En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Book Designer borra las notas a pie de página

  1. #1
    Jovencit@ en el foro Avatar de Condottiere
    Fecha de ingreso
    28 jun, 11
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado Book Designer borra las notas a pie de página

    Ante todo, saludos. Desde hace un mes poseo un Kindle 3, y en líneas generales estoy bastante satisfecho. Me gustaría que la pantalla fuese algo más grande (con 7" creo que bastaría), pero esto es lo que hay. Y un DX no sé si se me haría pesado, pero sí que saldría carillo.

    La peor pega es la falta de oferta de libros, que obliga a piratear. El caso es que, habiendo tanto libro subido, en vez de crear uno nuevo prefiero editar los ya existentes, que suelen venir con bastantes faltas de ortografía y demás descuidos.

    Como al parecer no se pueden editar los .mobi directamente (eso sí que es un fallo), tengo que usar el rodeo del Book Designer. Llevo una semana trasteando con él, y no logró pillarle el truco.

    En particular: las notas al pie de página. Me bajo un libro en .mobi, y veo en el Kindle que las notas existen y están perfectamente. Para corregirlo, me lo bajo en .fb2, lo cargo en BD, y esas notas han desaparecido. He cambiado los ajustes del BD un montón de veces, pero no hay manera. O no hay notas, o convierte la TOC en notas, y de ahí no pasa. Y como este libro tiene casi 100 notas, no me apetece escribirlas a mano, porque viendo el problema no sé si además tendría solución.

    Cuando busco información, veo que casi todas las páginas sobre BD se dedican a hablar sobre la creación de libros nuevos, pero muy pocas al problema que me interesa: cómo corregir los libros ya existentes. Así que me veo con un lío que no sé cómo solucionar, y que me quita todas las esperanzas de poder leer un libro editado en condiciones.

    ¿Alguien tiene la respuesta?

  2. #2
    Veteran@ en el foro Avatar de jufb56
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    278

    Predeterminado Re: Book Designer borra las notas a pie de página

    Cita Iniciado por Condottiere Ver mensaje
    Ante todo, saludos. Desde hace un mes poseo un Kindle 3, y en líneas generales estoy bastante satisfecho. Me gustaría que la pantalla fuese algo más grande (con 7" creo que bastaría), pero esto es lo que hay. Y un DX no sé si se me haría pesado, pero sí que saldría carillo.

    La peor pega es la falta de oferta de libros, que obliga a piratear. El caso es que, habiendo tanto libro subido, en vez de crear uno nuevo prefiero editar los ya existentes, que suelen venir con bastantes faltas de ortografía y demás descuidos.

    Como al parecer no se pueden editar los .mobi directamente (eso sí que es un fallo), tengo que usar el rodeo del Book Designer. Llevo una semana trasteando con él, y no logró pillarle el truco.

    En particular: las notas al pie de página. Me bajo un libro en .mobi, y veo en el Kindle que las notas existen y están perfectamente. Para corregirlo, me lo bajo en .fb2, lo cargo en BD, y esas notas han desaparecido. He cambiado los ajustes del BD un montón de veces, pero no hay manera. O no hay notas, o convierte la TOC en notas, y de ahí no pasa. Y como este libro tiene casi 100 notas, no me apetece escribirlas a mano, porque viendo el problema no sé si además tendría solución.

    Cuando busco información, veo que casi todas las páginas sobre BD se dedican a hablar sobre la creación de libros nuevos, pero muy pocas al problema que me interesa: cómo corregir los libros ya existentes. Así que me veo con un lío que no sé cómo solucionar, y que me quita todas las esperanzas de poder leer un libro editado en condiciones.

    ¿Alguien tiene la respuesta?
    Para corregir libros en fb2 lo mejor es utilizar el xmlcopy u otro editor de textos. El bookdesigner escaralla los libros previamente formateados como FB2, y si tienen notas al pie ya ni te cuento.

  3. #3
    Jovencit@ en el foro Avatar de Condottiere
    Fecha de ingreso
    28 jun, 11
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Book Designer borra las notas a pie de página

    ¡Uf! ¿Otro programa más? Dios mío, para editar un simple .mobi se necesitan un montón de programas: Book Designer, Mobipocket, Calibre, incluso el Kindlegen... y ahora el XML Copy.

    Por lo que he visto, es un editor de código "a pelo". La verdad es que prefiriría uno más intuitivo y gráfico. También había pensado en el Sigil. Creo que sólo sirve para los ePub, pero eso no supondría problema. Habrá que probarlo, si es que el BD no puede solucionar este engorro.

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de blanca_luz
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,584

    Predeterminado Re: Book Designer borra las notas a pie de página

    BD tiene sus limitaciones, y desde hace un tiempo y viendo como han evolucionado ciertas aplicaciones, es un programa desfasado. Y te lo digo yo, que he probado muchas cosas y tengo hasta un tutorial de BD, pero la realidad se impone y hay que dejarla pasar.

    Si usas Word (2003 o superior) te puedo ayudar. Si no es el caso, puedes probar con los ODT (OpenOffice y Calibre), que es algo que tengo aparcado desde hace siglos. Te aseguro que desde los DOC la cosa es mucho más fácil que desde cualquier cosa que pases por BD. Y editar cualquier formato desde BD, no es una opción que dé buen resultado, por eso no se habla de ello.

  5. #5
    Jovencit@ en el foro Avatar de Condottiere
    Fecha de ingreso
    28 jun, 11
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Book Designer borra las notas a pie de página

    Gracias, Blanca-Luz. Pero creo que tú te refieres a crear un nuevo ebook a partir de un .doc o de Open Office. A mí lo que me interesa es corregir los que ya están en la red, normalmente en .fb2 o .epub. Es mucho más sencillo y rápido que empezar de cero.

    Ayer estuve haciendo pruebas con Sigil, para editar los .epub, y en principio me da buenas vibraciones. Las notas no desaparecen, aunque debí cometer un fallo porque no las pasé adecuadamente al Kindle. Si logro solucionar este problema, todo estará resuelto: bajo los epub, edito con Sigil, convierto a .mobi con Calibre, y de ahí al Kindle.

Temas similares

  1. Notas a pie de página.
    Por hedera en el foro Onyx Boox
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/05/2010, 21:06
  2. Notas a pie de página?
    Por blanca_luz en el foro Sony Reader
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/11/2009, 11:27
  3. Notas al pie de página fb2 y BookDesigner
    Por Nieves69 en el foro Book Designer
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2009, 10:18
  4. Como crear notas y links en book designer?
    Por NaRuTo1982 en el foro Foro general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2008, 00:29
  5. ¿ Como crear notas con Book Designer ?
    Por superviviente20 en el foro Book Designer
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/09/2008, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •