En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

  1. #11
    Jovencit@ en el foro Avatar de ILUTIXOP
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Hola liburuzale.
    Hoy me han traido un ereader igual al tuyo y después de unas 3 horas no me aclaro. El no saber mucho inglés, puede haber influido en ello.
    Lo de los botones es un enigma para mi. Se ha bloqueado tres o cuatro veces y lo he tenido que resetear. Desde luego y ahora mismo, estoy muy arrepentido de haberlo comprado. He huido de la pantalla táctil porque total, para leer libros no creía me hiciera mucha falta. Pero es que estos chinos dan muy pocas explicaciones.
    Yo te quería pedir un favor:
    Podrías indicarme, como si fuera para niños; que digo, los niños se enteran rápido; como si fuera para viejo (que es lo que soy-64-), desde que enciendes el lector, que es lo primero que has de hacer y lo más importante, como se maniobra con los sensores. Yo me voy a librería y a mi no me sale nada de lo que se supone tengo grabado en la misma. Si sale en el PC,
    Si pudieras hacerme ese favor, te lo agradecería infinito. Si no, también lo entendería.
    Gracias y saludos cordiales.

  2. #12
    Jovencit@ en el foro Avatar de ILUTIXOP
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Bueno, bueno. Ya llueve menos. Hoy, por la mañana temprano, despejado, he podido comprobar que no soy tan torpe como creía. La sutil diferencia con ayer era, que yo hablaba fuertemente al jostick apretando la tecla y hoy solamente le susurro con un sutil toque. Mano de santo. Todo transcurre con normalidad. Sin embargo tengo un problema, de momento, y es que en biblioteca no me sale nada de nada. Al conectarle al PC, si que me sale lo que hay en la memoria interna. ¿qué estoy haciendo mal?¿a qué puede ser debido?. Agradecería cualquier sugerencia. Gracias.
    Saludos cordiales.

  3. #13
    Jovencit@ en el foro Avatar de liburuzale
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    10

    Angry Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Cita Iniciado por ILUTIXOP Ver mensaje
    Sin embargo tengo un problema, de momento, y es que en biblioteca no me sale nada de nada. Al conectarle al PC, si que me sale lo que hay en la memoria interna. ¿qué estoy haciendo mal?¿a qué puede ser debido?. Agradecería cualquier sugerencia.
    Efectivamente, los sensores hay que tratarlos con suavidad y, a veces, esperar un poquito para ver si han captado la orden antes de volver a intentarlo. Pero tras un pequeño período de adaptación se acostumbra uno bastante bien.

    Lo que no entiendo es lo que dices de que no puedes acceder a los libros de la Biblioteca. Por lo que entiendo esa carpeta sí la ves desde el propio dispositivo. Me imagino que habrás pasado algunos libros desde el PC al lector. ¿Como lo has hecho? Lo mas directo es copiar y pegar directamente los libros sin incluirlos en ninguna otra subcarpeta. Luego desconectar el lector del PC (utiliza por si acaso la función "quitar hardware con seguridad" de Windows) y ya con eso deberías poder ver los libros que hayas pegado.
    Otra opción sería hacer la transferencia de archivos a través del programa calibre, pero no lo veo imprescindible.

    Por si acaso he hecho un pequeño resumen de las funciones que he observado que tiene cada sensor:

    • El botón de la derecha.
    Deslizando suavemente el dedo por encima en la dirección deseada sirve para seleccionar los iconos o carpetas. Cuando un objeto está seleccionado te das cuenta porque queda rodeada por un rectángulo. Una vez seleccionado un icono o carpeta se accede al mismo pulsándola. Es como darle a un ENTER. Así por ejemplo si seleccionas la carpeta Biblioteca te deben aparecer los libros que hayas copiado desde el ordenador. Una vez abierto un libro por el mismo procedimiento de seleccionar y luego pulsar la tecla y ya con el libro abierto, esta misma tecla se puede utilizar para pasar página o retroceder a la anterior con deslizamiento por encima a izquierda o derecha. También pulsándola te aparece un cuadro de números para poder elegir directamente ir a una página mas lejana.

    • Los dos sensores inferiores de la parte izquierda, es decir > y < sirven exclusivamente para avanzar ó retroceder una página.

    • La flecha curvada que está encima de ambos sirve para retroceder secuencialmente entre niveles paso a paso hasta llegar a la pantalla inicial y principal que es donde están la carpetas llamadas Biblioteca, Configuracion, Aplicaciones, etc. A cada toque retrocede un paso. Por eso, si no encuentras la carpeta Biblioteca pulsa este sensor hasta que llegues a este nivel inicial.

    • Por último está el sensor con el icono de una casita. Este es tal vez el mas difícil de interpretar. Activándolo aparecen las opciones que se pueden elegir para el nivel en que se esté. Así por ejemplo, estando en el nivel inicial pulsándolo se activan una serie de opciones de configuración y si lo activamos con un libro ya abierto lo que permite es elegir tipos y tamaños de fuente.

    Es importante recalcar que hasta habituarse hay que actuar despacio y sin precipitación esperando ver si el aparato ha captado la orden ya que a veces su reacción se retrasa una fracción de segundo y ello puede hacernos volver a repetir el movimiento con lo que una acumulación de pulsaciones hace que se bloquee. Por otra parte también es muy fácil activar un sensor sin darnos cuenta con lo que, claro, el aparato tiene reacciones que nos desconciertan. Esto último es bastante frecuente.

    Espero que consigas cuanto antes resolver esos problemas de acceso. Mientras tanto trataré de estar atento por si tienes alguna duda.

    Un saludo

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a liburuzale Por Este Mensaje:


  5. #14
    Jovencit@ en el foro Avatar de ILUTIXOP
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Mi enhorabuena por la perfecta explicación y mi agradecimiento por la misma.
    Ya manejo bastante bien los sensores, pero es cierto que al principio cuesta un poquito hasta acostumbrarse. Con tu extensa explicación me ha quedado perfectamente claro.
    Lo primeros libros que en plan de prueba pasé al Onyx fue con la acción de copiar y pegar, si bien es cierto que toda la carpeta entera. No me aparecían en la página de biblioteca y si cuando le conectaba al PC. Remedio: Borrón y cuenta nueva. Me bajé el calibre y los fui pasando uno a uno. Ahora ya si me salen.
    ¿Problemas?: Algunos
    Como en calibre no aparece aún el Onyx (al menos yo no le he visto), hay que poner el genérico, dándose la paradoja que los libros y documentos que tengo con extensión "Docx" no me los coge por indicarme que no pueden ser leídos por el ereader. Lo intento pasar a "ePub" y tampoco. Cuando es cierto que el Onyx lee tanto Docx/doc como los que vienen encriptados (al menos es lo que dice la publicidad)
    Pero lo que me tiene frito es que cuando paso 3 ó 4 páginas de lectura, bloqueo al canto. Se queda colgado y he de resetearle. A mi me tiene mosca una ventanita que salió cuando al principio le estaba manipulando que hablaba algo así como de bloqueo. De esta ventanita no se dice nada en el manual.
    Si sabes algo de ello y abusando de tu asombrosa amabilidad, te solicito humildemente otra ayuda.
    Ni que decir tiene que esa ayuda será bien recibida si algún otro forero sabe dar la solución a esta cuestión. O sin saberla igualmente y quiere agregar algo al tema.
    Muchas gracias y saludos cordiales.

  6. #15
    Jovencit@ en el foro Avatar de liburuzale
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Aunque la propaganda dice que lee documentos docx en la práctica parece que no lo hace. Reconoce el documento porque se ve perfecto con su logo y todo pero luego lo intento abrir y no se puede. Será un problema de derechos y como todavía no los tienen pues no se puede leer. Me imagino que en el futuro sí se podrá cambiándole el firmware. El propio calibre creo que tampoco puede trabajar con doc y docx por el mismo problema, así que si quieres puedes convertir documentos docx a formato de texto enriquecido (RTF) pasarlos a calibre y luego desde ahí hacer la conversión a ePub.

    En cuanto al tema de los bloqueos yo no lo tengo. Al principio algunas veces pero por mal manejo de los sensores, precipitación al utilizarlos ó activarlos sin darme cuenta. Por eso lo único que se me ocurre es decirte que cuando estés leyendo tengas cuidado con las manos para no tocar los sensores involuntariamente.

    Bueno, espero que con un poco de paciencia vayas resolviendo ese problema.

    Saludos.

  7. #16
    Jovencit@ en el foro Avatar de ILUTIXOP
    Fecha de ingreso
    11 ago, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Como dicen los cirujanos al ver una rara herida, lo mejor es cortar por lo sano. Y eso he hecho. He borrado todo -que no era tanto- lo que tenía metido en el Onyx y a través de una página maja que he encontrado, he transformado bastante de los los libros y documentos que tenía, tanto en docx-doc-epf, etc. a ePub. Luego los he pasado al calibre para que haya una mejor transición con el ereader y bendito sea el momento que me decidí por esto.
    Ni un solo cuelgue en todas la pruebas que he hecho. Y los libros que se colgaban antes, ahora van como la seda. Estoy contento y creo que es buen aparato. Rápido, se ve muy bien y, toquemos madera, creo que le podré sacar gran jugo. Gracias por tu atención a mis problemas.
    Saludos cordiales.

    P.O. Si te interesa y no la conoces la web que comento al principio, te la pongo a continuación. Es en línea y va bastante bien. Si tienes algún problema lo pones por aquí, aunque si no lo he tenido yo, que te voy a decir.
    http://www.2epub.com/

  8. #17
    Jovencit@ en el foro Avatar de liburuzale
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: Onyx Boox M91S: primer lector y primeras impresiones

    Me alegro mucho de que al fin puedas leer los libros sin problemas que es, en definitiva, lo mas importante. Seguro que todas estas pequeñas vicisitudes iniciales van a haber merecido la pena cuando las comparemos al provecho que, seguro, le vamos a sacar al lector. Coincido contigo en que es un aparato con una buena pantalla y que ofrece en su conjunto una experiencia de lectura muy gratificante.

    Ah!, y gracias por el enlace, que no conocía.

    Saludos cordiales.

Temas similares

  1. ONYX BOOX 1.5.1 A60/X60/X60S(onyx-international.com)
    Por samerghafik en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 16/09/2011, 08:11
  2. Primeras impresiones (Kindle 3)
    Por jotapro en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/03/2011, 14:23
  3. Primeras Impresiones del PRS 505
    Por SirLouen en el foro PRS-505
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/12/2009, 19:45
  4. PRS-505 recibida: Primeras impresiones
    Por casanovamar en el foro PRS-505
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/10/2009, 07:28
  5. Prs 600: primeras impresiones (vs Prs 700)
    Por dontriston en el foro PRS-600
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/10/2009, 19:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •