En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Por la excelencia .. hacia Dios. ¿ o, no ?

Veteran@ en el foro Avatar de yathedigo

Predeterminado Por la excelencia .. hacia Dios. ¿ o... no ?

Como supongo ya sabréis, Doña Esperanza Aguirre, pretende implantar un nuevo bachillerato, denominado de la excelencia. Aunque ,por localización geográfica y edad, no me afecte.. creo que ya era hora de hacer uso del sentido común y hacer extensiva esta medida a la última etapa de la enseñanza obligatoria, pues he visto como lamentablemente mis hijos de 14 años compartían clases con resabios de 18, enfrascados en sacar la Eso, por aburrimiento. Situación que va claramente en detrimento del nivel general..
    Personalmente apoyo esta medida y que supongo beneficiara a muchos estudiantes que veían sus posibilidades mermadas por acompasar a otros cuyo única meta era la pura tramitación de unos estudios sin interés alguno.
    Pero lo más interesante, como siempre, suele venir de los ataques, a priori, de esta iniciativa.. llegando a la estupidez de decir que se trata de instalar la competencia en las aulas... (no la motivación, ni el esfuerzo, ni el interés...) En fin, mi hija (recién licenciada) apuntilla que efectivamente esto es fomentar la competencia, pero tampoco entiende porque ella ha de preparar unas oposiciones, compitiendo con otros miles de licenciados... Incongruencias veredes, amigo Sancho.
    Ya te digo.
    A caballo vamos p'al monte.. pero al final tambien bajamos las escaleras.

2. El Siguiente Usuario Agradeció a yathedigo Por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de rosmar71

Predeterminado Re: Por la excelencia .. hacia Dios. ¿ o... no ?

Cita Iniciado por yathedigo Ver mensaje
    Como supongo ya sabréis, Doña Esperanza Aguirre, pretende implantar un nuevo bachillerato, denominado de la excelencia. Aunque ,por localización geográfica y edad, no me afecte.. creo que ya era hora de hacer uso del sentido común y hacer extensiva esta medida a la última etapa de la enseñanza obligatoria, pues he visto como lamentablemente mis hijos de 14 años compartían clases con resabios de 18, enfrascados en sacar la Eso, por aburrimiento. Situación que va claramente en detrimento del nivel general..
    Personalmente apoyo esta medida y que supongo beneficiara a muchos estudiantes que veían sus posibilidades mermadas por acompasar a otros cuyo única meta era la pura tramitación de unos estudios sin interés alguno.
    Pero lo más interesante, como siempre, suele venir de los ataques, a priori, de esta iniciativa.. llegando a la estupidez de decir que se trata de instalar la competencia en las aulas... (no la motivación, ni el esfuerzo, ni el interés...) En fin, mi hija (recién licenciada) apuntilla que efectivamente esto es fomentar la competencia, pero tampoco entiende porque ella ha de preparar unas oposiciones, compitiendo con otros miles de licenciados... Incongruencias veredes, amigo Sancho.
    Ya te digo.
    Hombre, vista asi la cosa dices, de PM, que no sere yo quien le de consejo a la ex-ministra de Cultura... ahora, a mi se me ocurren tres problemas:
    1.- Donde alojas a esos excelsos alumnos? En colegios especiales o en los mismos que la chusma? Porque si es en los mismos el Buylling de ahora puede ser una chiquilleria comparado con el que puede provocar esa segregacion...
    2.- El profesorado actual estaria capacitado para eso? Y no hago referencia a los excelsos, hago referencia a la disminucion del nivel y valores de "los otros"
    3.- Suponiendo solventados los dos anteriores problemas, y teniendo en cuenta las asignaciones actuales a Educacion en cualquiera de nuestras lustrosas CCAA, ¿Quien va a pagar eso? Porque, evidentemente, los recursos actuales distan mucho de ser los adecuados para que la educacion sea de alto nivel: recursos materiales, recursos tecnologicos e infraestructuras adecuadas... O, como me temo, se hara por medio de gestion privada?

Me da que es otra de tantas promesas que se quedaran en nada (y de esas por estas tierras mediterraneas tenemos muchas, pero aguantandonos estamos)

4. El Siguiente Usuario Agradeció a rosmar71 Por Este Mensaje:

Predeterminado Re: Por la excelencia .. hacia Dios. ¿ o, no ?

Acabo de leer la noticia... y no se yo.

Vamos a ver, si solo va a haber 100 plazas (4 Primeros de ESO)... hay aun mas "exclusion"

El resto de aspirantes se enfrentará a un examen de ingreso del que la Consejería no ha ofrecido detalles. En Madrid hay unos 3.000 alumnos que podrían presentarse a esa prueba, según estimaciones de la Consejería, que no precisó cómo espera ampliar el sistema en próximos cursos.
    Y de todo, lo que mas me escama es esto (huele a dedocracia que echa p'atras:

Tampoco aclaró cómo seleccionará a los "mejores profesores", los que les darán clase, que recibirán un suplemento económico por impartir clase en este centro, ni explicó cómo será el plan de estudios de los futuros alumnos.

Veteran@ en el foro Avatar de negatus

Predeterminado Re: Por la excelencia .. hacia Dios. ¿ o... no ?

Ya te digo.
    A mí no me parece ni bien ni mal, sino más de lo mismo. En cualquier caso si hay algo que me resulta preocupante: ¿Acaso esos excelsos bachilleres van a desarrollar su carrera profesional -su vida- en excelsos centros de trabajo, excelsos barrios residenciales, sin tener jamás contacto con la "chusma"? Porque si es así, bienvenida sea la iniciativa y espero y deseo que sus excelsas vidas sean excelsamente felices. En caso contrario, no hay mejor preparación para la vida con personas de toda índole y condición que convivir con ellas cuando aún tienes la capacidad de adaptarte y aprender. Luego todo es más difícil y vienen los sobresaltos, las preocupaciones, el miedo...

En la literatura tenemos ejemplos en abundancia de lo que ocurre en los casos en el que se mezclan "chusma" y "excelencia". Se me viene a la cabeza la hoguera de las vanidades como uno de los buenos.

Sed felices.

Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz

Resumiendo, que los colegios privados ahora van a poder cobrar más caras las matrículas ya que si pagas más consigues mejores notas para tus hijos y con eso consigues que vaya a un bachillerato sin "chusma"...

Bueno, veo que hay mas información de la que yo tengo...
    Me enteré ayer mediodía, y el planteamiento era segregar en el mismo centro y con la misma metodología a aquellos alumnos cuyo expediente superase una nota de corte.. (digamos 7, o sin suspensos), lo que no supondría ningún coste nuevo, ni dedicar más medios a estas nuevas aulas... Por ejemplo, mi hijo va a un centro público, el año pasado optó por una educación trilingüe (3 de ESO), evidentemente para acceder a dicho grupo había una selección previa... Este año, con un nuevo director más "concienciado" dicho grupo ha desaparecido y se ha procedido a "nivelar" todos los grupos con el mismo promedio de cerebritos, estudiantes, repetidores, ausentes, yopasabaporaqui, quetejodan, y al final el curso en trilingüe ha sido desechado ....
    Soy un defensor convencido de la enseñanza Pública, pero conociendo los entresijos de ésta, mucha parte del profesorado es partidario de esta medida...
    ya te digo.
    (Por cierto, en el Ramiro de Maeztu, ya existía y existe el Bachiller Internacional..Nada nuevo bajo el sol.)
    Última edición por yathedigo; 07/04/2011 a las 18:00

Bueno, veo que hay mas información de la que yo tengo...
    Me enteré ayer mediodía, y el planteamiento era segregar en el mismo centro y con la misma metodología a aquellos alumnos cuyo expediente superase una nota de corte.. (digamos 7, o sin suspensos), lo que no supondría ningún coste nuevo, ni dedicar más medios a estas nuevas aulas... Por ejemplo, mi hijo va a un centro público, el año pasado optó por una educación trilingüe (3 de ESO), evidentemente para acceder a dicho grupo había una selección previa... Este año, con un nuevo director más "concienciado" dicho grupo ha desaparecido y se ha procedido a "nivelar" todos los grupos con el mismo promedio de cerebritos, estudiantes, repetidores, ausentes, yopasabaporaqui, quetejodan, y al final el curso en trilingüe ha sido desechado ....
    Soy un defensor convencido de la enseñanza Pública, pero conociendo los entresijos de ésta, mucha parte del profesorado es partidario de esta medida...
    ya te digo.
    (Por cierto, en el Ramiro de Maeztu, ya existía y existe el Bachiller Internacional..Nada nuevo bajo el sol.)
    Por lo que ponen en los periodicos no es en el mismo centro que el resto si no agrupar en un unico centro en plan Educacion Especial y con pocas plazas. Yo lo veo un pelin elitista si es como dicen los diarios.

Otro debate seria si la educacion publica de este pais esta hecha unos zorros depsues de pasar por manos de tantos "Menestr@s de cultura", que la mayoria de cultura poca y de ganas menos

Veteran@ en el foro Avatar de kutxi

A mí me parece que segregar (porque esa es la palabra adecuada y no otra) a las personas a los 14 años es una salvajada. Con 14 años, cuando aún se está en pleno desarrollo, no se puede condenar a nadie a una educación de segunda. Además, la educación no es solo la adquisición de conocimientos, es también aprender a convivir, a colaborar, a respetar a otros, a ayudar a otros.

Pongo un ejemplo de hoy mismo: jugando al Pictionary en clase uno de mis chicos ha salido a dibujar y se ha puesto muy nervioso, tenía que dibujar una cabra para que sus compañeros adivinaran la palabra y le ha salido un churro al pobre. He tratado de echarle una mano dibujando yo algún detalle. La reacción de los compañeros ha sido de quitarse el sombrero, diciéndole que su dibujo estaba mucho mejor, animándole en todo momento. Y un detalle, el chaval, a pesar de sus dificultades, ha salido voluntariamente a dibujar, a sabiendas de que tiene el apoyo de sus compañeros. Ante algo así a mí, como profesor, me importa tres cojones si saben que la palabra española para denominar a ese animal es 'cabra', prefiero mil veces ver que son capaces de colaborar y apoyarse, que son buena gente. Y una cosa así no se desarrolla fomentando la competitividad, de eso estoy seguro.

11. Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a kutxi por Este Mensaje:

Veteran@ en el foro Avatar de hedera

Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    a mí me parece que segregar (porque esa es la palabra adecuada y no otra) a las personas a los 14 años es una salvajada. Con 14 años, cuando aún se está en pleno desarrollo, no se puede condenar a nadie a una educación de segunda. Además, la educación no es solo la adquisición de conocimientos, es también aprender a convivir, a colaborar, a respetar a otros, a ayudar a otros.
    +1 =d>=d>

13. El Siguiente Usuario Agradeció a hedera Por Este Mensaje:

Cita Iniciado por kutxi Ver mensaje
    A mí me parece que segregar (porque esa es la palabra adecuada y no otra) a las personas a los 14 años es una salvajada. Con 14 años, cuando aún se está en pleno desarrollo, no se puede condenar a nadie a una educación de segunda. Además, la educación no es solo la adquisición de conocimientos, es también aprender a convivir, a colaborar, a respetar a otros, a ayudar a otros......
    prefiero mil veces ver que son capaces de colaborar y apoyarse, que son buena gente. Y una cosa así no se desarrolla fomentando la competitividad, de eso estoy seguro.
    Yo tambien he dicho segregar, pero sin ninguna apostilla.La propuesta, habla del bachiller (normalmente a partir de los 16 años y de carácter voluntario), lo que compartirás conmigo pues, es que es lamentable que un chico de 14, deba convivir con uno de 18, que actualmente se da esta situación, dentro de una actividad que resulta contranatura, ya que este último su presencia la considera como una imposición prolongada. Por centrar el tema.
    Los valores a los que aludes, son compartidos por mi , pero no veo que sean incompatibles con esta iniciativa, mas bien se trataría de potenciar las aptitudes y cualidades de aquellos alumnos que por interes, esfuerzo o posibilidades lo requieran. A fin de cuentas, tamboien tienen derecho; es tu expediente académico, no tu bondad como persona, la que te capacita el acceso a la Universidad y hasta la elección de tu carrera. Creo que es en Alemania donde el acceso al bachiller, según modalidad, viene determinado por las notas de la enseñanza elemental.
    La educación como persona y la formación académica no son imcompàtibles, hay mucha estupidez inteligente, ya lo se.. Pero como decia mi maestro.. Lo que natura non da, Salamanca non presta. Y creo poder afirmar que el acceso a la enseñanza por suerte es universal.
    Otro día hablaremos del papel de la familia, verdadero elemento socializador,porque a la escuela se ha de ir ya educadito y no delegar en que el maestro haga nuestra labor como padres, que es lo que tu reclamas en tu respuesta, esos valores han de provenir de la familia y no del estado.
    un saludo, ya te digo.