Jejeje, que buena idea, se lo voy a regalar a mi exjefa y jefa de mi marido que me lo tiene amargaito...
lo del premio reafirma mi teoría: cuanto mayor es la recomendación y mas premios tiene menos me gusta.
por cierto y off toppic: la leche que se me acaba de dar el lector ha sido de antologia. que me subía ya a la cama con el en la mano, iba andando y me he dado una trastazo con una silla y el libro ha salido literalmente volando y ha acabado en el suelo. blanca me he quedado pero lo he encendido y VIVE!!!
QUE BUENA ES LA FUNDA DE LOS CHINOS, LECHE!!!!!
El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.
Pues estoy terminando Nueva York de Edward Rutherfurd, en formato papel. El proximo será Tokio Blues de Haruki Murakami, ya en mi nuevo Kindle 3; será mi primer libro en e-reader, estoy impaciente por ver si noto diferencias. Soy un enamorado del papel, pero me resulta mucho más práctico, por peso y comodidad de llevar muchos libros en los viajes, el formato electrónico.
Respecto de Nueva York, pensaba que iba a ser menos novelado, pero es una manera muy interesante de ir conociendo la historia de esta preciosa e interesante ciudad.
Terminado "Ataúdes de acero". EL libro es interesante para los que les guste el cine "bélico". Pero despide un tufillo a nazi que apesta. Por lo demás, entretenido.
Estoy con "El río de fuego". Si no mejora en 100 páginas, lo abandono.
Amazon Kindle - Ex-Sony PRS 505
Como en este foro el offtopic no está mal visto y approvechando la conversacion que tenéis de novela negra y Patricia Higsmtih quiero comentaros una cosila a ver qué opinais.
Resulta que hace unos días hablaba yo con un amigo escritor que me preguntaba si conocía alguna novela en la que el protagonista cayera mal. Yo, en seguida pensé en Tom Ripley, de Highsmith, un tipo sin escrúpulos, malo, maloso, asesino, ladrón, liante etc, etc, pero que te cae de puta madre y del que crees que serías un buen colega (mientras no te mate a golpes en su bodega, claro). Y no supe responderle a mi amigo. Porque a pesar de que lo consideraba un cabrón, me caía bien....
Y por eso os lo pregunto: ¿creéis que es esencial que el porta te caiga bien para que te guste la novela que estás leyendo?
No parece tan superficial ni banal la pregunta como puede parecer, y me gustaría que me diéseis vuestra opinión...
Gracias...
Por cierto, yo he leído TODO Highsmith y lo recomiendo encarecidamente....
Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no
no especialmente pero si que es cierto que tiendo a buscar un personaje con el que me siento identificada y si lo encuentro eso me hace la novela mas mia.
pero he leído muchas novelas en las que esto no me ha pasado y me han gustado y muchas en las que el personaje es pa matarlo y me ha gustado la historia.
El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.