En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Mi prs-505 no me reconoce el formato DOC.

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de pacoranea
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado Mi prs-505 no me reconoce el formato DOC.

    Hola a todos, he llevado a cabo la conversión de formatos PDF a través del programa Solid PDF, por aquello de que mi máquina no se lleva bién con los PDF y cual es mi sorpresa cuando trato de cargarle los ficheros DOC resultantes de la conversion con este programa y no lo lee ni el aparato ni tampoco los reconoce el gestor Ebook-Library que me da el siguiente mensaje "ebook-library cannot preview Word files. Use the external viewer button to view the file" osea que "ebook biblioteca-no puede ofrecer una vista previa de archivos de Word. Utilice el visor externo para visualizar el archivo".

    Tambien me pasa lo mismo cuando hago la operación con el Calibre incluso fijando como formato de salida de conversion LRF.

    Y cuando paso estos archivos al Lector no los reproduce.
    ¿Podría alguien ayudarme? ¿Que es lo que estoy haciendo mal?.

    GRACIAS.

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    La respuesta es fácil: el Sony no soporta archivos .doc
    Tendrás que guardar los documentos como RTF ó LRF (si el documento contiene imágenes, obligatoriamente a LRF, porque el RTF solo soporta texto, no imágenes).
    Para convertir los archivos de Word a otros formatos, también necesitarás tener instalado el Office de Microsoft, ya que programas como Calibre o Book designer hacen uso de él (no valen OpenOffice ni otras suites ofimáticas).
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de pacoranea
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, pero yo creia que sí soportaba el formato DOC tal y como recoge el documento de características técnicas que está colgado en esta web, pero tampoco reconoce el formato RTF (aunque no lleve imágenes) y lo he probado con el paquete de Microsofs Office 2003 y 2007.
    Con referencia al Calibre (que creo que es con lo único que puedo crear el formato LRF), también me dá errores en la conversion, así que la única opción que puedo utilizar en este momento es el PDF (retocado con Page Maker).
    No sé en que lugar estoy fallando.

  4. #4
    Habitual en el foro Avatar de xarly9922
    Fecha de ingreso
    25 feb, 09
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Voy a ser un poco malo... y hacer un poco de polémica... (como me gusta llevar la contraria, jejejejejje....)

    En su momento probé el formato rtf y doc (un doc de la versión 2003, no la 2007, que es docx), y el PRS-505 los lee los dos. Eso sí, los doc deben ser de la version office 2003 o inferior, sinó el sony se vuelve loco. Hayq ue decir, tambien, que si el archivo doc es de gran tamaño, el Sony se vuelve un poco lento de leerlo.

    En cambio, con los RTF, no hay ningun problema, casi los lee con la misma velocidad que los lrf (casi.... pero se nota cierta lentitud.)

    Un saludo!

  5. #5
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Voy a matizar un poco. La ficha técnica que hay en esta web está extraída de la ficha oficial de Sony, que dice que soporta archivos DOC, pero que es una verdad a medias.
    El Sony no lee archivos DOC como tales, sino que cuando se intenta abrir uno de ellos desde la memoria, lo que hace el aparato es una conversión "al vuelo" al formato RTF y eso es lo que nos muestra... a menudo esta conversión al vuelo falla y presenta errores.

    El formato RTF lo debería abrir y leer sin el menor problema, es un formato que el Sony maneja muy bien. En cuanto al LRF, si el Calibre te da problemas puedes intentar la conversión con el Bookdesigner. ¿Has probado a intentar leer archivos no creados por tí, sino directamente descargados de internet en esos formatos? Lo digo para ir descartando cosas.

    Toma, te pongo un par por si no sabes dónde encontrarlos: http://www.megaupload.com/?d=HJ3TVZV2
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  6. #6
    Habitual en el foro Avatar de xarly9922
    Fecha de ingreso
    25 feb, 09
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Katxan.... eres un master...

  7. #7
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Sí... del universo

    [align=center:5574248a77]
    [/align:5574248a77]
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  8. #8
    Jovencit@ en el foro Avatar de pacoranea
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Efectivamente, amigo Katxan, los RTF que me dan problemas son los que tienen tablas o imágenes y los que son demasiado pesados de tamaño.
    Con la conversion de textos de Word (DOC) a RTF no hay problema si trabajo con la version 2003 o anterior. En cuanto al Calibre me dá el siguiente mensaje de error:

    "error 10054 se ha forzado la interrupcion de una conexion existente por el host remoto".

    Claro al tener que, por mis circustancias particulares, que trabajar con tablas y algunas imágenes, lo ideal sería poder trabajar con el formato ideal para el 505. Intentaré hacer la conversion con el ebbok-designer aunque no tengo ni idea de inglés.
    Trataré de empaparme de tutoriales.

    Muchas gracias Katxan porque gracias a tí vamos saliendo poco a poco de nuestro analfabetismo en esta materia.

  9. #9
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Mi inglés es horrible, por no decir inexistente, pero por lo que me ha parecido entender en ese mensaje de error es probable que el programa no falle al convertir el archivo, sino al intentar copiarlo al lector. Seguramente utilizas la opción enviar al dispositivo (corrígeme si me equivoco).

    Aunque yo no suelo utilizar normalmente el Calibre, te digo cómo lo uso yo, por si te puede servir de ayuda. Primero cargo el libro en el Calibre (yo simplemente los arrastro del explorador de Windows a la ventana del Calibre, aunque también puedes utilizar el botón añadir libros.

    Una vez cargado, hay que asegurarse que tenemos seleccionado el formato de salida en LRF (en la imagen lo he marcado como número 1).

    A continuación vamos a Convertir libros-e (2). Yo suelo seleccionar la opción convertir individualmente. Elijo las opciones que más me gustan y le doy a Convertir libros-e. Cuando el reloj de arena de la parte inferior para de dar vueltas ya tengo convertido mi documento a LRF. Pero no guardado.

    Así que ahora voy a Guardar en el disco y lo que hago es elegir la última opción, Guardar solamente el formato LRF en disco (3), selecciono una carpeta del disco duro para guardarlo y listo.

    A continuación suelo copiar el archivo del disco duro a la tarjeta de memoria mediante un lector de tarjetas (copiar y pegar, no tiene más misterio) o también puedes conectar el lector al PC y transferir el archivo mediante el eBook Library, el programa de Sony.

    Así lo suelo hacer yo y me va bien, no sé si te será de alguna utilidad.

    [align=center:b6eb037a1c][/align:b6eb037a1c]
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  10. #10
    Jovencit@ en el foro Avatar de pacoranea
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    No Katxan, justamente el mensaje de error me lo da al inicio de la conversion y no llega a producirse el proceso. He hecho una foto del mensaje en pantalla pero no encuentro la forma de insertarla en este mensaje, le doy al icono y me dice que no he escrito la direccion de la imagen. La escribo: y a no ser de que cuando envie esto para publicar, no se si saldrá.

Temas similares

  1. Formato cambiar tamaño letra o formato para zoom
    Por ionongarai en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2010, 21:33
  2. no reconoce d¡spositivo
    Por poleo2 en el foro Calibre
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2010, 18:35
  3. kindle 3 no reconoce doc
    Por poleo2 en el foro Amazon Kindle
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/08/2010, 13:44
  4. el PC No me reconoce la tarjeta
    Por Wend1g0 en el foro Sony Reader
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/06/2009, 12:43
  5. no reconoce la sim card
    Por santi3 en el foro Papyre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/05/2009, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •