En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Evolución de los lectores electrónicos.

  1. #1

    Predeterminado Evolución de los lectores electrónicos.

    En otro tema se están comentando cosas sobre si los nuevos modelos que vendrán con Wifi y pantalla táctil son una ventaja o un inconveniente, y me parece que el asunto es interesante, pero poco tiene que ver con el hilo en el que está, así que abro aquí un post para dar mi opinión y ver qué piensa la gente.

    Como me gustan los símiles, voy a hacer un símil. Supongamos que los lectores electrónicos son medios de transporte.
    Si quieres ir de Madrid a Barcelona lo mejor es sin duda coger un avión. Es muy cómodo, rapidísimo, no tienes que preocuparte por nada (tú te subes, y cuando llega te bajas), y aún por encima no es demasiado caro.
    Si quieres ir a Japón, sencillamente no tienes otra opción, o coges un avión, o no vas. Usar coche o tren te llevaría un mes entero.
    Si vives en un pueblo sin aeropuerto, y quieres ir a Madrid, tienes que coger el coche, o el autobús hasta la ciudad con aeropuerto más cercana, y coger el avión.... a veces es media hora de coche y no te importa, pero pueden ser 2 horas de coche, y liar a otra persona para que se lleve el coche de vuelta, y luego te venga a busccar cuando regreses. A alguna gente no le compensará, sencillamente irá en coche hasta Madrid, y punto.
    Si quieres ir a visitar a tus tíos, que viven en el pueblo de al lado.... no te planteas coger el avión, coges el coche, aunque el avión vaya 10 veces más rápido.

    Ahora hacemos la analogía. Si quieres un aparato para leer libros, lo más cómodo es comprar un e-reader con pantalla de e-ink (al menos de momento). Es cómodo, muy nítido, funciona bien, y según los que poseemos uno, es una buena inversión, aunque en un primer momento parece caro.
    Si lees mucho, y en situaciones... digamos que "adversas", a plena luz del día, en el metro. Sencillamente no tienes otra opción, o un e-reader, o nada. Con cualquier otra opción, sencillamente te dejarás los ojos.
    Si lo quieres mayormente para leer, pero te interesa tomar anotaciones, o ver cosas en color, puedes tener un e-reader para leer libros, y una PDA para el resto, o puedes comprar un modelo de los que tienen alguna de esas características, a pesar de que cuestan bastante más. O si no te compensa, puedes directamente sacrificar la nitidez y el bajo consumo de una pantalla e-ink, y comprar PDA o un portátil.
    Si quieres tomar anotaciones, pantalla en color, conexión a internet, navegar, ver vídeos, usar la calculadora, y además leer.... un e-reader no te sirve. Aunque su pantala sea muy nítida y no consuma, sencillamente no te vale para lo que quieres.

    Bueno, y ahora al meollo de la cuestión. ¿Es interesante meterle pantalla táctil y Wifi a un e-reader?... en mi opinión, sí, es muy interesante, abre muchas posibilidades a estos aparatos. Es como si te preguntasen ¿Sería interesante que hubiese aeropuertos en todos los pueblos? Pues sí, por que me podría ir a Madrid desde cerca de mi casa, en vez de hacer 2 horas de coche hasta el aeropuerto.
    ¿Valdría la pena? Bueno, de momento considero que no. Tal como están hoy las cosas, una pantalla táctil y una Wifi doblan el precio del producto y reducen la duración de la batería una barbaridad, además de que si no están muy bien hechas, son más un problema que una solución. Si te compras un teléfono móvil es para hablar... pero traen cámara de fotos, reproductor MP3, pantalla a color, bluetooth, Wifi, 3G, etc. A mi, personalmente me sobra la mitad de lo que traen, pero la gente usa todas esas cosas, y se pillan el iPhone que tiene pantalla táctil, acelerómetros y sensor de posición.

    En resumen.... me parece interesante que los lectores traigan pantallas táctiles y Wifi, pero yo seguiré viajando en avión mientras no haya coches 10 veces más rápidos que los de ahora.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de ultimate_gatsu
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    mientras no suban el precio y estropeen otras caracteristicas como la nitidez que le metan lo que quieran, pero como eso no pasa seguiremos con los primeros modelos

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Siguiendo con el ejemplo de los vehículos, para andar por el monte, un todoterreno, para andar por ciudad, un turismo (y cuanto más pequeño mejor). Lo que tiene que haber es distintas ofertas para distintas necesidades. Rechazar o abrazar sin reservas las pantallas táctiles o el wifi no tiene sentido alguno, ya que el tenerlo o no va enfocado a clientes muy diferentes, hay espacio para que convivan ambos tipos de lector.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    El problema es que si sacan lectores con colores, pantalla táctil, Wi-Fi y demás chuminadas que os podáis imaginar, retirarán del mercado los modelos antiguos y sólo podremos adquirir los nuevos. Todos conocemos la política que siguen las empresas de nuevas tecnologías. El dinero que invierten en I+D lo tienen que recuperar, y la mejor manera de hacerlo es dejando de vender los modelos antiguos y metiéndote con calzador los nuevos. Este afán por recuperar las inversiones en I+D hace que la empresa tenga prisa por sacar un nuevo modelo que muchas veces es peor que el modelo precedente (a pesar de incorporar nuevos gadgets o features que luego se prueban innecesarios por los usuarios).

    Yo por ejemplo ya tengo malas experiencias con monitores LCD, que muchos tienen resoluciones nativas de 1280x1024 pixels y es imposible leer o programar en un monitor de 17 pulgadas (cambiar la resolución o el tamaño de la letra no sirve porque le resta nitidez). Si buscas hoy en día monitores CRT, no los venden en ninguna tienda. Tampoco se venden ordenadores con Windows XP a pesar de ser mejor sistema operativo que el controvertido Windows Vista. Cualquier aparato que implique algo tan delicado como nuestra vista (monitores, e-readers, gafas, lentillas) hay que probarlo y reprobarlo antes de comprarlo, porque con la salud de nuestros ojos no se juega. A mí que empiecen a jugar con mi vista incorporando pantallitas táctiles y todo tipo de artilugios que luego repercutan negativamente en la nitidez y en la salud ocular, no me hace ninguna gracia.

    Parece que la tecnología avanza en pos de satisfacer las necesidades de la gran masa iletrada y audiovisual. La gente quiere monitores como pantallas de cine para ver películas. La gente quiere e-readers grandes y con colores para leer cómics y ver fotos. La gente quiere Wi-Fi y mandos a distancia hasta para tirar la cadena del wáter.

    Lo malo es que las nuevas tecnologías son contrarias a los pocos que quedamos que lo único que queremos es leer un libro como lo hacían nuestros abuelos.

    Ya sé que decir esto en un foro de geeks de la tecnología es un poco absurdo y no creo que mi discurso sea compartido por mucha gente, pero bueno, ahí lo dejo...

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de salvag
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    852

    Predeterminado

    Te doy la razón. Yo tengo un 24", y no puedo ponerlo a la nativa porque la letra es ínfima. Y al no estar en la nativa, muchos tipos de letra se ven faltal.

Temas similares

  1. Sugerencia: ¿Lectores electrónicos en el móvil?
    Por ajk en el foro Cuestiones de la web
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/10/2015, 11:35
  2. La UE subvencionará los lectores electrónicos
    Por Lopez en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/2009, 22:07
  3. ¿Han visto estos lectores electrónicos?
    Por Faisanes en el foro Foro general
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/06/2009, 07:32
  4. Lectores electrónicos - Tablet PCs
    Por Kishpah en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/05/2009, 20:10
  5. Leer mangas en lectores electrónicos.
    Por Kishpah en el foro Formatos de e-books
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/02/2009, 18:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •