigo Javier para comprender el tema, puesto que él lo vive y en la Fundación Reina Sofía así se lo han debido explicar.No soy médico ni presumo de conocimientos médicos, si tú has encontrado algo mejor, bendito sea.Lo leeré y ampliaré mis conocimientos o rebatiré los tuyos.En todo caso te lo agradezco aunque creo que malinterpretas mi forma de expresarme.

No soy militante del PP, soy simpatizante del centro derecha.No soy antisocialista pero soy visceralmente anti-Zapateristas porque la corrupción de la que leéis y habláis la viven personas muy cercanas en sus carnes.Por lo tanto de ZP y su banda, mejor no tocar.
    ZP meha radicalizado pero no oculto mi forma de pensar, ni creo que sea intransigente lo que he expuesto.¿He ofendido a alguien?.Voté positivamente al aborto en los tres supuestos expresados por la Ley en el refrendum que se hizo y solicito que haya referendum para los temas morales, no veo la intransigencia.Para mí, obviamente, ZP es un hipócrita, pero eso es para mí no tiene por qué ser así para otros.No te impongo mi pensamiento, lo expreso libremente.

Por qué esa conclusión tan rápida sobre mi intransigencia? porque no sigo la tendencia? porque tengo un puto de vista distinto?.¿Dices que no comprendo a los demás? mi idea es contraria y si en una votación la pierdo y asumo la tuya o la del que sea en el tema que sea y eso es intransigencia? fanatismo? hipocresía?perdón no dices que no comprenda sino que no tengo "disposición a comprender"? perdona pero creo que o no me has leido correctamente o no has querido hacerlo porque en otro caso define Democracia.
    Si tú tienes una idea contraria a la mía (en lo que sea) pero es la idea de la mayoría, yo debo y quiero convivir con ella porque esa es la regla del juego, eso es lo que yo entiendo por Democracia, lo que tú comentas es que mi posición sea la de no sólo acatar sino ¿que ni siquiera trate de exponer la idea?.
    Ja,ja,ja, perdona pero si mi postura es la de un facha, lo admito: SOY UN FASCISTA, además convencido.
    ¿Pero cual sería tu definición para tu forma de pensar?.
    Hombre, acaso no opino en claro y expongo mis ideas en lenguaje coloquial? no me escondo, en absoluto, quizás es que tanto coincidís en la línea de pensamiento que se conviuerte en la idea que el pensmaiento es único pero para nada, somos biodiversos y en la diversidad está la maravilla de la evolución.
    .
    A mí no me molesta en absoluto tu posición, reitero que NO la comparto para nada pero también he comentado lo que voté al respecto y yo no he comentado en ningún momento que quiero que a una señora se la meta en la cárcel por abortar, he dicho que estoy totalmente en contra del aborto.
    ¿Se puede legislar pensando en la vida? En mi opinión, no sólo se puede sino que se debe.
    Si las posiciones son Cárcel o matar al crío, es que orientamos la sociedad a extermos, creo que se pueden buscar soluciones intermedias que respeten al máximo las distintas tendencias, sin problema en que haya cesiones por ambos lados pero reglando para las generaciones venideras no con mentalidad de cuatro años.
    No soy mujer pero he pasado por varios abortos con mi mujer, por desgracia y sé lo mucho que lo ha sufrido, por eso no creo que sea nada en absoluto agradable para nadie y menos para una menor.¿Se pueden buscar otras salidas? SI. ¿Se está dispuesto? NO, porque la crispación, vende; quedar bien, vende; joder a la Iglesia,vende porque se asocia con el Franco y punto.

Creo que te has dado con todo el cráneo contra el fondo de la piscina.
    ¿Estar contra el aborto implica que no me importe que mueran millones de personas?.¿Que no se tenga asistencia sanitaria si se quiere abortar?, tú te has tomado la medicación ayer o no?.

Enlaza con lo anterior y espera a que yo diga lo que pienso pero no pienses tú por mi, por favor, una cosa es que no quieras que exponga mi punto de vista y otra es que encima pienses por mi.Has desbarrado.

Hombre si no debo luchar por la vida de un nonato dímelo claramente. Si además esa lucha puede resultar positiva para él y la madre ¿porqué no?¿porqué la única solución es matar al crío? no podemos debatir alternativas? no hay alternativas?.

Aquí desbarras sin frenos y te sales de la pista, ¿Matar a un recién nacido es abortar? eso es un ASESINATO y esos señores, desde el punto de vista de nuestra civilización actual, unos asesinos.También el sacrificio humano se ha hecho desde el albor de los tiempos y estoy seguro que hoy se llenarían las Iglesias si sacrificáramos a una virgen en pelotas (por dos motivos, por el morbo y por haber encontrado a una virgen) pero hace siglos que esa tendencia en el sacrificio se ha abandonado aunque hay nostálgicos de los Aztecas (o Mayas no reuerdo, no sea que dicte y te vayas a la web) que lo echan de menos.Entonces lo que dices es que ¿la solución a Bangla desh y demás es el aborto?Hombre, sería mejor una planificación familiar decente mucho mejor ¿no? y eso que no soy experto en el tema pero seguro que hay otras alternativas antes que matar.

¿Realmente piensas que no podríamos ser amigos si nos conociéramos? ¿crees que te dejaría de hablar si fueses mujer y abortases? ¿que te obligaría a flagelarte?¿a ir a Misa'.

Se supone que somos lectores y leer se leerá mucho pero asimilar se asimila poco.

Menuda panda de Demócratas.

Aquí hay muuuucho intransigente.Pero me es igual, se puede y debe convivir, incluso con los intransigentes.
    Entresaco rosas de tu Florido Pensil:

Creo que te has dado con todo el cráneo contra el fondo de la piscina.

tú te has tomado la medicación ayer o no?.

Has desbarrado.

matar al crío?

desbarras sin frenos y te sales de la pista

Entonces lo que dices es que ¿la solución a Bangla desh y demás es el aborto?Hombre, sería mejor una planificación familiar decente mucho mejor ¿no? y eso que no soy experto en el tema pero seguro que hay otras alternativas antes que matar.

o Mayas no reuerdo, no sea que dicte y te vayas a la web

Aquí hay muuuucho intransigente.Pero me es igual, se puede y debe convivir, incluso con los intransigentes

Te diré que era y soy de los hispanoparlantes que mejor saben usar una Enciclopedia Espasa. A veces iba donde alguno, a enseñarle su manejo. Siempre he tratado de suplir mis lagunas de conocimiento, aminorar mi ignorancia, dar de comer a mi curiosidad. Antes era la E.E., ahora, sí, es Internet.Y sí, una solución para Bangla Desh, India y Pakistán, así como lo fue y es en China, es/sería el aborto, la esterilización y las prácticas y usos conducentes a la no procreación.

En India, están premiadas y recomendadas, tanto la esterilización masculina y femenina, así como asistir a cursos de cualquiera de esas prácticas. Se les paga o pagaba (hace tiempo que no miro ese tema, en Internet y menos en la E.E. ) bien en efectivo, bien en especie, en grano, cereal...
    La superpoblación es uno de los terrores o pesadillas que aquejan a la humanidad, y salvo lo dicho, nadie ha inventado otra forma de frenarla.

Te importa mucho, el que millones de seres humanos, niños y adultos, mueran antes de tiempo, por millones y millones, sin que nosotros hagamos nada (quizás, sin que podamos hacer nada), pero en lo que luchas, es para los tres que viven en tu país, que no aborten, que tengamos/tuviéramos muchos más españolitos... Y te vas a sacrificios humanos (¡manda narices!), cuando te hablan de que el aborto es algo milenario, tanto como el matar al recién nacido cuando el año era malo (para que no murieran también los ya crecidos y sanos pero al borde de la inanición)...; que según quien tocara en la banda, estaba/estuvo o no permitido, a lo largo de los siglos... La U.R.S.S., por ejemplo, lo liberalizó, pero luego de la II Guerra Mundial, lo prohibió severamente (necesitaban tener muchos rusos, muchos, por los muertos en tal guerra, y luego por el estalinismo, para tapar huecos)... Y así...

Te
    garantizo, no obstante, que tienes razón. Seguro. Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

-No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes

Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Efectivamente, no has hablado sobre condiciones sanitarias ni sobre ir a la cárcel. Eso lo he dicho yo, y es lo que pasaba cuando el aborto era ilegal en España: quien quería abortar y no tenía la posibilidad de ir a hacerlo al extranjero, o bien se aguantaba y paría un hijo que no deseaba, o bien se arriesgaba a abortar por su cuenta, muchas veces poniéndose en manos de desaprensivos y con grave riesgo para su salud. Y siempre, dado que estaba prohibido, arriesgándose a que la descubrieran y la mandaran a la cárcel. No es pensamiento mío, es la realidad de aquellos tiempos. Estaba prohibido, y castigado.

En cuanto a lo de no comprenderte, vuelvo a citar textualmente tus palabras:

Creo que quien no lo comprende eres tú. Con la vigente ley del aborto nadie te impone que tú abortes. Pero si tú, que estás en contra del aborto, te salieras con la tuya de abolir esa ley, sí que estarías imponiendo no abortar a quien quisiera hacerlo.

A eso ya te ha contestado Peto, y mucho mejor de lo que podría hacerlo yo, así que me remito a sus palabras. Y no, no soy de su club de fans, es que estoy de acuerdo con lo que dice, y por eso le aplaudo. Además, me consta que las cosas que dice las dice porque piensa así, y no porque busque mi aprobación ni la de nadie.

De todos modos, no sé dónde has leído que yo haya dicho que el PSOE lo esté haciendo bien. Tampoco soy del partido, y por lo tanto ignoro lo que le hayan podido decir sus barones a Zapatero. Y aunque a ti no te lo parezca, tengo razón: Zapatero es el presidente del gobierno español porque la mayoría de los españoles lo ha puesto ahí, y seguirá siéndolo hasta que se agote la legislatura, luego está legitimado para seguir gobernando. El PSOE no habrá sacado la mayoría en las municipales y autonómicas, pero la sigue teniendo en el Parlamento español.

Sigo citando tus propias palabras:

¿En qué país se hizo ese referéndum? Porque hace cuarenta y nueve años y tres días que habito en éste y, que yo recuerde, aquí no se ha celebrado ningún referéndum sobre el aborto. Por favor, alguien que sea mayor que yo, o que tenga más memoria, que me lo aclare.

Si, como tú mismo dices, estás totalmente en contra del aborto, ¿entonces por qué votaste a favor de los tres supuestos expresados por la ley en ese referéndum que mencionas? ¿No te parece una contradicción?
    Amiga: Nadie, por supuesto, me ha preguntado a mí tampoco sobre el aborto, por supuesto. Sirva esta nota para hacerte ver que yo estoy totalmente en contra del aborto, pero totalmente a favor de que exista una ley que lo permita y regule.

Sigue una anécdota: Me pararon una vez en Sol una parejita de muchachos (rubios, creo que alemanes, con el pelo en plan marine) con camisa blanca de manga corta y corbata (era verano). Uno de ellos llevaba un pendón de a saber qué secta. Me ofrecieron a la firma una carpeta dispuesta para firmar contra el aborto... Yo cogí su boli y les pregunté, sonriente a tope, conciliador, que dónde había que firmar, pero a favor... No eran españoles, pero hablaban y entendían el castellano... Ni fueron capaces de responderme. Ni se despidieron siquiera...

No creo que sea una contradicción, Liber, estar en contra del aborto, pero a favor del libre permiso para ejercerlo. Me figuro que habrá muchos como yo (aunque me daría igual, si fuera el único ).

Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

-No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd

Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    Amiga: Nadie, por supuesto, me ha preguntado a mí tampoco sobre el aborto, por supuesto. Sirva esta nota para hacerte ver que yo estoy totalmente en contra del aborto, pero totalmente a favor de que exista una ley que lo permita y regule.
    Entonces supongo que también votarías a favor en el referéndum ¿no? Y que, una vez aprobada la ley por la que votaste a favor, no se te ocurriría siquiera decir que estabas contra ella.

Sigue una anécdota: Me pararon una vez en Sol una parejita de muchachos (rubios, creo que alemanes, con el pelo en plan marine) con camisa blanca de manga corta y corbata (era verano). Uno de ellos llevaba un pendón de a saber qué secta. Me ofrecieron a la firma una carpeta dispuesta para firmar contra el aborto... Yo cogí su boli y les pregunté, sonriente a tope, conciliador, que dónde había que firmar, pero a favor... No eran españoles, pero hablaban y entendían el castellano... Ni fueron capaces de responderme. Ni se despidieron siquiera...
    Tienen toda la pinta de ser mormones.

No creo que sea una contradicción, Liber, estar en contra del aborto, pero a favor del libre permiso para ejercerlo. Me figuro que habrá muchos como yo (aunque me daría igual, si fuera el único ).

Un saludo.
    La contradicción es votar a favor del aborto cuando no se está a favor del libre permiso para ejercerlo.