Como supongo ya sabréis, Doña Esperanza Aguirre, pretende implantar un nuevo bachillerato, denominado de la excelencia. Aunque ,por localización geográfica y edad, no me afecte.. creo que ya era hora de hacer uso del sentido común y hacer extensiva esta medida a la última etapa de la enseñanza obligatoria, pues he visto como lamentablemente mis hijos de 14 años compartían clases con resabios de 18, enfrascados en sacar la Eso, por aburrimiento. Situación que va claramente en detrimento del nivel general..
Personalmente apoyo esta medida y que supongo beneficiara a muchos estudiantes que veían sus posibilidades mermadas por acompasar a otros cuyo única meta era la pura tramitación de unos estudios sin interés alguno.
Pero lo más interesante, como siempre, suele venir de los ataques, a priori, de esta iniciativa.. llegando a la estupidez de decir que se trata de instalar la competencia en las aulas... (no la motivación, ni el esfuerzo, ni el interés...) En fin, mi hija (recién licenciada) apuntilla que efectivamente esto es fomentar la competencia, pero tampoco entiende porque ella ha de preparar unas oposiciones, compitiendo con otros miles de licenciados... Incongruencias veredes, amigo Sancho.
Ya te digo.