En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: 110 o 120

  1. #1
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado 110 o 120

    Para mí, incomprensible, el lío que se montó para poner el límite de velocidad en autovía a 110, y ahora volvemos al 120. La repera. La repera.

    Me temo que el único argumento válido que pueden haber manejado en el Consejo de Ministros, es la bajada en la recaudación, pues está claro que, si los impuestos del combustible son el 50/60%, y estando España como está, no es para promover en serio la reducción en la compra de gasoil o gasolina.

    Luego está la crisis, que baja el índice de circulación automovilística (no sé si hay datos, pero es algo incontestable), y al tiempo, la recaudación impositiva estatal. La unión de ambas variantes, obviamente tiene que haber provocado una bajada seria en la recaudación... Entre la crisis y lo de los 110, algunos ministros debían estar llevándose las manos a la cabeza, creo.

    Los fabricantes de adhesivos y señales, han hecho y harán negocio, eso sí.

    Siempre he ido rapidito, en coche, pero desde hará unos veinte años o así, soy de los que van a ver cuántos Kms. (más) hacen con un depósito, en lugar de como antes el a ver cuánto tardo (menos) en llegar a tal sitio. Me había acostumbrado a lo de 110, estaba contento; vas relajado y consumiendo lo mínimo (ojo, que mi coche es de los de 177 CV), con lo que, está claro, tiene que haber menos accidentes y ahorro en petrodólares.

    Un bandazo gubernamental (o dos, según se mire) de difícil explicación.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  2. #2
    Administrador Avatar de katxan
    Fecha de ingreso
    13 abr, 08
    Ubicación
    Zizur Nagusia
    Mensajes
    5,965

    Predeterminado Re: 110 o 120

    Yo me compré una bici y desde hace tres meses voy con ella a todas partes, salvo cuando necesito hacer trayectos muy largos, circunstancia que puede no darse ni un par de veces al mes. Y así pienso seguir hasta que las inclemencias del tiempo me obliguen a volver a coger el coche.

    Y que les vayan dando a gobierno y petroleras, conmigo al menos se les ha acabado el chollo, pueden seguir con sus tonterías y sus chanchullos el tiempo que quieran.
    http://www.lectoreselectronicos.com/LE/image.php?type=sigpic&userid=1&dateline=1264623693



  3. #3
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: 110 o 120

    Cita Iniciado por katxan Ver mensaje
    Yo me compré una bici y desde hace tres meses voy con ella a todas partes, salvo cuando necesito hacer trayectos muy largos, circunstancia que puede no darse ni un par de veces al mes. Y así pienso seguir hasta que las inclemencias del tiempo me obliguen a volver a coger el coche.

    Y que les vayan dando a gobierno y petroleras, conmigo al menos se les ha acabado el chollo, pueden seguir con sus tonterías y sus chanchullos el tiempo que quieran.
    Por circunstancias personales, tampoco yo cojo el coche con la misma frecuencia que antes... Si echas, si echamos cuentas de la rebaja en la recaudación producida por la crisis (gente que no va y viene al trabajo en coche, porque no tiene trabajo; o simplemente, quienes no pueden permitirse usar el coche, porque no tienen dinero para ello), los que han hecho como tú o los que están como yo, la rebaja en la recaudación impositiva de esta fuente (la compra de combustible) debe ser escalofriante. Y en un país en crisis, una rebaja de ingresos notoria, a su vez se puede convertir en un drama.

    No dije antes que, si el coche no tiene control de velocidad, ciertamente es difícil y hasta peligroso (por la atención al velocímetro constante), el mantenerlo a 110 Km./h., pero ya muchos se fabrican y venden con ese control; y creo que hay kits para instalarlo, en los que carecen de ellos. Es como el Bluetooth, que igualmente es una bendición; su coste, incluida la instalación, es menor al de una multa por hablar por el móvil mientras se conduce.

    Cuando Occidente redescubrió China, se sorprendió de ver un país en bicicleta. Aumentaron prodigiosamente la venta de bicis, en EEUUAA y en todo el mundo... Ahora en China, sin dejar de verse millones y millones de bicicletas, también se ven Cayennes, BMWs, Mercedes... Es el progreso, el consumismo (además en un país que también es comunista; un milagro, en serio).

    EDITO: Y el tema del aumento de precio... No hace tanto, un año o así, el precio del combustible diesel, era de un euro. Llegó a más de 1,30 y ahora está en 1,239 o similar... ¡Nadie habla de que en un año, pagamos el 25 o el 35% más! Se da por bueno, el precio actual. Si pagamos ese porcentaje más, también nuestro Gobierno se beneficia de una parte equivalente, en su 50/60% de recaudación.

    La repera.
    Última edición por Faisanes; 25/06/2011 a las 10:46
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  4. #4
    Veteran@ en el foro Avatar de caramon
    Fecha de ingreso
    24 may, 11
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    182

    Predeterminado Re: 110 o 120

    La velocidad debería de estar adecuada al tipo de vía, no a limites genéricos. Hay vías en las que se puede ir a 140 perfectamente y sin riesgo ninguno y hay otros tramos que a los 110 vas vendido.

    Como digo deberían de dejar las demagogias y las choradas varias y adecuar las vías a la situación real de los coches y las carreteras que tenemos ahora.
    www.iijm.es - Si necesitas un proyecto, una peritación, etc.

    Leo por diversión por ese motivo me decanto por: Fantasía Épica, novelas de aventuras, de intriga, de suspense, etc.

    "la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
    "Si crees que lo tienes todo bajo control es que nos vas al limite."

  5. #5
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: 110 o 120

    Cita Iniciado por caramon Ver mensaje
    La velocidad debería de estar adecuada al tipo de vía, no a limites genéricos. Hay vías en las que se puede ir a 140 perfectamente y sin riesgo ninguno y hay otros tramos que a los 110 vas vendido.

    Como digo deberían de dejar las demagogias y las choradas varias y adecuar las vías a la situación real de los coches y las carreteras que tenemos ahora.
    Si los coches que tenemos ahora fuera un factor, Caramon, deberíamos poder ir a 220 o 250 Kms./h. en según qué tramos, como en Alemania.

    El ir a 110 es o era ahorrar combustible y contaminar menos; y necesariamente, tener menos accidentes y menos muertitos. De todas todas.

    Aunque es de locos, como todo... Tenemos coches cada vez mejores, más seguros y potentes... Para luego ir por ahí a 110 de velocidad máxima. Es una de tantas incongruencias de nuestro mundo.

    Y lo de 110 era/fue para autopista. En según qué carreteras, el límite era y es de 100, 90 ú 80.

    Un saludo.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

  6. #6
    Veteran@ en el foro Avatar de rfog
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    Schiedam (Holanda)
    Mensajes
    5,717

    Predeterminado Re: 110 o 120

    ¡Estoy contigo Faisanes! [sí, ya sé que es raro ]

    Eso mismo hicieron en Holanda y la recaudación en multas se disparó, pero aquí no ha sido así porque Holanda está plagada de radares fijos y móviles. Aquí seguromque se hizo por el pelotazo de quien haya hecho y puesto lsa pegatinas...

  7. #7
    Veteran@ en el foro Avatar de Liberyd
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Ubicación
    40º19'22"N 3º51'54"O
    Mensajes
    6,973

    Predeterminado Re: 110 o 120

    Cita Iniciado por Faisanes Ver mensaje
    No hace tanto, un año o así, el precio del combustible diesel, era de un euro. Llegó a más de 1,30 y ahora está en 1,239 o similar... ¡Nadie habla de que en un año, pagamos el 25 o el 35% más! Se da por bueno, el precio actual. Si pagamos ese porcentaje más, también nuestro Gobierno se beneficia de una parte equivalente, en su 50/60% de recaudación.
    Dicho así, parece que es el Gobierno el que se beneficia de los impuestos que pagamos los ciudadanos, pero en teoría somos los ciudadanos los que deberíamos beneficiarnos de los impuestos que pagamos todos. El Gobierno, sea del color que sea, no es más que el administrador de la empresa.

    Un asunto distinto es que haya corrupción, y los que gobiernan, sea el gobierno del estado, de la comunidad autónoma, del ayuntamiento o del club de petanca del barrio, se queden con parte de nuestro dinero entre las uñas...

  8. #8
    Veteran@ en el foro Avatar de Guillermo Madrid
    Fecha de ingreso
    18 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,248

    Predeterminado Re: 110 o 120

    Yo creo que los ministros no deberian haber dedicado ni un segundo a este "problema", ni ahora ni antes.
    Un ministro debe estar todo su tiempo pensando estas cosas por orden de importancia:

    • reducir el paro
    • aumentar el empleo (no, no está repetido)
    • luchar contra el fraude fiscal
    • mejorar la justicia. evitar que los juzgados se dediquen a chorradas.
    • publicacion y control del gasto mensual de esdado, comunidades, ayuntamientos, etc


    Una ventaja de tener un transporte público para desplazarse, aunque sea más incómodo que el coche privado, es que puedes leer en ese tiempo. Conduciendo tu propio coche lo más cercano que se puede hacer son los audiolibros.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Guillermo Madrid Por Este Mensaje:


  10. #9
    Veteran@ en el foro Avatar de kutxi
    Fecha de ingreso
    12 jun, 10
    Ubicación
    Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    1,139

    Predeterminado Re: 110 o 120

    Yo también era de los que corría más de la cuenta. Con los años fui corriendo menos hasta que hace dos o tres años, cuando la huelga de camioneros que amenazaba con dejar las gasolineras sin combustible, empecé a conducir pensando en el depósito. Y desde entonces me acostumbré a conducir despacito. Y la verdad, vas mucho más relajado. Y además dejé de ser un peligro para mí mismo y para los demás, que lo era. Todo ventajas.

    En cuanto a lo de los 110 o 120, creo que las decisiones se han tomado no en función de ahorro, ecologismo o milongas sino para distraer al personal de las cosas importantes. Durante el verano seguro que sale algún otro asunto absurdo como este, que este año no hay ni mundial ni eurocopa y hay que entretener a la peña mientras empieza la liga.

  11. #10
    Veteran@ en el foro Avatar de Faisanes
    Fecha de ingreso
    05 may, 09
    Mensajes
    3,294

    Predeterminado Re: 110 o 120

    Cita Iniciado por rfog Ver mensaje
    ¡Estoy contigo Faisanes! [sí, ya sé que es raro ]

    Eso mismo hicieron en Holanda y la recaudación en multas se disparó, pero aquí no ha sido así porque Holanda está plagada de radares fijos y móviles. Aquí seguromque se hizo por el pelotazo de quien haya hecho y puesto lsa pegatinas...
    En el fondo, no es tan raro, raro Rano. En el fondo.

    No sé quién ni cuándo me contó que en los países nórdicos, tienen sensores/detectores de velocidad hasta en el bosque (allí hay muchos, claro) más apartado y bucólico; así, las cárceles están llenas de gente que se pasó del límite de velocidad y de alcohol en sangre; y sus cárceles, cuando las vi en televisión, hará bien de años, me parecieron mejores que los hoteles de 2, 3 y 4 estrellas en los que yo dormía a menudo... Los que están encerrados allí (cárceles mixtas, de hombres y mujeres), no son delincuentes, en nuestro román paladino; son otra cosa... Y un amigo que se fue de viaje de bodas a los USA, y viajó de Este a Oeste, también me dijo que en medio de desiertos, de esas largas líneas rectas sin nada en decenas o centenas de Kms., también hay, ocultos en rocas, radares que te meten un multazo de mucho cuidado. Que por eso los coches de alquiler (me figuro que todos), llevan lugar para poner las bebidas, la comida rápida, etcétera; se supone que allí un viaje de 8 ó 10 horas conduciendo, no es nada, es un paseo.

    P.S. En Alemania, yendo a 180 por hora, en un Opel deportivo de alquiler (que dejaron de fabricar enseguida, por ser muy caro en comparación con la competencia, no recuerdo el nombre del modelo; un tiro; fue el primer coche con GPS que yo llevé), nos pasó un Porsche, con matrícula suiza... Como si nosotros estuviéramos parados. Me contaron que los vendedores y compradores de coches nuevos y usados de Austria y Suiza, iban a probar los automóviles a Alemania, en lugares donde la velocidad es libre... Si uno aquí hiciera una de esas (y le cogieran, claro, que son muchos los que las hacen y no les pillan), yendo a 200 ó 230, salía la fotografía de su coche en los telediarios... La repera. Ya digo que yo, ojo, salvo momentos puntuales, soy de los de todo el rato a 110, con el control puesto. Vaya eso por delante. Un santito.
    -La cultura es el poso que resta, luego de olvidar cuanto leímos, cuanto aprendimos.

    -No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe. Miguel de Cervantes.

    http://www.amazon.es/Kami-Cami-Fernando-Sanchez-Esteban/dp/1453720553/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1359627083&sr=8-6

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •