En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: funcionamiento pesado

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de pevigo
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado funcionamiento pesado

    Hola a todos

    el funcionamiento de mi libro es lento sobre todo cuando lo desconecto de calibre y se pone al "loadming". Seguramente no hago las cosas bien y por eso os pido consejo. Hasta ahora he funcionado con la memoria propia, de la que tengo 182 Mb ocupados con unos 170 libros y quedan unos 27 Mb libres y una tarjeta SD de 4 Gb de la que tengo utilizados 1.57 Gb con unos 350 libros y 2.10 Gb libres. Ahora le he puesto una MS pro duo de 4Gb que tengo vacia.

    me gustaria que me dijerais como mejorar la gestion de los libros para darle un poco de agilidad a los procesos.

    no se si puedo cambiar los libros de unas memorias a otras abriendolas con el ordenador sin hacer algun desastre.

    los libros los tengo practicamente todos en formato PDF, no se si con otros formatos podria ir mejor.

    otra pregunta es si se pueden quitar y poner las tarjetas y si convendria pasar el/los libros a leer proximamente a la memoria del libro y tener quitadas las tarjetas o tener los libros en calibre y solo pasar unos pocos.

    Gracias de antemano y disculpas por mi bajo nivel

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de Joserri
    Fecha de ingreso
    06 oct, 09
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado Re: funcionamiento pesado

    Yo tengo el Papyre 6.1, edición 1 y saco la tarjeta, la meto en el ordenador y creo carpetas y meto libros, como si fuera un disquete.

  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: funcionamiento pesado

    La cantidad de libros en la memoria no enlentece el lector. El 505 te los gestiona perfectamente. Posiblemente el problema es que se trate de PDFs demasiado grandes. Pásate a otros formatos (lrf, epub o rtf) o Pdf adaptados a 6".

    Si solo quieres pasar los libros del PC al lector, puedes pasar del calibre y utilizar el lector como una memoria externa mas. Las tarjetas son útiles con pocos libros, sino hacen eterno el uso del lector cuando las pones y quitas o cargas nuevos libros. Si no tienes suficiente memoria en el lector, usa la tarjeta, pero evita el ponerle y quitar libros continuamente o instalate el PRS+ y desactiva el escaneo de SD

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: funcionamiento pesado

    La cantidad de libros en la memoria interna no ralentiza el lector. Las tarjetas sí. Desactivando el escaneo, como dice Surqui, lo evitas. Luego vas pasando los libros a la memoria interna a medida que los quieras leer.

    Yo llevo menos libros, unos 50, y tengo los tarjeteros sellados con celo. Paso los libros que necesito arrastrándolos del PC. Cuando quiero meter libros desde la tarjeta a alguno de los otros lectores que mantengo (de familiares) uso el programa bookswap, que se pone en la tarjeta junto con los libros y permite copiar o mover de la SD al 505 y a la inversa. La pega que tiene es que no te permite conservar los bookmarks al extraer a la tarjeta. Por lo demás, ligerito y eficaz.

    Cualquiera de las dos opciones te vale.
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: funcionamiento pesado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    La pega que tiene es que no te permite conservar los bookmarks al extraer a la tarjeta.
    Peto, salvo que esté equivocado si quieres salvar los bookmarks antes debes apagar totalmente el lector (apagado total, no standby). Luego ya puedes copiar libros, resetear, reinstalar fw... que te guarda la info. del historial de libros y los bookmarks.

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Entre montes, en Euskadi
    Mensajes
    10,257

    Predeterminado Re: funcionamiento pesado

    Con Bookswap, dices, o con la utilidad de PRS+?

    Me interesa saberlo a nivel de curiosidad y para que la gente lo pueda usar pero yo nunca elimino los libros hasta que los corrijo (que es para lo que uso los bookmarks) y los parientes a los que les gestiono los lectores no tienen PCs a los que trasladar los bookmarks
    Omnia sunt Communia

    Hostia! gracias Katxan

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de surquizu
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,234

    Predeterminado Re: funcionamiento pesado

    Cita Iniciado por Peto Ver mensaje
    Con Bookswap, dices, o con la utilidad de PRS+?

    Me interesa saberlo a nivel de curiosidad y para que la gente lo pueda usar pero yo nunca elimino los libros hasta que los corrijo (que es para lo que uso los bookmarks) y los parientes a los que les gestiono los lectores no tienen PCs a los que trasladar los bookmarks

    Igual no estamos hablando de lo mismo. Los bookmarks desaparecen al borrar el libro por el método que sea. Yo me refería a que también se pierden los bookmarks al hacer un reset o una reinstalación de fw aunque no hayas borrado el libro, salvo a que hagas un apagado total previo con lo que se quedan grabados en el lector mientras esté el libro.
    Aunque no lo he probado, me atrevería a decir que si "fijas" los bookmarks con el apagado total y luego copias el archivo main.xml al PC junto con el libro, siempre puedes recuperar los bookmarks copiando de nuevo ese main.xml y el libro al lector. Pero ya te digo, es teoría y habría que probarlo. En las tarjetas creo que sería lo mismo con el archivo cache.xml (si no recuerdo mal).

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a surquizu Por Este Mensaje:


  9. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de pevigo
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: funcionamiento pesado

    gracias por vuestras rapidas contestaciones; intentare ANIMAR a mi libro con vuestras indicaciones.

    quedo a vuestra disposicion pero para otras cosas porque para esto ya veis que noooooooo

Temas similares

  1. Duda sobre funcionamiento PRS 650
    Por Davies en el foro PRS- 350, PRS-650 y PRS-950
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/05/2011, 11:22
  2. Funcionamiento del PRS-600 bajo el sol
    Por braulio en el foro PRS-600
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/05/2010, 18:12
  3. Funcionamiento básico Calibre
    Por campesina en el foro Calibre
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/04/2010, 20:28
  4. CONSULTA sobre funcionamiento de Calibre
    Por ajk en el foro Calibre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2010, 11:52
  5. CONSULTA sobre funcionamiento de Calibre
    Por ajk en el foro Sony Reader
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2010, 13:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •