En relación con este tema puedo comentar que estas enfermedades se denominan demencias frontotemporales y se distinguen tres tipos, a saber:
-Tipología de Kreutzer-Jacobs (Vacas locas):Se caracteriza por una perdida rapidísima de la memoria y, por tanto del control de las funiones vitales.El plazo de vida no es superior al año desde el diagnóstico.Muy poco frecuente y no hay edad establecida.
-Tipología de Niemann-Pick:El deterioro no supera la frontera de ocho años desde el diagnóstico.Se presenta en franjas de 45 a 60 años.Incurable y letal.
-Tipología de Alzheimer general.El deterioro se produce en un intervalo oscilante entre quince y veinticinco años, se presenta en la mayoría de casos, alrededor de los sesenta años.Se han dado casos de pacientes con 30 años de edad.Incurable y letal pero tiene algunas características parecidas al Parkinson y existe medicación que la retrasa.Es muy posible que en un plazo inferior a cinco años ya haya pruebas con éxitos en humanos.
No son tres variantes de la misma enfermedad sino de las mismas consecuencias.
Un amigo mío, muy querido para mi, tiene a su madre con 88 años y Alzheimer avanzado, además su hermano murió hace tres años con 61 años de Niemann-Pick y tiene familia numerosa (4 hijos, el mayor con 16 años).
Él tiene 51 y está en el grupo de estudio de la Fundación Reina Sofía.
Según me comenta, nunca ha tenido una época más dura pero más completa y feliz de su vida que, en estos momentos, cuando cuida de su madre (lavarla, darle de comer,etc..) y, en ningún momento se ha sentido marcado por el destino, ni otras chorradas.
Obviamente, es otro que, como yo, pertenece a la secta judeo-masónica de la Iglesia Católica y tiene creencias firmes.
Es un tío raro, nada acorde con la moda actual ya que no ha pensado en suicidarse, ni en matar a su familia, ni maldice a Dios, ¿es la ventaja del opio del pueblo?, hombre, entre pegarse un tiro (televisado o no) y afrontar la situación hay un gran trecho, pero cada persona es un mundo, y, al menos para mi, mi AMIGO (con mayúsculas) es mi guía y me identifico plenamente con su forma de ser.
Mientras hay vida hay esperanza.
Por otra parte, la ley de "muerte digna" no la comparto, en absoluto, porque creo que las leyes deben tener un caracter positivista y reglar la inmensa mayoría de situaciones y no la minoría.
Porqué minoría? porque para quitarse la vida hacen falta muchos coj..es aunque no lo parezca, a la mayoría, SIEMPRE, nos queda la duda ¿y si el fármaco está mañana? ¿y si..?.Estamos diseñados para la vida y si es muy dificil afrontar la muerte natural, la inducida, además por uno mismo, ya ni te comento.
Más que nada porque nuestra generación está formada en el
miedo absoluto al dolor y a los defectos estéticos.
No obstante, como demócrata que soy, respeto a quien no coincide conmigo.
Eso sí, aunque respeto el fin, lo que no respeto es el medio porque creo que reglar por decreto-ley temas morales como el aborto, la eutanasia (se llama así),etc.. es una forma
fascista y dictatorial (se le criticó a Aznar y ZP ha hecho, paso a paso,
TODO lo que criticó) de esquivar el talante, el consenso y la voluntad popular.
Zapatero, moralmente, no es nadie ahora para decidir en lugar del pueblo.
Estos temas a referéndum (¿tanto miedo hay a escucharnos?) y si sale lo que yo no quiero, ya lo he dicho, me aguanto que para eso está la democracia, pero fanatismos y fascismos, ni en broma, que así estamos.
Ya está bien de hablar en nombre del pueblo mediante Decretos, no se debe hablar sino escuchar y en las urnas acabamos de hablar y en castellano clarito.
ZP es un cadaver político democráticamente eliminado por la inmensa mayoría del pueblo español,eso es la Democracia.