En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables

Ver resultados de encuesta: ¿Cómo valoramos "Desayuno en Tiffany's"?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • 1/10

1 9.09%
  • 2/10

0 0%
  • 3/10

0 0%
  • 4/10

0 0%
  • 5/10

0 0%
  • 6/10

1 9.09%
  • 7/10

1 9.09%
  • 8/10

6 54.55%
  • 9/10

1 9.09%
  • 10/10

1 9.09%
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: [MAYO] Leemos "Desayuno en Tiffany's", de Truman Capote

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veteran@ en el foro Avatar de Maldoror

Predeterminado Re: [MAYO] Leemos "Desayuno en Tiffany's", de Truman Capote

Leído, le he puesto un ocho. No he subido nota porque, en realidad, me parece un relato largo o una novela muy corta.

A mí me ha parecido encantadora la figura de Holly. Es verdad que nunca se me ha desdibujado la imagen de Audrey Hepburn en todo el relato. Ni siquiera cuando vuelve rubia con mechas. La imagen, siempre la misma.

Audrey se apoderó de la imagen de Holly y, a estas alturas, para los más viejos al menos, Audrey es Holly y Holly es Audrey.

Un relato que apenas si comienza y que no llega a terminar. Una imagen de lo que pasó en la vida de los protagonistas durante unos meses, y un retrato maravilloso de esa Holly tan cercana, tan entrañable, a pesar de que, en puridad, era o se comportaba como una, una, una.... mujer de mundo (¿cocotte, en francés?), aunque tampoco es eso.

Me pregunto si no tuviera en mente la imagen de Audrey, ¿me hubiera caído tan bien Holly?, ya me es imposible saberlo porque, para mí, ambas imágenes están fundidas.

Bueno, y el relato maravilloso, escrito con mucho amor hacia el personaje, a mí me ha encantado.
    Contra la seducción:
    No os dejéis seducir / no hay retorno alguno. / El día está a las puertas, / hay ya viento nocturno / no vendrá otra mañana.
    No os dejéis engañar / Con que la vida es poco. / Bebedla a grandes tragos / porque no os bastará / cuando hayáis de perderla.
    No os dejéis consolar. / Vuestro tiempo no es mucho. / El lodo, a los podridos. / La vida es lo más grande: / perderla es perder todo.
    Bertolt Brecht

2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Maldoror por Este Mensaje: