En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: No sólo leer: subrayar, buscar, anotar...

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado No sólo leer: subrayar, buscar, anotar...

    Hola a todos y un saludo lector.

    Hace unos días un amiguete se compró el Papyre, y me hizo abjurar de la promesa que un día me hice: nunca más comprar tecnología incipiente. No queráis saber el dineral que me he gastado en cacharros varios cuando todavía comenzaban su andadura.

    El caso es que el Papyre me dejó tan impresionado (por su pantalla y facilidad para leer), que empecé a darle vueltas al asunto. El caso es que además de leer novelas y literatura en general, también leo libros en los que subrayar, incluso tomar notas. También me interesaría buscar en los textos determinadas palabras, e incluso utilizar diccionarios. No parecen utilidades muy difíciles de implementar en un aparato electrónico, pero no se por qué los fabricantes no lo hacen.

    No se si alguno usa estas técnicas en sus lectores. Por lo que he leído el iliad y el sony 700 son los únicos que permiten subrayar. Podéis decirme qué tal funcionan a ese nivel? Del sony las opiniones no parecen muy buenas.

    Además de subrayar, me interesa saber cómo tratan el subrayado, cómo gestionan la información añadida. Me explico: subrayar un libro tiene cómo función que cuando lo hojeas, puedes ver de un vistazo lo que has señalado. A este nivel, cuando anotas o señalas algo en un lector, esto queda guardado en el documento original, o sólo en la memoria del lector? Lo digo porque si se va la batería, o quitas el documento, qué ocurre con la información guardada.

    Bueno, si podéis aconsejarme al respecto, o merece la pena que espere un tiempo, me hacéis un favor. Prisa no tengo.

    Gracias a todos y un saludo.

  2. #2
    Habitual en el foro Avatar de Erchiquitin
    Fecha de ingreso
    16 mar, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Bueno al menos en los iliad (cualquiera de ellos) es posible hacer eso y, ademas, te lo guarda en el documento para una lectura posterior.

  3. #3
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    La función de escritura pues es bastante tosca y elemental, no tienen una gran precisión, pero para tomar notas breves o subrayar frases es más que suficiente. El Sony PRS-700 no sé cómo lo hará, pero el iLiad y el DR1000 lo que hacen es guardar lo que hayas escrito sobre un documento en otro archivo aparte.
    Es decir, no se modifica en caso alguno el documento original, sino que éste se conserva tal cual y todo lo que escribamos sobre él va a parar a un archivo independiente. Cuando volvemos a abrir ese documento podemos elegir si queremos verlo con las marcas que le hicimos en su momento con el lápiz óptico o como estaba originalmente, sin modificación ninguna.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Gracias por vuestras contestaciones.

    He encontrado este video del sony:



    Por lo que se ve, la gestión de notas parece muy completa.

    Parece que de momento, y dados esto requisitos, los dos únicos aparatos son el sony 700 y el iliad book edition (el grande me parece poco manejable para transportarlo, y muy caro).

    Del sony, he leído por aquí que la pantalla no se ve bien. La única que he visto es la del Papyre, que me sorprendió. Tenéis noticias de primera mano?Casi no he encontrado análisis ni valoraciones de este lector. Qué tal gestiona los pdf? Parece que el iliad lo hace bastante bien.

    Lo cierto es que me gustaría verlos en directo. Un aparato de estos creo que es muy importante verlos en vivo, sobre todo por el tema pantalla. Conocéis algún sitio donde puedan "tocarse"?

    Saludos dudosos.

    Edito:

    Katxan, he estado leyendo tu análisis del iliad, y veo que no el aparato no tiene búsquedas por palabras, ni diccionarios. Es eso correcto? En la revisión del sony 700 eso sí existe, aunque veo que la gente se queja de los reflejos en la pantalla...

  5. #5

    Predeterminado

    Yo me compré un sony prs700 y lo vendí, la verdad es que a la luz del día los reflejos eran muy molestos,

  6. #6
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dontriston
    Katxan, he estado leyendo tu análisis del iliad, y veo que no el aparato no tiene búsquedas por palabras, ni diccionarios. Es eso correcto? En la revisión del sony 700 eso sí existe, aunque veo que la gente se queja de los reflejos en la pantalla...
    El análisis del iLiad no es mío, sino de Overtside, yo no tengo ningún iLiad. Sin embargo, sí sé que soporta diccionarios, no sé si con todos los tipos de formatos, pero con los mobipocket y algún otro es seguro que sí.

    En cuanto a función de búsqueda de palabras no sé si la tiene o no, ahí no te puedo ayudar. A ver si algún forero que tenga este lector nos lo comenta.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Lamento la confusión.

    Llevo bastantes horas buscando análisis y comparativas, y la conclusión a la que he llegado, es que no es todavía el momento de compra.

    Si quiero un aparato que además de leer me permita lo comentado, anotaciones, búsquedas, subrayado, y manejo de esta información, no creo que haya ninguno que lo cumpla.

    Del Iliad, los comenatrios al respecto son bastante decepcionantes, además de parece que no permite búsquedas intradocumentos. Del Sony 700, la gente anda muy descontenta por la calidad de la pantalla. Una lástima. Más teniendo en cuenta que no les costaría nada implementar esas utilidades teniendo en cuenta que cualquier pda lo hace.

    Y máxime teniendo en cuenta que el precio es muy alto, y que hay que comprarlos "a ciegas", sin verlo trabajar previamente.

    Bueno, gracias por la info y seguiré atento al desarrollo de estos aparatos en los próximos meses.

    Saludos.

  8. #8
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado

    Es que no estás comprando un ultraportátil o una PDA, si vas con esa idea, desde luego estos gadgets no son para tí, porque no es esa su filosofía.
    Son libros y como tales hay que considerarlos. Sirven para eso, para ser leídos. Punto. Cualquier otro añadido de los que llevan a día de hoy son "extras" toscos y muy poco funcionales. No cabe duda que con el tiempo mejorarán y se ampliarán estas funcionalidades, pero no es su objetivo, ni su función, ni su intención. Al menos, a día de hoy, está claro que el futuro nos va a deparar enormes avances, pero que nadie se lleve a engaño, actualmente, comprar uno de estos aparatos es comprar un libro (o varios miles XD), no una computadora.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  9. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de dontriston
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Katxan, permiteme que discrepe de tu opinión.

    Está claro que estos aparatos están dedicados a la lectura cómoda de formatos electrónicos, pero es que yo no estoy pidiendo juegos, ajedreces o sudokus, cosa que algunos implementan. La lectura de algunos libros, o el estilo de lectura de algunos usuarios(estudio, técnica), implica cosas básicas cómo las que te había dicho, subrayar, pequeñas anotaciones, y búsqueda de términos. Se supone que esas son las ventajas, además del almacenamiento masivo que estos aparatos pueden aportar a la lectura "analógica".

    Y lo que digo es que estas utilidades están íntimamente enlazadas al puro hecho de leer, y que seguramente costaría muy poco implementar una vez desarrollada la principal cuestión, que es la de una pantalla similar al papel. La tecnología la tienen, por eso me cuesta entender que los diseñadores no se den cuenta de algo tan básico e imagino que sencillo.

    No pido juegos, ni colores, ni sonido. Si están, mejor, pero seguramente para eso están los portátiles, como tú dices.

    Saludos.

    PD: Seguramente el sony 700 es la mejor opción, pero dados todos los comentarios de su pantalla, si no lo veo en vivo, cosa que parece imposible, no corro el riesgo a día de hoy.

Temas similares

  1. permite subrayar texto
    Por HIBERO en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/10/2010, 22:24
  2. Buscar y Reemplazar palabras con Calibre??
    Por ThaSirPeka en el foro Calibre
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/08/2010, 12:42
  3. Sólo quiero leer libros
    Por macnacho en el foro Papyre
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/11/2009, 09:24
  4. lector para estrudiar y subrayar
    Por dido73 en el foro Foro general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/09/2009, 10:55
  5. subrayar en iliad
    Por ragar en el foro iLiad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/01/2009, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •