Hace tiempo que tenía intención de contribuir con algún libro a la página que ya sabemos, pero se me ocurrió hacerlo el libro "Los Códigos Secretos" de Simon Sigh, que no lo he visto salvo en pdf en tamaño grande.
Como ya tenía el libro en papel y una amiga me pasó unos archivos en html, y resulta que el libro en formato electrónico no veo que exista en castellano, y en papel la editorial lo ha descatalogado, pensé que sería una buena aportación.
Después de varias horas de trabajo para unir los cochinos html, despiojarlos de cosas supérfluas como enlaces externos y demás elementos no propios de una lectura lineal, correcciones diversas (dos horas mirando con lupa signos de puntuación, tildes que están y que no están, espacios en blanco sobrantes, etc.), me encuentro con una conversión bastante buena a mobi, con lo que se ve bastante bien en el kindle, pero bastante desastrosa en fb2, desde Calibre y otros conversores online.
Procedo a instalar el BookDesigner y ya de entrada no me quiere aceptar el html, ni el doc generado desde aquel, así que mi problema es que no tengo ni idea de qué hacer.
Tengo un libro legible para el kindle, pero mediocre para papyre (eso creo porque estoy usando un programa, ya que no tengo ese lector, pero me imagino que las tablas se van a ver igual de mal)
La cuestión es que después de unas cuantas horas con el tema no me quedan muchos ánimos para intentarlo con el formato fb2, sobre todo porque yo uso el kindle y se ve bastante bien. Si hay alguna forma no muy complicada de pasarlo lo agradecería, de otra forma lo dejaré como está.
Un saludo.
PD: Otra idea es pasarlo a PDF adaptado, pero supongo que cada uno tiene sus preferencias, y sería mejor disponer de los ficheros de orígen para adaptarlo.


Citar
