En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Por que o como comnzaste en este mundo de la lectura....

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de samarys
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Mensajes
    58

    Predeterminado Por que o como comnzaste en este mundo de la lectura....

    Yo se que debe ser un tema o pregunta repetitivo, pero como me dijo alguien por aqui, yo hablo de lo que me de la gana y ustedes solo expongan su opinion o desarrollen otro tema de lo que les de la gana.

    Soy una ama de casa graduada que pues por razones y cosas de la vida me tuve que quedar en mi casa a criar a mi peque, en esta vida he hecho de todo y para las que son madres y esposas como yo saben el dolor de cabeza que dan el esposo y los hijos, por esta razon decidi aventurarme a buscar algo que me sacara de la rutina, pero no queria hacer cualquier cosa, asi que tome la decision de comenzar a leer libros, aunque muchos de aqui no les gusta, comence con Dan Brown, (El Codigo Da Vinvi), pense que no lo iba a terminar, pero con ese libro descubri una gran pasion que me encanta y me ha ayudado muuucho. No saben lo maravilloso que ha sido. Antes me sentia sola y con alta presion todo el dia, ahora con cada historia que me sumerjo es un alivio y un encuentro cn miles de personajes.

    Asi que asi como yo, quiero saber si para ti fue tan especial o maravilloso entrar en este mundo magico de la lectura. Gracias x su atencion y ademas x haber creado este foro que me encanta y ha sido una ayuda y apoyo que no tienen idea.

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Por que o como comnzaste en este mundo de la lectura....

    Hace tanto, tanto tiempo que yo comencé a leer, que ya ni me acuerdo. En serio, no tengo recuerdos conscientes de cuando no sabía leer. Aprendí alrededor de los tres años y medio, y desde entonces creo que no ha pasado un solo día sin que leyera algo.

    Así que ya ves, llevo unos cuarenta y cinco años encontrando compañía y diversión en los libros . Una de las mejores maneras de viajar sin salir de casa...

    (Malpensados, la otra es internet. ¿O qué creíais?)

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de lodubu
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Mensajes
    187

    Predeterminado Re: Por que o como comnzaste en este mundo de la lectura....

    Pues yo desde pequeña ya me gustaba leer, recuerdo con especial cariño mi coleccion de tebeos de Heidi, me les releía una y otra vez (tendría 7 o 8 años), luego supongo que como todos con los libros de la biblioteca del colegio, despues los libros de las biliotecas publicas y ahora con mi papyre, si yo me voy de vacaciones (cosa que estoy a punto de hacer) mi papyre se viene conmigo y por supuesto el cargador, no vaya a ser que haya algun problema y me quede sin leer.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de samarys
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Por que o como comnzaste en este mundo de la lectura....

    SIII, Pero me refiero a leer de verdad, no leer por leer, claro que comence desde chiquita, pero no me refiero a eso, no me refiero a los 1000 libros que hayan leido, sino a esos aunque sean pocos pero que los han analizado y prestado la atencion necesaria el cual te hace meterte en ellos.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Por que o como comnzaste en este mundo de la lectura....

    Yo me recuerdo siempre leyendo, es decir que leo desde la mas tierna edad, como diria Groucho (por cierto recomiendo sus libros).
    En mi casa mi Madre y mi Padre eran lectores pero ocasionales, asi que no se bien de donde me vino la vena.

    Si recuerdo muy bien, como ayer, que cuando era muy pequeño justo debajo de mi casa pusieron un localito muy pequeñito donde vendian chucherias y alquilaban revistas, tebeos, y libros "populares".
    Entonces la gente no tenia dinero ni para comprar una revista, asi que las alquilaba.
    El localito era de mi abuela que se lo tenia alquilado a un señor seguramente jubilado, que lo tenia para redondear un misero sueldo. El hombre, claro, me trataba muy bien y creo que me hacia rebaja.

    Asi que me recuerdo muchas tardes, a la salida del colegio, me esperaba mi querido perrito Robin y mi gato Peluso (ya se sabe, en los alambres del patio, como decia Serrat), y me sentaba en la acera del localito en una sillita de esas pequeñitas de niño, a mi lado el perro (un pastor aleman) y el gato (uno corriente negro), y alli me tiraba los ratos muertos leyendo lo que hubiera, al principio TBO, zipi y zape, mortadelo, luego el capitan trueno, el guerrero del antifaz (no sabia lo que significaba, en sus dos sentidos), hazañas belicas, y luego ya leyendo libros clasicos amañados para niños, verne y toda la pesca.

    Como fué siendo evidente que todos los que me conocian sabian esto pues no habia santo ni cumpleaños que no cayera algun libro.

    Curiosamente tuve otra gran suerte y es que otra inquilina de mi abuela tenia una casa estupenda, una señorita ya mayor, la tipica solterona que vivia con su tio mayor, no recuerdo la profesion del hombre pero tenia dos aficiones principales o unicas: coleccionaba revistas y dominicales de periodicos y amaba la lectura.
    Asi que cuando fuí un poco mas mayor iba menos al localito (que solo tenia material para niños y joventicas -novelas romanticas-) y pasé a ir más a casa de Pepita -como se llamaba- que era intima amiga de mi Madre y mi Tia, alli me daban la merienda diariamente porque me tiraba las tardes viendo ejemplares antiguos (y digo antiguos, 1910 y asi, mas adelante fuí capaz de leer dominicales durante la guerra española y mundial etc), al principio (de los años reales) solo en BN (de hecho un dominical muy famoso se llamaba ByN), viendo como iban cambiando al color y como cambiaban las costumbres en el vestir y en los coches, los anuncios... impresionante.
    El buen hombre tenia tantas revistas que no le entraban en estanterias y carpetas y tenia cajas y cajas.

    Pero cuando fuí mayor, y creanme, yo me hice mayor muy pronto , el buen señor me dijo algo asi como "ahora ya te mereces subir de nivel", abrió una habitacion que no conocia (el piso era bien grande y solo vivian ellos dos) y me abrió las puertas a la literatura con mayusculas, ninguna edicion de bolsillo, libros requetebien editados, en español, en ingles y en frances, de todo tiempo y autores.

    Ni que decir tiene que a partir de este descubrimiento para mi no habia tiempo que perder, el dormir se convirtió en un rato, al colegio y al instituto siempre iba con dos libros (por si acababa uno), los fines de semana la lectura ya superaba incluso en tiempo a mi otra busqueda continua .

    Una cosa curiosa es que a este buen vecino (eran como de la familia, en realidad) le gustaba mucho la ciencia y (por tanto?) la ciencia ficcion, así que me recomendaba libros de esta tematica que me llegaron a gustar bastante, curiosamente muchos editados de autores rusos, cientificos, comentando sobre todo lo habido y por haber, joder la de rusos que escrbian libros...

    Luego vinieron tiempos turbios, no recuerdo bien, el hombre se murió, Pepita, la sobrina, tuvo lo que se venia mereciendo, un millonario mayor se enamoró de ella, se casaron y se fueron a vivir a otra ciudad, yo estaba fuera y encasquillado por esos tiempos, no pude controlar los acontecimientos y cuando me enteré ya no existia nada en aquella casa, imagino que se lo llevariá Pepita, no sé.

    Otras aficiones y obligaciones incipientes me robaban tiempo para leer y ya pasé a que fuera una actividad -la lectura- mas normalizada, entre otras cosas tambien porque ya lo tenia que pagar o masacrar la paciencia de los bibliotecarios de prestamos.

    (lo que pasó con mi perrito Robin no lo cuento, ea)

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de cathermac
    Fecha de ingreso
    16 ene, 10
    Ubicación
    En mitad de ningun sitio
    Mensajes
    7,270

    Predeterminado Re: Por que o como comnzaste en este mundo de la lectura....

    Cita Iniciado por samarys Ver mensaje
    SIII, Pero me refiero a leer de verdad, no leer por leer, claro que comence desde chiquita, pero no me refiero a eso, no me refiero a los 1000 libros que hayan leido, sino a esos aunque sean pocos pero que los han analizado y prestado la atencion necesaria el cual te hace meterte en ellos.
    A mi es que eso que dices me ha pasado toda la vida... Nunca he leido por leer. Para mi leer era una forma de evadirme y de soñar despierta sin parecer una locatis... Anda que no he tenido que levantar al amanecer al salón para leerme el final de un libro porque mi hermana no me dejaba leer por las noches o encender una lamparita de lectura...



    El vicio de la lectura es ese que te lleva a pensar en lo próximo que leerás cuando apenas vas por la segunda página de un libro.

  7. #7
    Habitual en el foro Avatar de samarys
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Por que o como comnzaste en este mundo de la lectura....

    Cita Iniciado por Guillermo Madrid Ver mensaje
    Yo me recuerdo siempre leyendo, es decir que leo desde la mas tierna edad, como diria Groucho (por cierto recomiendo sus libros).
    En mi casa mi Madre y mi Padre eran lectores pero ocasionales, asi que no se bien de donde me vino la vena.

    Si recuerdo muy bien, como ayer, que cuando era muy pequeño justo debajo de mi casa pusieron un localito muy pequeñito donde vendian chucherias y alquilaban revistas, tebeos, y libros "populares".
    Entonces la gente no tenia dinero ni para comprar una revista, asi que las alquilaba.
    El localito era de mi abuela que se lo tenia alquilado a un señor seguramente jubilado, que lo tenia para redondear un misero sueldo. El hombre, claro, me trataba muy bien y creo que me hacia rebaja.

    Asi que me recuerdo muchas tardes, a la salida del colegio, me esperaba mi querido perrito Robin y mi gato Peluso (ya se sabe, en los alambres del patio, como decia Serrat), y me sentaba en la acera del localito en una sillita de esas pequeñitas de niño, a mi lado el perro (un pastor aleman) y el gato (uno corriente negro), y alli me tiraba los ratos muertos leyendo lo que hubiera, al principio TBO, zipi y zape, mortadelo, luego el capitan trueno, el guerrero del antifaz (no sabia lo que significaba, en sus dos sentidos), hazañas belicas, y luego ya leyendo libros clasicos amañados para niños, verne y toda la pesca.

    Como fué siendo evidente que todos los que me conocian sabian esto pues no habia santo ni cumpleaños que no cayera algun libro.

    Curiosamente tuve otra gran suerte y es que otra inquilina de mi abuela tenia una casa estupenda, una señorita ya mayor, la tipica solterona que vivia con su tio mayor, no recuerdo la profesion del hombre pero tenia dos aficiones principales o unicas: coleccionaba revistas y dominicales de periodicos y amaba la lectura.
    Asi que cuando fuí un poco mas mayor iba menos al localito (que solo tenia material para niños y joventicas -novelas romanticas-) y pasé a ir más a casa de Pepita -como se llamaba- que era intima amiga de mi Madre y mi Tia, alli me daban la merienda diariamente porque me tiraba las tardes viendo ejemplares antiguos (y digo antiguos, 1910 y asi, mas adelante fuí capaz de leer dominicales durante la guerra española y mundial etc), al principio (de los años reales) solo en BN (de hecho un dominical muy famoso se llamaba ByN), viendo como iban cambiando al color y como cambiaban las costumbres en el vestir y en los coches, los anuncios... impresionante.
    El buen hombre tenia tantas revistas que no le entraban en estanterias y carpetas y tenia cajas y cajas.

    Pero cuando fuí mayor, y creanme, yo me hice mayor muy pronto , el buen señor me dijo algo asi como "ahora ya te mereces subir de nivel", abrió una habitacion que no conocia (el piso era bien grande y solo vivian ellos dos) y me abrió las puertas a la literatura con mayusculas, ninguna edicion de bolsillo, libros requetebien editados, en español, en ingles y en frances, de todo tiempo y autores.

    Ni que decir tiene que a partir de este descubrimiento para mi no habia tiempo que perder, el dormir se convirtió en un rato, al colegio y al instituto siempre iba con dos libros (por si acababa uno), los fines de semana la lectura ya superaba incluso en tiempo a mi otra busqueda continua .

    Una cosa curiosa es que a este buen vecino (eran como de la familia, en realidad) le gustaba mucho la ciencia y (por tanto?) la ciencia ficcion, así que me recomendaba libros de esta tematica que me llegaron a gustar bastante, curiosamente muchos editados de autores rusos, cientificos, comentando sobre todo lo habido y por haber, joder la de rusos que escrbian libros...

    Luego vinieron tiempos turbios, no recuerdo bien, el hombre se murió, Pepita, la sobrina, tuvo lo que se venia mereciendo, un millonario mayor se enamoró de ella, se casaron y se fueron a vivir a otra ciudad, yo estaba fuera y encasquillado por esos tiempos, no pude controlar los acontecimientos y cuando me enteré ya no existia nada en aquella casa, imagino que se lo llevariá Pepita, no sé.

    Otras aficiones y obligaciones incipientes me robaban tiempo para leer y ya pasé a que fuera una actividad -la lectura- mas normalizada, entre otras cosas tambien porque ya lo tenia que pagar o masacrar la paciencia de los bibliotecarios de prestamos.

    (lo que pasó con mi perrito Robin no lo cuento, ea)

    Gracias, eso precisamente era lo que queria, me encanto tu historia. En mi humilde opinion creo que fue muy buena......

  8. #8
    Habitual en el foro Avatar de samarys
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Por que o como comnzaste en este mundo de la lectura....

    Pues en realidad yo vivia como dormida y sumergida en una vida muyy aburrida y no leia ni periodicos, pero de hace 3 a~os hasta ahora me ha entrado esa maravillosa idea de leer y leer libros que pensaba eran aburridos, por eso hago esta pregunta, pq quizas lo que para ustedes es algo normal para mi fue un gran descubrimiento y lo adoro.

  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: Por que o como comnzaste en este mundo de la lectura....

    Guillermo, tu gato se llamaba igual que mi canario .

    Jopé, eso de los BN de principios del siglo XX debía ser una pasada. En Blanco y Negro colaboraban los mejores ilustradores de la época.
    Última edición por Liberyd; 29/07/2011 a las 23:38

  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: Por que o como comnzaste en este mundo de la lectura....

    Cita Iniciado por Liberyd Ver mensaje
    Guillermo, tu gato se llamaba igual que mi canario .

    Jopé, eso de los BN de principios del siglo XX debía ser una pasada. En Blanco y Negro colaboraban los mejores ilustradores de la época.
    Un tio mio (por cierto fué combatiente en la guerra civil y perdió un ojo, y al estar en el bando ganador le dieron un trabajo fijo con el que tenia mucho tiempo) criaba canarios para venderlos y me regaló uno, le puse de nombre jose antonio, era muy gracioso, parece mentira un animalito tan pequeño y como se integró en la familia, bueno, a lo que ibamos, cuando ya hacia tiempo de que teniamos el canario mi mujer me preguntó porqué le puse ese nombre porque a todo el mundo le extrañaba, y le dije que era por su padre (el de mi mujer, claro) y su hermano, asi que estuvo unos dias sin hablarme, porque ninguno de los dos tenia uno de aquellos nombres, vaya despiste

    Sobre el tema del ByN miralo ademas en el contexto social y economico de aquellos tiempos, hoy no tiene nada valor porque hay y tenemos de todo, pero entonces ojear un ByN estaba reservado a muy poca gente.
    Te hablo de los tiempos en que eran raras las casas con tv o coche o telefono, no digamos las tres cosas.

Temas similares

  1. Respuestas: 28
    Último mensaje: 17/09/2011, 11:29
  2. Nuevo en este mundo¡¡¡ (un poquito de ayuda?)
    Por fcarmonarroyo en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/08/2011, 09:32
  3. Como os iniciasteis en la lectura?
    Por cloto en el foro Tertulia literaria
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 05/01/2011, 00:10
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/12/2010, 11:21
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/09/2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •