En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 6 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 128

Tema: Nueva versión. PRS+ 2.0.13 20-7-11

  1. #51
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Nueva versión. PRS+ 2.0.13 20-7-11

    Peto, yo hablo por el único que he probado (que llevo este firmware 4 días) y es con el pdf que nos ha pasado zumbao de la dama nº 13. Si tú te preparas todos tus libros con pdf y les pones portadas todo chulas, pues sí, entonces perfecto. Pero como yo de distintas fuentes, a veces hasta pagando!!

    De todas formas, ya me he buscado unas imágenes aleatorias que poner, por ejemplo:

    Última edición por rubikaz; 06/08/2011 a las 23:59

  2. #52
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: Nueva versión. PRS+ 2.0.13 20-7-11

    Mola Royo

    Pues sí, yo me preparo todos los PDF. No sé si he leído algún libro formateado por otra persona. Me parece que no.

    Y siempre he cuidado la portada, por amor al arte y a la espera de que se le pueda sacar partido, como ahora. Al principio las pasaba a B/N, para que la imagen ocupara menos. Ahora las hago en color. Ya lucirán algún día.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  3. #53
    Jovencit@ en el foro Avatar de Banfield
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Nueva versión. PRS+ 2.0.13 20-7-11

    Peto, te hago una pregunta si no te molesta. Yo los PDF los preparo con el programilla PDFLRFWIN y la verdad es que he probado muchas configuraciones y ninguna me deja conforme, hasta tal punto que a veces espero que el mismo libro "salga" en doc para pasarlo con el Book Designer para el que he diseñado una configuración a medida que me los deja perfectos. Con los PDF siempre me quedan con las letras demasiado pequeñas y como el zoom no funciona con ellos he llegado a leerlos hasta con una lupa, un rollo, bah. También he probado pasarlos del PDF a Doc y luego a LRF pero quedan aún peor.
    Si eres tan amable y me indicaras como los preparas tú quizá ya no tenga que esperar a que salgan en doc.
    Gracias
    Un abrazo

  4. #54
    Jovencit@ en el foro Avatar de darta
    Fecha de ingreso
    14 feb, 11
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Nueva versión. PRS+ 2.0.13 20-7-11

    Cita Iniciado por Banfield Ver mensaje
    Peto, te hago una pregunta si no te molesta. Yo los PDF los preparo con el programilla PDFLRFWIN y la verdad es que he probado muchas configuraciones y ninguna me deja conforme, hasta tal punto que a veces espero que el mismo libro "salga" en doc para pasarlo con el Book Designer para el que he diseñado una configuración a medida que me los deja perfectos. Con los PDF siempre me quedan con las letras demasiado pequeñas y como el zoom no funciona con ellos he llegado a leerlos hasta con una lupa, un rollo, bah. También he probado pasarlos del PDF a Doc y luego a LRF pero quedan aún peor.
    Si eres tan amable y me indicaras como los preparas tú quizá ya no tenga que esperar a que salgan en doc.
    Gracias
    Un abrazo
    Mira, esto casualmente lo he mirado yo esta mañana y lo tengo reciente, así que aquí lo dejo, está estupendo: http://prs-505.webcindario.com/manuales/TutoPDFs.PDF

  5. #55
    Veteran@ en el foro Avatar de rubikaz
    Fecha de ingreso
    23 feb, 10
    Mensajes
    1,035

    Predeterminado Re: Nueva versión. PRS+ 2.0.13 20-7-11

    Cita Iniciado por Banfield Ver mensaje
    Peto, te hago una pregunta si no te molesta. Yo los PDF los preparo con el programilla PDFLRFWIN y la verdad es que he probado muchas configuraciones y ninguna me deja conforme, hasta tal punto que a veces espero que el mismo libro "salga" en doc para pasarlo con el Book Designer para el que he diseñado una configuración a medida que me los deja perfectos. Con los PDF siempre me quedan con las letras demasiado pequeñas y como el zoom no funciona con ellos he llegado a leerlos hasta con una lupa, un rollo, bah. También he probado pasarlos del PDF a Doc y luego a LRF pero quedan aún peor.
    Si eres tan amable y me indicaras como los preparas tú quizá ya no tenga que esperar a que salgan en doc.
    Gracias
    Un abrazo
    Creo que no has pillado la filosofía del PDF en 6 pulgadas. Si lo vas a obtener con una conversión automática, pues para eso usa directamente el LRF o similar que te vaya. La gracia del PDF en 6 pulgadas es que tú te preparas el archivo con el Word (o suite ofimática preferida) y ves cómo queda todo. Tal como lo veas en el ordenador, se te verá en el lector (escalando la página que veas a 6 pulgadas claro), con exactamente las mismas líneas por página, los mismos espacios, fuente y todo eso.

    Vamos, la gracia del pdf en 6 pulgadas es que te lo preparas a gusto a partir de un archivo .doc o similar. Si lo que quieres es modificar un pdf, pues yo lo que hago por ejemplo es con calibre convertirlo a .rtf y trabajar a partir de ahí (normalmente hay que arreglar muchas cosas, hay que aprender a usar el buscar - reemplazar para arreglar muchos saltos de línea y cosas así).

  6. #56
    Jovencit@ en el foro Avatar de Banfield
    Fecha de ingreso
    11 oct, 09
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Nueva versión. PRS+ 2.0.13 20-7-11

    Muchas Gracias a ambos. Rubikaz, por cuestiones laborales "construyo" muchos PDF complejos a diario, pero la idea como en todo e-reader es "comprar" un libro en PDF y adaptarlo al lector, y es ahí donde solicitaba la ayuda. Es verdad que como dices al convertirlo con cualquier utilidad aparecen "formatos indeseables" que hay que modificar a mano, pero sigo teniendo la esperanza que aparezca la utilidad mágica que nos permita usar el zoom en los PDF convertidos a LRF.
    A ver si tenemos suerte.
    Un abrazo

  7. #57
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Nueva versión. PRS+ 2.0.13 20-7-11

    He estado trasteando un poco con las opciones del prs+ y me he encontrado con que no he podido hacer un par de cosas:
    -Cambiar la fuente para los lrf y demás. He creado con el sonyfont el tt0011m_.ttf (a partir de una fuente Fontin-Regular) y lo he puesto en la carpeta fonts del lector junto con las tres fuentes de la familia (la Regular, la bold y la italic). He puesto el prsp.sh donde indica y al apagar y reiniciar se reinicia constantemente. Para recuperarlo lo que tengo que hacer es quitar el archivo prsp.sh
    -He probado a abrir un par de fb2 para ver qué tal se ven y me ha dado error al intentar convertirlos
    ¿Alguien sabe a qué se debe y cómo puedo intentar solucionarlo?
    Tampoco son cosas muy graves ya que no uso mucho ninguna de los dos. Uso más bien epubs y pdf adaptados.

    Y una consulta, sobre todo para surquizu, que por lo que veo es de los que más al día está con el prs+: ¿el tema de que en alguna versión el prs+ justifique el epub en el 505 se dejó definitivamente o todavía Kartu lo tiene en mente?
    Última edición por colibris70; 11/08/2011 a las 22:02

  8. #58
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Nueva versión. PRS+ 2.0.13 20-7-11

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    He estado trasteando un poco con las opciones del prs+ y me he encontrado con que no he podido hacer un par de cosas:
    -Cambiar la fuente para los lrf y demás. He creado con el sonyfont el tt0011m_.ttf (a partir de una fuente Fontin-Regular) y lo he puesto en la carpeta fonts del lector junto con las tres fuentes de la familia (la Regular, la bold y la italic). He puesto el prsp.sh donde indica y al apagar y reiniciar se reinicia constantemente. Para recuperarlo lo que tengo que hacer es quitar el archivo prsp.sh
    -He probado a abrir un par de fb2 para ver qué tal se ven y me ha dado error al intentar convertirlos
    ¿Alguien sabe a qué se debe y cómo puedo intentar solucionarlo?
    Tampoco son cosas muy graves ya que no uso mucho ninguna de los dos. Uso más bien epubs y pdf adaptados.

    Y una consulta, sobre todo para surquizu, que por lo que veo es de los que más al día está con el prs+: ¿el tema de que en alguna versión el prs+ justifique el epub en el 505 se dejó definitivamente o todavía Kartu lo tiene en mente?
    1- la carpeta "fonts" debe estar en la raiz de la memoria interna (es una carpeta distinta de la fonts de las fuentes epub). Se escribe en minusculas y solo debe contener las fuentes preparadas con el sonyfont (la tt0011 y si quieres la tt003 y la tt0419). Borra la regular, bold e italic que has puesto.
    Repasa el manual que tengo en la web.

    2- el error en los fb2 pasa cuando hay secciones anidadas y sucede en el 99% de libros fb2 que manejamos. Mejor pasa el fb2 a lrf antes de copiarlo en el lector con el fb2lrf. Mas rapido y mejor resultado.

    3- Kartu nunca ha dicho que trataria de justificar los epubs. Es mas, ha dicho que NO lo hara. Asi que mejor olvidarnos de ello porque sony tampoco lo hara.

  9. #59
    Veteran@ en el foro Avatar de colibris70
    Fecha de ingreso
    08 feb, 11
    Mensajes
    619

    Predeterminado Re: Nueva versión. PRS+ 2.0.13 20-7-11

    ¡Gracias por las respuestas, surquizu!
    Lo del fb2 y el justificado me ha quedado claro.

    Sigo con lo de la fuente, he borrado las tres fuentes y dejado solo la tt0011m_.ttf en la carpeta "fonts" de la raíz del lector (he movido mis fuentes a otra carpeta y cambiado la dirección de las fuentes en el archivo Fontin.css). Me ha pasado lo mismo. He intentado borrar la carpeta y crearla de nuevo. Tampoco ha funcionado reinstalar ni probar con otro tt0011m_.ttf creado a partir de una fuente Futura. He abierto las fuentes generadas con el Fontcreator y se ven bien y la familia es la Dutch801 Rm BT.
    ¿Alguna otra sugerencia?

  10. #60
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: Nueva versión. PRS+ 2.0.13 20-7-11

    Cita Iniciado por colibris70 Ver mensaje
    ¡Gracias por las respuestas, surquizu!
    Lo del fb2 y el justificado me ha quedado claro.

    Sigo con lo de la fuente, he borrado las tres fuentes y dejado solo la tt0011m_.ttf en la carpeta "fonts" de la raíz del lector (he movido mis fuentes a otra carpeta y cambiado la dirección de las fuentes en el archivo Fontin.css). Me ha pasado lo mismo. He intentado borrar la carpeta y crearla de nuevo. Tampoco ha funcionado reinstalar ni probar con otro tt0011m_.ttf creado a partir de una fuente Futura. He abierto las fuentes generadas con el Fontcreator y se ven bien y la familia es la Dutch801 Rm BT.
    ¿Alguna otra sugerencia?
    No se porque mencionas el fontin.css, es para las fuentes epub y aqui no pinta nada.
    Para descartar errores, te sugiero utilices un tt0011m de los que tengo en la web y el prsp.sh que tambien tengo colgado y ya vermos. Fijate en respetar las minusculas y mayusculas de los nombres de carpetas y archivos.

Temas similares

  1. Nueva versión PRS+ 2.0.11 may11
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 03/09/2011, 23:14
  2. Nueva versión del prs+
    Por dontriston en el foro Sony Reader
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/05/2011, 08:37
  3. Nueva versión de Calibre
    Por rickydh en el foro Calibre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2011, 11:02
  4. Nueva versión SW del PRS 650 100014080
    Por MDB en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2011, 20:52
  5. Nueva versión del PRS+
    Por surquizu en el foro PRS-505
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 16/05/2010, 22:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •