En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Batería Papyre 6.1, Ed. 2

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de lorenzoxx
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado Batería Papyre 6.1, Ed. 2

    He adquirido hace una semana el Papyre 6.1 Ed. 2, he hecho la primera carga de la batería de mas de 12 horas y en dos días (no mas de 300 pases de página) ya está en 2 rayas el indicador de carga. Tengo instalado la última versión de firnware de Grammata. Mi pregunta es si esto es normal o mejorará con las sucesivas cargas (3 de 12 horas), si hay alguna forma de economizar batería y si tiene algo que ver que tenga la Pantalla ajustada en "Prioridad de efecto" pues me gusta que salgan las letras mas oscuras. Estoy abierto a todo tipo de consejos sobre este lector. Gracias de antemano a todos.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Pip
    Fecha de ingreso
    24 jun, 10
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Batería Papyre 6.1, Ed. 2

    Hola, lorenzoxx.

    Desde luego, si lo único que haces es pasar 300 páginas y ya tienes el marcador en dos rayas, esa batería tiene algún problema porque el paso de página apenas consume. No te digo que vayas a hacer 9.000 pasos, como cuenta la publicidad, pero yo hago en torno a 6.500 ó 7.000 antes de que se me quede en una raya, que es cuando vuelvo a recargarlo. Mis compañeros y amigos que tienen un 6.1, 2ª ed. vienen a tener una duración similar.

    No obstante, deberías esperar a que se te pusiera el marcador en una sola raya porque hay muchas veces que el indicador engaña, igual que en algunos teléfonos móviles, y el salto de dos rayas a una dura un montón.

    Según cuentan, lo que más batería gasta, con diferencia, es el uso del audio, de manera que si estás escuchando MP3, el consumo sería mucho mayor de lo normal y en un par de días estarías sin batería.

    Lo siguiente que más gasta es el arranque del libro, cuando lo tienes apagado completamente (si te limitas a desbloquearlo solo gasta como un paso de página), y otras dos cosas que gastan también un poco más de lo normal son abrir libros y cambiar el tamaño de letra de un libro abierto porque ese cambio se hace no solo sobre la página que estás leyendo sino sobre todo el libro.

    De todo lo anterior yo solo puedo decir que no uso nunca el MP3 ni suelo apagar el libro, suelo mantenerlo bloqueado, pero abro y cierro bastantes libros y cambio de tamaño de letra un par de veces por semana (cuando tengo que viajar y necesito caracteres más gordotes, luego en casa con mejor luz, vuelvo al tamaño original) y, en el peor de los casos, la batería me dura de dos a tres semanas.

    Mi sugerencia es que hagas una carga completa y lo uses sin emplear el audio, de momento. Comprueba cuanto tarda en quedarse con una sola raya de carga y calcula, a ojo, el uso que le has dado. Si te parece que es demasiado corto -y menos de 2 mil páginas es demasiado corto- y aún lo tienes en garantía, llévaselo al servicio técnico para que te cambien la batería. En caso de que ya no tenga garantía yo me agenciaría una batería BL-4C que es la que lleva el Papyre 6.1, 2ª. En caso de que vayas a hacer esto último investiga un poco antes porque NOKIA, de vez en cuando, hace promociones o liquida teléfonos móviles que usan esa batería (de hecho yo me compré hace unos meses un 1661 por 12 euros que, encima, incluía 30 euros de saldo para llamadas). Así me hice con mi batería de repuesto.

    Por último, no estaría de más que reinstalaras el firmware. Son mogollón los mensajes de usuarios que han corregido el exceso de consumo simplemente con la reinstalación. Echa un vistazo por esta página y lo comprobarás.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de ToY_AkY
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado Re: Batería Papyre 6.1, Ed. 2

    Pues a mí ni de coña me dura ni para leer un libro entero... aunque lo cierto es que sí lo trasteo bastante con cambios de letra, tamaño, y demás.

    Y lo hace desde el principio y tanto con la batería original que traía el cacharro como con la que le compré pirata de un nokia.

    Saludos

  4. #4
    Jovencit@ en el foro Avatar de lorenzoxx
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Batería Papyre 6.1, Ed. 2

    Gracias por vuestra contestación. Admito más consejos sobre batería o sobre cualquier tema relacionado con este lector. Gracias

  5. #5
    Habitual en el foro Avatar de enry
    Fecha de ingreso
    18 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    38

    Predeterminado Re: Batería Papyre 6.1, Ed. 2

    Ya había comentado en otro tema que he comprado otro Papyre 6.1 2ª, 2.30 para mi mujer. Me pasa lo mismo que a ti, 300 o 400 páginas y la bateria con tres rayas en blanco. He probado varios firmwares, Jotas 2, y los últimos de Grammata que los he instalado varias veces, por cierto el lector venía con un firmware muy antiguo y la batería sigue fallando. No solo nos pasa a nosotros ya que algunos amigos lo han comprado este verano y tienen el mismo problema.
    Yo tengo un Papyre 6.1, 2ª, 1.20 desde junio de 2010 y estoy encantado. Me parece que Grammata nos esta metiendo un marrón con estos lectores de 2.20 y 2.30. Cuando regrese de vacaciones les llamaré para solucionar el tema y preguntarles porque se tiran piedras en su tejado. Hasta ahora recomendaba el Papyre, ahora les digo que cualquiera menos Papyre, lo siento.

Temas similares

  1. Cuanto dura la batería de un papyre?
    Por cocomiau en el foro Papyre
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/01/2024, 13:05
  2. Batería Papyre 6.1, Ed. 2
    Por lorenzoxx en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/2011, 20:43
  3. Ayuda batería Papyre 5.1
    Por rafel2005j en el foro Papyre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/2011, 13:29
  4. Problema batería Papyre 5.1
    Por Lucia en el foro Papyre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2010, 11:54
  5. Duración batería Papyre
    Por ilogico en el foro Papyre
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/05/2009, 16:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •