Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
Si los coches que tenemos ahora fuera un factor, Caramon, deberíamos poder ir a 220 o 250 Kms./h. en según qué tramos, como en Alemania.

No solo se trata de los coches sino de las vías, como he puesto en mi comentario, como bien dices tenemos coches buenos y rápidos. Pero eso no quiere decir que la vía por la que circulamos este adecuada a esas velocidades. Yo no he estado en Alemania pero tengo amigos que si y me han comentado que si que se puede ir a lo que quieras, pero eso es en ciertas carreteras con muy buen asfalto y no dos carriles sino alguno mas. Nosotros aquí tenemos carreteras buenas y carreteras malas. Por eso comentaba que la velocidad se ha de adecuar al tipo de vía por la que circulamos en ese momento. Aunque yo pondría mas factores, como limitaciones de potencia, años de experiencia, etc.

El ir a 110 es o era ahorrar combustible y contaminar menos; y necesariamente, tener menos accidentes y menos muertitos. De todas todas.

Yo creo que hubo mas factores a parte de esos, corrupciones políticas, definid energético, etc.

Aunque es de locos, como todo... Tenemos coches cada vez mejores, más seguros y potentes... Para luego ir por ahí a 110 de velocidad máxima. Es una de tantas incongruencias de nuestro mundo.

Y lo de 110 era/fue para autopista. En según qué carreteras, el límite era y es de 100, 90 ú 80.

Completamente de acuerdo contigo en esto, es una de las muchas incongruencias que se llevan cometiendo durante ya demasiados años por los políticos(independientemente del color).
Yo ya llevo unos años conduciendo, aunque no son muchos, pero por el contrario si que he conducido mucho y muy diferentes vehículos, turismos, 4x4, motos y tractores. Todos los vehículos tienes sus complicaciones. Y por lo que he podido apreciar en la autoescuela no te enseñan nada, solamente aprobar una chorrada de examen que no te enseña nada(me saque el B en 20 días y el A en 14 días, yo por suerte tengo a mi padre que es el que se encargo de enseñarme a conducir). No es lógico ni seguro que por sacarme en carnet de coche pueda conducir un tractor, porque no supera los 45km/h, no se trata de lo que corra la cuestión es que es un vehículo que cargado puede desplazar mas de 30 toneladas eso si no lo sabes llevar es un peligro en una cuesta. O que para llevar un remolque en un coche no te pidan nada mas que engancharlo y salir tirando, yo he visto a gente que no es capaz de ir de culo en esa situación ni 10 metros. O el nuevo carnet A2, que han sacado para España y que no esta homologado en el resto de Europa. O las típicas mega-furgonetas o camiones ligeros(<3500kg) que van muy sobrecargadas para no tener que llevar disco y sus conductores no tengan restricciones, etc.

Resumiendo que me lió, con esto quiero decir que el código de circulación y la normativa que tenemos esta obsoleta y debería de sufrir una profunda revisión a los tiempos y situaciones que tenemos ahora. Y estoy seguro que con eso se reduciría y mucho la siniestralidad.