En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Grammata/Papyre en China

  1. #1
    Habitual en el foro Avatar de facthor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    69

    Predeterminado Grammata/Papyre en China

    Acabo de regresar de China/Taiwan y con muchas noticias y novedades....
    Ya tenemos un prototipo de Papyre (6.5) con pantalla táctil y wifi/3G, aunque aún no hay fecha confirmada de salida al mercado. Las primeras experiencias de lectura, en fin, no me convencen del todo, brillo en la pantalla y restos de dedos que producen reflejos, quizás estoy demasiado condicionado por mi papyre 6.1 y las comparaciones son odiosas.
    Para final de mes tendremos un Papyre 6.1 Rojo (pero rojo rojo) y distintas posibilidades de color para la funda.
    Esto que os cuento es solo un adelanto.
    Estuvimos en PVI y visitando otros posibles proveedores.
    Tenemos ya un proyecto de digitalización XML en marcha con salida de libros en formato Mobipocket. Ya sabeis que no soy partidario del DRM pero con las editoriales no hay manera de progresar y al final he tenido que implementarlo.

    Saludos. Juan

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de dark_hunter
    Fecha de ingreso
    11 mar, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    No soy partidario de poner pantallas táctiles y otros gadgets a los readers (por lo menos hasta que funcionen mejor) pero es una buena notícia para los que lo necesiten.

    Una pena lo del DRM.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    A mi tampoco me convencen los añadidos de wifi y estas cosas que sólo chupan batería y no les veo demasiada utilidad (que tampoco es tan molesto poner un cable usb al pc) en cuanto a la pantalla táctil, puee tener su utilidad, aunque desde luego no para los que lo usamos sólo para leer. Estos añadidos al final aportan poco y lo que hacen es encarecer un producto ya de por si caro (o conseguir que no baje el precio). Pero bueno, al fin y al cabo el mercado será el que mande y diga para donde tiran los lectores.

    En cualquier caso es una buena noticia que se intenten mejorar los lectores y se siga apostando por ellos.

    En cuanto a lo de la digitalización, ¿te refieres a que Facthor va a distribuir libros en formato digital o a que va a permitir leer contenidos con DRM?

    Muchas gracias
    Un saludo
    Raúl

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    A mí no me convence lo de las pantallas táctiles para un e-reader. Si ya me molestan los reflejos normales y las motitas de polvo, no creo que pudiese soportar ver mis huellas dactilares en la pantalla.

    Las pantallas táctiles son para gente que no lee.

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de xela
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1,239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivanovic
    A mí no me convence lo de las pantallas táctiles para un e-reader. Si ya me molestan los reflejos normales y las motitas de polvo, no creo que pudiese soportar ver mis huellas dactilares en la pantalla.

    Las pantallas táctiles son para gente que no lee.
    La cuestión está en hacerlas correctamente para que no queden demasiadas muestras de "toqueteo" y claro está, tener las manos limpias, que me hace mucha gracia la gente que se quejaba del acabado de PS3 por ejemplo, y no hacia mas que tocarla despues de comer o de merendar...por favor, de esa manera como no se van a manchar? pero sea tactil o sea normal.
    Permíteme también un apunte, sin ánimo de ofender, pero esa afirmacion no me parece correcta. Táctil y Lectura son perfectamente compatibles, es mas, añade una gran fuente de posibilidades (anotaciones en el libro, subrayar, buscar palabras en el texto..). No porque a mi me guste lo táctil (que ademas de util, lo veo cómodo y por que no, atractivo) me va a tener que dejar de gustar la lectura...al contrario.

    Saludos

  6. #6
    Jovencit@ en el foro Avatar de encom
    Fecha de ingreso
    04 may, 08
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    El wifi si tiene su utilidad para transferir libros o leer feeds online, a mi por lo menos me resultaría útil, siempre y cuando no implique una subida excesiva del precio.
    Apreciaría mucho mas que una pantalla táctil, cuya utilidad encuentro mas que discutible, la llegada del color y un tamaño mayor para que los comics se pudieran leer perfectamente, estoy convencido que eso sí repercutiría positivamente en las ventas de los nuevos lectores.

    Salu2.

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de ivanovic
    Fecha de ingreso
    12 sep, 08
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xela666
    Cita Iniciado por ivanovic
    A mí no me convence lo de las pantallas táctiles para un e-reader. Si ya me molestan los reflejos normales y las motitas de polvo, no creo que pudiese soportar ver mis huellas dactilares en la pantalla.

    Las pantallas táctiles son para gente que no lee.
    La cuestión está en hacerlas correctamente para que no queden demasiadas muestras de "toqueteo" y claro está, tener las manos limpias, que me hace mucha gracia la gente que se quejaba del acabado de PS3 por ejemplo, y no hacia mas que tocarla despues de comer o de merendar...por favor, de esa manera como no se van a manchar? pero sea tactil o sea normal.
    Permíteme también un apunte, sin ánimo de ofender, pero esa afirmacion no me parece correcta. Táctil y Lectura son perfectamente compatibles, es mas, añade una gran fuente de posibilidades (anotaciones en el libro, subrayar, buscar palabras en el texto..). No porque a mi me guste lo táctil (que ademas de util, lo veo cómodo y por que no, atractivo) me va a tener que dejar de gustar la lectura...al contrario.

    Saludos
    Bueno, las manos dejan huella aunque estén recién lavadas. Lo único que yo aceptaría es una pantalla táctil que funcionase con un lápiz electrónico o algún dispositivo similar, de tal manera que la pantalla no se ensuciase con restos orgánicos al tocarla.

    Mi comentario sobre la gente que no lee viene porque yo suelo leer entre 4 y 8 horas seguidas (cuando leo) y me molestan muchas cosas del lector (reflejos, polvo, huellas, carcasa negra, etc.) que a la mayoría de gente no le molestan. Si no les molesta, deduzco que es porque no leen más de 1 ó 2 horas al día, de manera que no llegan a sufrir la verdadera fatiga visual que provoca un e-reader (una fatiga que los libros de papel no provocan). Deduzco eso porque me niego a creer que los demás tengan mejor vista que yo o que sean menos tiquismiquis que yo conociendo como conozco a la gente, que muchos ni le quitan el plastiquillo a la pantalla del móvil "para que se conserve más". Además, mucha gente sufre presbicia o vista cansada, de manera que tendrían que sufrir el e-reader más que yo que aún soy joven y que de cerca veo perfectamente.

    Vamos, disculpad mi escepticismo, pero a estas alturas yo ya no me creo que la gente que no se cansa leyendo con un e-reader lea 8 horas seguidas. Más bien son lectores ocasionales que leen en el autobús o en el tren o 30 minutos en la cama antes de dormirse. Vamos, el 90% de la gente es así, de modo que si alguien me viene exigiendo pantallas táctiles y colorines, automáticamente pienso: pocas ganas de leer tienes tú.

    Si pertenecéis al 10% de gente que sí lee a destajo y además quiere pasar las páginas de los libros manoseando la pantalla, pues enhorabuena.

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivanovic
    Mi comentario sobre la gente que no lee viene porque yo suelo leer entre 4 y 8 horas seguidas (cuando leo) y me molestan muchas cosas del lector (reflejos, polvo, huellas, carcasa negra, etc.) que a la mayoría de gente no le molestan. Si no les molesta, deduzco que...
    Yo leo -cuando leo- varias horas seguidas. Muchos fines de semana leo desde que me levanto hasta que me acuesto (pueden ser 12 o 14 horas casi seguidas -evidentemente paro para muchas cosas), y mi fatiga con los cacharros estos es la misma o menor que con un libro. Y digo menor porque con el peso de algunos mamotretos se me duerme la mano o el brazo que lo sostiene etc.

    Por otro lado, un lector táctil -apoyo la moción de táctil con palito, nada de táctil con zarpas- sería el summum de estos cacharros: cualquier lector profesional anota en sus libros. Yo lo hago profusamente, sobre todo si son técnicos -con lápiz, al que pille subrayando o escribiendo con boli lo c*po :P - y el colmo sería disponer de esas anotaciones de forma global (es decir, si cargas el libro en el PC verías la anotación igual que en HanLin o en el DR1000...).

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Una pantalla táctil no tiene porqué significar una pérdida de calidad de visualización. Y la prueba está en los aparatos de iRex, que pueden adolecer de muchos defectos, pero cuya pantalla, lo mismo en el iLiad que en el DR1000 es simplemente sublime (y es que los de Wacom son garantía de calidad, no en vano son líderes mundiales en tabletas gráficas) y desde luego no se ven peor que cualquier otro lector.
    Que los de Sony no hayan sido capaces de lograr una buena implementación de una pantalla táctil con la de e-ink no quiere decir que no se pueda hacer.

    Yo tengo varias preguntas que hacer. Por lo que comentas, puede que el nuevo Papyre no sea un aparato de Jinke sino de otro fabricante, ¿verdad? ¿De cuántas pulgadas será?
    ¿Ese proyecto de digitalización con DRM que has mencionado supone que en no mucho tiempo Grammata ofrecerá e-books comerciales de autores actuales?

    La conectividad inalámbrica no tiene ningún sentido, solo encarece el producto sin aportar mejoras... salvo que la idea sea crear un servicio integral al estilo del Kindle, donde no se venda un aparato, sino todo un sistema de exposición, compra y lectura de e-books (desde el Kindle en cualquier momento y lugar se puede acceder a la tienda de Amazon, seleccionar un libro, adquirirlo, pagarlo y descargarlo). ¿Van por ahí los tiros, quizá? Si es así, me parece una buena filosofía, si es que no... bueno, a mí personalmente me sobran wifi, 3G y demás historias si finalmente voy a tener que seguir pasando los documentos al lector de la manera tradicional.

    De precio aproximativo aún nada, ¿no?

    Espero que sigas manteniéndonos informados, Juan. De momento ya has despertado la expectación.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de rmanzanares
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Ubicación
    Villalba
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivanovic
    Vamos, disculpad mi escepticismo, pero a estas alturas yo ya no me creo que la gente que no se cansa leyendo con un e-reader lea 8 horas seguidas. Más bien son lectores ocasionales que leen en el autobús o en el tren o 30 minutos en la cama antes de dormirse. Vamos, el 90% de la gente es así, de modo que si alguien me viene exigiendo pantallas táctiles y colorines, automáticamente pienso: pocas ganas de leer tienes tú.
    Hola,

    hombre Ivanovic, creo que pocas veces he leído 8 horas seguidas (me mataría mi mujer), pero si que suelo leer un par de horas por las noches, y en fines de semana, cuando estoy en el campo relajado si me paso toda la tarde o la mañana leyendo, pueden ser 4 o 5 horas tranquilamente (aunque de vez en cuando me levanto para estirar las piernas e ir al baño), y te puedo decir que yo no me canso de leer en esta pantalla. vale que si tiene dedazos o arañazos molesta mucho, pero la pantalla en si no me cansa.
    Desde luego estoy contigo en que si se quiere sólo para leer, la pantalla táctil es una tontería, a mi me sobra, incluso para pasar las hojas es mucho mas cómodo un botón bien situado que tener que mover el dedo sobre la pantalla, pero si alguien además quiere tomar notas sobre el libro, y no es algo tan raro, la única forma es con una pantalla táctil, y de todas formas, nos guste o no, los tiros van a ir por ahí.

    Para mi lo ideal sería que vendieran los dos modelos, con y sin pantalla táctil y con y sin wifi, pero me imagino que eso no lo veremos (eso si, espero que el wifi se pueda desactivar, porque si no adiós batería).

    En fin, que habrá que esperar a ver como son los nuevos aparatos, pero está claro que todos los fabricantes están optando por lo mismo.

    Un saludo
    Raúl

Temas similares

  1. conversor GRAMMATA y actualizaciones firmware Papyre
    Por GATO_SOMBRA en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/08/2010, 20:51
  2. Gangas en China o elucubraciones absurdas
    Por birlibirloque en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/07/2010, 14:56
  3. Me toco la china
    Por mponce en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 27/05/2010, 17:26
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/11/2009, 19:08
  5. Comprar en China ¿?¿?¿?¿
    Por ahorso en el foro Otros E-readers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/05/2008, 11:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •